La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

26-03-10 Aclaraciones Servicios de Apoyo EU Ana María Cambón 17 de enero de 2011.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "26-03-10 Aclaraciones Servicios de Apoyo EU Ana María Cambón 17 de enero de 2011."— Transcripción de la presentación:

1 Aclaraciones Servicios de Apoyo EU Ana María Cambón 17 de enero de 2011

2 Prestador Atención abierta sin Laboratorio Clínico Qué características le aplica

3 Prestador Atención abierta sin Laboratorio Clínico Qué características le aplica

4 La toma de muestra Prestador Atención abierta sin Laboratorio Clínico

5 Prestador Atención abierta sin Laboratorio Clínico Toma de Muestra Qué características le aplica

6 Prestador de atención abierta que compra servicios de laboratorio a un tercero, cuyas salas de tomas de muestra se encuentran dentro de las dependencias del prestador, pero formando parte de la propiedad y la administración del laboratorio que vende el servicio. Qué características le aplica

7 Prestador de atención abierta que compra servicios de laboratorio a un tercero y la toma de muestras del laboratorio se encuentra dentro de las instalaciones del prestador Qué características le aplica

8 Gerencia del prestador Prestador de atención abierta que compra servicios de laboratorio a un tercero y la toma de muestras del laboratorio se encuentra dentro de las instalaciones del prestador Qué características le aplica

9 Programa de Evaluación Externa de la Calidad del Instituto de Salud Pública no incluye todas las determinaciones. Es obligatorio para las instituciones comprar dichos servicios a empresas extranjeras.

10 Programa de control externo de la calidad a que hace referencia esta característica no se refiere exclusivamente al que realiza el ISP.Programa de control externo de la calidad a que hace referencia esta característica no se refiere exclusivamente al que realiza el ISP. Debe existir evaluación externa de calidad, a través de uno o más proveedores nacionales o extranjeros, para al menos un subprograma de cada área técnica de la que dispone el laboratorio.Debe existir evaluación externa de calidad, a través de uno o más proveedores nacionales o extranjeros, para al menos un subprograma de cada área técnica de la que dispone el laboratorio. Es obligatorio para las instituciones comprar dichos servicios a empresas extranjeras

11 Área técnicaSubprograma BacteriologíaBacteriología (Identificación y Susceptibilidad) Hematología y Banco de Sangre Hemoglobinometría Coagulación Morfología Sanguínea Recuento de Reticulocitos Clasificación ABO-RhD Detección y/o Identificación anticuerpos irregulares Inmunología Inmunología Básica (factor reumatoídeo más proteína C reactiva) Inmunología de Proteínas (IgA, IgG, IgM, C3, C4, EA, IEF) Autoinmunidad (AAN, a-DNA) Marcadores Tumorales (AFP, CEA, CA125, PSA libre, PSA total) Inmunoglobulina E Total Subpoblaciones Linfocitos T Anticuerpos Anti-ENA Tipificación antígeno HLA-B27 Inmunoglobulina E Específica (piloto) Micobacterias Parasitología Coproparasitológico Hidatidosis Pneumocystis jiroveci Chagas (tamizaje) Chagas (confirmación) Toxoplasmosis Química Clínica Química sanguínea Química de orina cualitativa Química de orina cuantitativa Drogas de abuso Hemoglobina glicada Hormonas Tiroideas (T3, T4 y TSH) Hormonas de la Reproducción (FSH, HCG y LH). Colinesterasa Serología de Sífilis Virología Serología VIH Hepatitis B Hepatitis C Virus respiratorio Subprogramas y áreas técnicas de laboratorios

12 Prestador de atención abierta con autorización sanitaria para un botiquín y no una farmacia. Se aplica el ámbito de Farmacia Los botiquines deben ser evaluados por todas las características del componente Farmacia que le sean aplicables al establecimiento, de acuerdo a las prestaciones que realiza.

13 Estas características aplican, en lo que corresponda, si existe gestión de farmacia para la adquisición y dispensación de medicamentos o insumos clínicos, aunque no exista una dependencia denominada Farmacia. Sobre en qué circunstancias son aplicables las características de Farmacia en los Centros de Atención Abierta.

14 Esta característica aplica solamente si el prestador compra mezclas de medicamentos antineoplásicos Mezclas de antineoplásicos o nutrición parenteral, a prestadores que las preparan (fraccionamiento, adición, reconstitución y dilución de fármacos) a partir de una presentación comercial. Mezclas de antineoplásicos o nutrición parenteral, a prestadores que las preparan (fraccionamiento, adición, reconstitución y dilución de fármacos) a partir de una presentación comercial. Los prestadores que proveen estas mezclas deben tener autorización sanitaria vigente. Los prestadores que proveen estas mezclas deben tener autorización sanitaria vigente.

15 Aplicabilidad de esta característica para el caso de medicamentos antineoplásicos usados en Oftalmología para patologías no neoplásicas Circular IPN°8

16 Aplicabilidad de esta característica para el caso de medicamentos antineoplásicos usados en Oftalmología para patologías no neoplásicas Circular IPN°8

17 Cómo aplicar la característica APE 1.4 a un prestador de atención abierta sin pabellón de cirugía mayor ambulatoria ni pabellón de cirugía menor Sector de Almacenamiento material estéril

18 Prestador que no posee unidad de kinesioterapia, compra servicios, mediante un convenio formal, a un grupo de profesionales debidamente habilitados, le son aplicables las características APK 1.2 y 1.3

19

20 Prestador que no posee unidad de kinesioterapia, compra servicios, mediante un convenio formal, a un grupo de profesionales debidamente habilitados, le son aplicables las características APK 1.2 y 1.3

21 Sobre cuáles características aplican a una clínica que compra servicios de imagenología a un tercero que se encuentra dentro de la planta física de la clínica, pero se trata de una empresa aparte, con otro RUT y sin ninguna relación técnico-administrativa.

22 Sobre cuáles características aplican a una clínica que compra servicios de imagenología a un tercero que se encuentra dentro de la planta física de la clínica, pero se trata de una empresa aparte, con otro RUT y sin ninguna relación técnico-administrativa.

23 Qué características aplican a una clínica que compra servicios de Anatomía Patológica a un prestador que es completamente independiente y se ubica físicamente fuera de las dependencias de la Clínica.

24 Qué características aplican a una clínica que compra servicios de Anatomía Patológica a un prestador que es completamente independiente y se ubica físicamente fuera de las dependencias de la Clínica.

25 Qué características aplican a una clínica que compra servicios de Anatomía Patológica a un prestador que es completamente independiente y se ubica físicamente fuera de las dependencias de la Clínica.

26 Qué características aplican a una clínica que compra servicios de Anatomía Patológica a un prestador que es completamente independiente y se ubica físicamente fuera de las dependencias de la Clínica.

27 Qué características aplican a una clínica que compra servicios de Anatomía Patológica a un prestador que es completamente independiente y se ubica físicamente fuera de las dependencias de la Clínica.

28 Sobre cómo aplican las características del estándar de acreditación en la situación siguiente

29 Responsabilidad es del prestador institucional y no de los profesionales.

30 Son aplicables las características obligatorias contempladas en el ámbito servicios de apoyo del manual respectivo, o se deben descontar del total de características obligatorias que debiese cumplir el prestador en evaluación.

31 Características Obligatorias Servicios de Apoyo Las características obligatorias de los servicios de apoyo comprados a terceros no aplican para el prestador que los compra y se restan del total de características que éste debe cumplir.

32 Es aplicable la Característica APDs 1.1 en instituciones donde sólo se realiza atención de donantes de plaquetas, y no de otros componentes sanguíneos. La pauta de cotejo de Atención de Donantes debe aplicarse también en estos casos, dado que el proceso de donación es el mismo.

33


Descargar ppt "26-03-10 Aclaraciones Servicios de Apoyo EU Ana María Cambón 17 de enero de 2011."

Presentaciones similares


Anuncios Google