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ESTUDIO DE DEMANDA EXPOCASA 2011 INFORME GENERAL.

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1 ESTUDIO DE DEMANDA EXPOCASA 2011 INFORME GENERAL

2 Estudio de demanda Expocasa 2011 El objetivo del estudio de demanda Expocasa 2011 es construir el perfil general de los compradores potenciales de vivienda y definir las características que esperan encontrar en la vivienda a comprar. Así mismo se busca identificar los aspectos económicos-financieros ligados con la compra de vivienda y los medios de captación de los potenciales compradores. El objetivo del estudio de demanda Expocasa 2011 es construir el perfil general de los compradores potenciales de vivienda y definir las características que esperan encontrar en la vivienda a comprar. Así mismo se busca identificar los aspectos económicos-financieros ligados con la compra de vivienda y los medios de captación de los potenciales compradores.

3 Ficha técnica Diseño muestral: muestreo aleatorio simple Tamaño de la muestra: 250 jefes de hogar Precisión de la muestra: 95% de confiabilidad y un error de muestreo del 6.1% Representatividad: resultados a nivel de los asistentes a la Expocasa 2011 Diseño muestral: muestreo aleatorio simple Tamaño de la muestra: 250 jefes de hogar Precisión de la muestra: 95% de confiabilidad y un error de muestreo del 6.1% Representatividad: resultados a nivel de los asistentes a la Expocasa 2011 Muestra:Muestra:

4 Perfil del encuestado Perfil del encuestado 2011: GeneroGeneroEscolaridadEscolaridad Número de hijos OcupaciónOcupación 62%Hombres62%Hombres 22.8% Tienen 2 hijos 22.8% 36%Universitarios36%Universitarios 16.8% Entre 31 y 35 años16.8% 25.6% Ingresos de Q8,001 a Q12,00025.6% 50.41% Tienen casa propia 50.41% 46.15% Se enteran de los proyectos por periódicos46.15%

5 Perfil del encuestado Rango de ingresos 2011: GuatemalaGuatemalaMixcoMixco Villa Nueva TotalQ3,001-Q8,0003.2% Zonas 5 = 0.4% TotalQ3,001-Q8,00030.5% Zona 1= 6.8% TotalQ3,001-Q8,0004.0% Zona 8 = 1.2% Rango de ingresos 2010: GuatemalaGuatemalaMixcoMixco Villa Nueva TotalQ3,001-Q8,0004.6%TotalQ3,001-Q8,00029.1% Zona 3= 4.2%TotalQ3,001-Q8,0009.3% Zona 1 = 4.0%

6 ¿En dónde vive actualmente? Ubicación actual de la vivienda 2011: GuatemalaGuatemalaMixcoMixco Villa Nueva Total=5.6% Zonas de predominio: Zona 2= 2.0%Total=66.3% Zona de predominio: Zona 1 = 14.9%Total=11.6% Zona de predominio: Zona 8 = 2.4% Ubicación actual de la vivienda 2010: GuatemalaGuatemalaMixcoMixco Villa Nueva Total=7.6%Total=58.2% Zona de predominio: Zona 3= 9.2%Total=18.5% Zona de predominio: Zona 1 = 4.0%

7 ¿En dónde quiere vivir? Ubicación deseada de la vivienda 2011: GuatemalaGuatemalaMixcoMixco Villa Nueva Total=6.8% Zonas de predominio: Zona 6 = 0.4% Total=58.4% Zona de predominio: Zona 11 = 8.4%Total=9.2% Zona de predominio: Zona 8 = 2% Ubicación deseada de la vivienda 2010: GuatemalaGuatemalaMixcoMixco Villa Nueva Total=7.6%Total=40.6% Zona de predominio: Zona 2= 9.2%Total=21.3% Zona de predominio: Zona 8 = 13.7%

8 Perfil del encuestado vs Ubicación deseada Ubicación deseada según genero: MujeresGuatemala Zona 11 3.6% MujeresGuatemala HombresGuatemala Zona 16 5.6%HombresGuatemala 5.6%

9 Características de la vivienda a comprar Ambientes deseados en la vivienda a comprar (En porcentajes)

10 Intención de compra 22% de personas están dispuestas a pagar entre Q100,000 y Q120,000 22% de personas están dispuestas a pagar entre Q100,000 y Q120,000 34.8% de personas están dispuestas a pagar mensualmente entre Q1,001 y Q2,000 para adquirir una casa 34.8% de personas están dispuestas a pagar mensualmente entre Q1,001 y Q2,000 para adquirir una casa 25.2% de personas están dispuestas a pagar hasta Q10,000 de enganche 25.2% de personas están dispuestas a pagar hasta Q10,000 de enganche

11 También puede encontrar información sobre: Intención de compra de apartamentos de habitación Preferencia Objetivo de la compra de apartamentos (inversión, vivienda) Intención de compra de acuerdo a una mejor ubicación Aspectos que motivan la compra de apartamentos Aspectos que no motivan la compra de apartamentos

12 También puede encontrar información sobre: Esta información puede encontrarse categorizadas por: Ingreso Edad Sexo No. de hijos Escolaridad Ocupación Ubicación actual Ubicación deseada

13 Cruces que pueden realizarse

14

15 Perfil del asistente a Expocasa Preferencia de la vivienda a comprar Situación de la vivienda actual Desventajas de la vivienda actual y ventajas de la vivienda a adquirir Razones para la compra de vivienda Aspectos económicos Características deseadas en la vivienda a adquirir Tipo de vivienda que a adquirir Intención de compra de apartamentos Preferencia por vivir en condominio Servicio de los vendedores y medios de captación Perfil del asistente a Expocasa Preferencia de la vivienda a comprar Situación de la vivienda actual Desventajas de la vivienda actual y ventajas de la vivienda a adquirir Razones para la compra de vivienda Aspectos económicos Características deseadas en la vivienda a adquirir Tipo de vivienda que a adquirir Intención de compra de apartamentos Preferencia por vivir en condominio Servicio de los vendedores y medios de captación : Temática :

16 Inversión


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