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Personal Branding Javier Ortego. CONSUMO DE MEDIOS.

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Presentación del tema: "Personal Branding Javier Ortego. CONSUMO DE MEDIOS."— Transcripción de la presentación:

1 Personal Branding Javier Ortego

2 CONSUMO DE MEDIOS

3 Información La gente al principio de Internet, comenzó a mostrar interés por los contenidos on-line Y el contenido on-line ha crecido de forma espectacular ¿Encarta? ¿Diccionarios?

4 Gente Pero últimamente la gente está más interesada en la gente… Gran hermano, supervivientes, sucesos frente a noticias…

5 Los sites de social media salen como las setas

6 El prisma de la conversación

7 Las conversaciones están potenciadas… Blogs Micro blogs Online chats RSS Widgets (relojes en pantalla, calculadoras, reproductores, el tiempo…) Social Networks Social Bookmarks (delicious) Tablones de anuncios Foros Podcasts Video sharing sites Photo sharing sites Virtual worlds Wikis(…por nombrar algunos)

8 ¿Por qué? Para conocer gente: 78% Entretenimiento: 47% (fotos, música, vídeo o conversar sobre temas de interés propio) Aprender: 38% conversar sobre temas de interés específico Influir sobre otros: 23% expresar opiniones en foros dónde sus ideas pueden ser comentadas

9 Más de 13.000.000 de artículos Más de 65.000 nuevos vídeos al día Más de 400.000.000 de blogs Más de 3.600.000.000 de fotos Más de 5.000.000.000 minutos en Facebook cada día Más de 1.000.000.000 de links, nuevas historias y vídeos compartidos en Facebook al día Separación entre contenido (usuarios) y medio (la tecnología).

10 Intertextualidad La información viaja: “copia y pega”, “vías” “embed” reutilizan fragmentos ajenos dentro de los propios discursos para ser reinterpretados en nuevos contextos. Y esto no es sólo una moda Es un cambio fundamental en la forma en que nos comunicamos

11 Crisis de la objetividad Credibilidad del experto en entredicho Frente a la opinión de los que sigo: construcción y difusión de temas, enfoques y discursos alternativos de minorías

12 Personismo El valor está en lo personal y en la persona. Se regala el producto para vender al autor. El boca a boca sube la cotización de los conciertos y hasta la revista Time nos felicita “colectivamente” como “persona” del año.

13 Reapropiación y cultura de la remezcla montajes y re-montajes reivindicación de la cultura libre con licencias no restrictivas derecho de acceso a los archivos públicos para la creación y recreación colectiva, el copyleft frente al copyright

14 Eliminación de las fronteras – amateur – profesional – público – privado – verídico – verosímil ¿Quién es el periodista?

15 La comunicación hasta ahora ha sido un monólogo Con gran saturación (más de 3.000 mensajes al día) Y cada vez existe un menor interés…..

16 Ha llegado la democracia de la información De la asimetría de la información…. – La información era un bien escaso – Los clientes estaban insuficientemente informados – Los intercambios de información eran monólogos – “El medio” estaba al mando A la democracia informativa…. – La información está en todas partes – Los clientes están bien informados – Los intercambios de información son conversaciones – “Comunicar” es conectar y colaborar

17 El futuro es hoy, no mañana

18 Profesional con marca… o sin marca

19 Posicionamiento Su marca puede ser una o más de muchas cosas. "reportero tenaz que llamará hasta obtener la información que necesita” "experto en la utilización de Flash para contar historias” "especialista en viajes de aventura”

20 Posicionamiento El branding ocurrirá se quiera o no…. Cuando se es conocido, la gente observa: – el trabajo – la forma en que se conduce, llegando a conclusiones acerca de ti, te guste o no. Si no te posicionas tú, te posicionan.

21 Posicionamiento Hay una línea fina entre aspirar a convertirnos en marca y ser un estúpido arrogante. Son los demás los que nos deben llamar líder de opinión. No es una marca que nos podemos otorgar.

22 Puntos sobre Personal Branding Escuchar Sigue a otros en tu área de experiencia y aprende de ellos Sigue aspectos como los links de entrada, sentimiento, quién habla de ti… Realizar búsquedas propias en Google blogsearch y/o Technorati

23 Puntos sobre Personal Branding La base Blog / Página Web (necesaria para personal brand) Dominio fácil de recordar Layout adecuado (no aficionado) y fácil de leer (fuentes, colores) El perfil debe ser sobre la persona y el asunto Conversación significa comentarios

24 Puntos sobre Personal Branding La base Mucha publicidad demuestra poco aprecio por la audiencia Vigilar el tiempo de descarga Revisar que esté bien construido a ojos de Google con websitegrader.com Registrar el site en buscadores

25 Puntos sobre Personal Branding Pasaportes Twitter Flickr Youtube Del.icio.com Linkedin, Facebook, otros (credibilidad y autoridad), no detalles aburridos sobre nuestra vida

26 Puntos sobre Personal Branding Posts de salida RSS Añadir a nuestros e-mails la dirección del blog Utilizar las redes sociales para compartir algunos de los contenidos interesantes Twitter

27 Puntos sobre Personal Branding Contenido Mínimo tres veces a la semana Cuanto más se pueda reusar el contenido, más se adoptará Párrafos breves con espacios Al menos una imagen por post No copiar Ocasionalmente, lista de posts Ser vibrante - pasional

28 Puntos sobre Personal Branding Conversación Comentar en blogs de otros (recuerdo y tráfico) Comentarios de valor para construir marca Realizar preguntas en los posts Ser confiado, no buscar validación externa No ponerse demasiado a la defensiva. Permitir alguna crítica No borrar todos los comentarios negativos.

29 Puntos sobre Personal Branding Comunidad Recordar que comunidad y mercado son diferentes Agradecer los comentarios Ser humano y próximo Realizar preguntas constantes a la comunidad Tratar mejor a la comunidad que al mensaje

30 Puntos sobre Personal Branding Cara a cara Tarjetas de visita Cuidado con la apariencia física Tener un “elevator pitch” No buscar relaciones de negocio desde el principio. Buscar áreas de interés común Autoconfianza

31 Puntos sobre Personal Branding Promocionar el blog Promover a otros Linking otros es buena manera de demostrar que los demás importan

32 Comunicación ahora…. Transparente Integradora Auténtica Vibrante Orientada al cliente Controladora Organizada Excluyente Orientada al producto Dentro del mensaje Frente a….

33 Social Media Marketing La forma de aproximarse suele ser p. ej. cuando alguien dice: “tenemos que estar en Facebook” La segunda cosa es preguntarse: ¿cómo se hace? Pero ésta no es la pregunta correcta: ¿A quién intentamos alcanzar? ¿Cómo queremos establecer relaciones con él? ¿Cuáles son las mejores tecnologías para hacer esto?

34 El objetivo no es controlar la conversación Es: Permitir Inspirar Influir Una marca no es lo que TÚ dices que es. Es lo que ELLOS dicen que es.

35 El avión está despegando….. ¿vienes o te quedas? Pero el avión se va contigo o sin ti …..


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