La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Vocabulario: Para memorizar el vocabulario haremos dos actividades. Primero descarga el archivo con el vocabulario de la unidad. Act 1: Crearemos tarjetas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Vocabulario: Para memorizar el vocabulario haremos dos actividades. Primero descarga el archivo con el vocabulario de la unidad. Act 1: Crearemos tarjetas."— Transcripción de la presentación:

1 Vocabulario: Para memorizar el vocabulario haremos dos actividades. Primero descarga el archivo con el vocabulario de la unidad. Act 1: Crearemos tarjetas de memoria para el vocabulario en Quizlet.com Act 2: En parejas, creen una PPT con el vocabulario y dibujos Act 3: Grabarán todas las palabras, para hacerlo tienen varias opciones: pueden hacerlo usando Audacity o Vocaroo, o Google Voice or Voicethread. Si usan Voicethread pueden hacerlo en grupos de tres, turnándose para grabar. Enlace para descargar Audacity: Enlace para usar Vocaroo:

2 Ve al siguiente sitio para aprender TODO lo relacionado con la ciudad: 99e872-23d3-4bcd-acc d22/la_ciudad.html Vocabulario escuchado: ¿Cómo es mi barrio? Transporte : En la calle:

3 Seleccionar: selecciona los lugares de la lista en los que haces estas diligencias. 1. Comprar galletas 2. Comprar manzanas 3. Lavar la ropa 4. Comprar mariscos 5. Comprar pollo 6. Comprar sandalias Banco joyería pescadería carnicería lavandería salón de belleza frutería pastelería zapatería

4 Completar las oraciones con las palabras más adecuadas: El banco me regaló un reloj. Fue __________(1) Me gusta __________(2)dinero, pero no me molesta gastarlo. La cajera me dijo que tenía que ________ (3)el cheque en el dorso (on the back) para cobrarlo. Para pagar con un cheque, necesito tener dinero en mi ____________(4). Mi madre va a un ___________ (5)para obtener dinero en efectivo cuando el banco está cerrado. Cada viernes, Julio lleva su cheque al banco y lo ______ (6)para tener dinero en efectivo. Ana ___________(7)su cheque en su cuenta de ahorros. Cuando viajas, es buena idea llevar cheques de ____________(8).

5 UNIDAD 3 Diligencias: 1. Enviar una carta 2. Pedir un prestamo 3. Pedir información sobre un crédito 4. Lavar unas camisas 5. Comprar botas nuevas 6. Comprar un pastel de cumpleaños 7. Enviar un paquete 8. Comprar un helado 9. Cortarte el pelo 10. Comprar un filete de carne 11. Comprar un rejoj Lugares: a. La oficina de correos b. El banco c. La lavandería d. La zapatería e. La joyería f. La pastelería g. La carnicería h. La heladería i. La peluquería

6 Mirando a la página previa vas a entrevistar a un compañero/a. Crea 10 preguntas sobre estas diligencias y lugares y pregúntale. Escribe lo que te dice. Cada alumno tendrá un papel con las preguntas y respuestas de su compañero. Ejemplo: 1. ¿Dónde puedo cortarme el pelo? 2. ¿Cómo puedo llegar a la lavandería más cercana?

7 El arte: El camión (1929), Frida Kahlo 1. Con otro/a estudiante, describe a las personas que viajan en el autobús del cuadro. ¿Qué tienen en común? ¿En qué sentido son diferentes? ¿Qué están haciendo? 2. ¿Las personas en el cuadro parecen ser realistas? ¿Por qué? 3. Digan cinco mandatos que la madre puede decirle al niño o al bebé? En los viejos tiempos, los autobuses en la Ciudad de México estaban hechos de coaba(mahogany) por dentro.

8 Exposición de pintura(siglo XIX), Juan Ferrer y Miró En la calle Examina el cuadro del pintor español Juan Ferrer y Miró. Escribe cinco frases para decir lo que están haciendo las personas que ves. Después trabaja con oro(a) compañero(a) y pregúntale qué están haciendo las diferentes personas. Modelo ¿Qué está haciendo el perro? El perro está esperando al niño.

9 Mira el mapa del metro de la Ciudad de México. Habla con otro estudiante sobre la mejor forma de ir de un lugar a otro usando el metro. ¿Cómo se va a…? 1…del Colegio Militar a Insurgentes? 2. …de Chabacano a San Juan de Letrán? 3. …del Palacio de Bellas Artes a la estación de autobuses del Norte? 4. …del parque de Chapultepec al Zócalo? 5. …de Santa Anita a Lázaro Cádenas? Búsqueda: ¿Por qué crees que el metro es un sistema de transpoprte tan popular en la ciudad?

10 En parejas vas a contestar a todas estas preguntas en frases completas y usando vocabulario rico. 1. ¿Cómo es la vida en la ciudad? ¿Y en el campo? 2. ¿Dónde prefieres vivir? ¿Por qué? 3. ¿ Es posible que no haya contaminación en la ciudad? ¿Cómo? 4. ¿Qué responsabilidades tienen las personas que viven en una ciudad para proteger el medio ambiente? 5. ¿Qué hacen ustedes para divertirse en la ciudad?

11 En parejas mira las fotos y contesta a todas estas preguntas en frases completas y usando vocabulario rico. ¿Viven estas personas en un bosque, un pueblo o una ciudad? ¿Dónde están, en una calle o un sendero? ¿Es posible que estén afectadas por la contaminación? ¿Está limpio o sucio el lugar donde están?

12 LA VIDA EN LA CIUDAD: Describan los fotos que ven. Tienen que escribir cinco oraciones explicando lo qué les gusta de la imagen.

13 Más ciudades…San José, Costa Rica

14 Proyecto : A friend from Spain is coming to visit Sanford, but he doesn't know his way around! You must create a map for your friend along with a key (in Spanish!) that tells him where everything is. Your map and key should include the following information: 1. Choose ve landmarks (easily identied buildings/locations) like LCHS, the library, or San Felipe. These ve landmarks will be labeled on your map. 2. Choose at least eight other important locations in Sanford that you want to direct your friend to. These eight locations will be on your map, but they will not be labeled. 3. Include a key that tells your friend how to get to the eight locations based on the landmarks labeled on your map. Your key should be at least eight sentences long, one sentence per direction. Example: The pharmacy is right next to the library./La farmacia está justo en frente de la biblioteca.

15 Proyecto: You must use at least eight different location prepositions in your key. You may also want to use some of the following helpful vocabulary: Building book store Library Pharmacy Park School high school Restaurant store You will be graded on the rubric on the following page.

16 Rúbrica para el Proyecto: CriterioDescripciónPuntos posibles Puntos ganados Mapa5 edificios o sitios importantes son descritos y señalados en español. El mapa esta dibujado claramente y se ve presentable 6 puntos ClaveDa direcciones a su amigo español para 8 sitios diferentes usando vocabulario y preposiciones 8 puntos Gramática usos Verbos conjugados correctamente. Usa las preposiciones correctamente 8 puntos Lenguaje Vocabulario Todo está en español. Demuestra que conocen estructuras y vocabulario. 6 puntos

17 Primer concepto gramatical: La apersonal. Aquí tienes la explicación: Aquí tienes una prueba: Aquí tienes otra prueba:

18 Segundo concepto gramatical: El pretérito perfecto: Ustedes van a crear una PPT en parejas explicando lo siguiente: ¿Qué es? ¿Cómo se usa? Ejemplos. Excepciones/irregularidades si las hay. Crear una o dos pruebas Referencias Mínimo 8 slides. Consulta las páginas que están en la semana 4: Practicaremos: hacer estos dos ejercicios.

19 Tercer concepto gramatical: Usos de POR y PARA 1)Veamos este video: 2)Esta presentación tiene todos los usos: veámosla y tomemos notas: (la presentación la pueden bajar en su clase semana 4). Ahora a practicar: Proyecto: Crear una canción con los usos de por y para, vean ejemplos en Youtube. Requisitos: 3 ó 4 minutos de duracción; todos los componentes del grupo involucrados. Mínimo 5 usos de cada una de las preposiciones.

20 Actividades auditivas Paginas del cuaderno de trabajo Realidades dos

21 Los mandatos: Mandatos en plural nosotros Mandatos en singular tú informal Mandatos en singular ud formal Mandatos en plural ustedes formal

22 LOS MANDATOS/COMMANDS This lesson is about commands.. You learn by trial and error, so practice, practice, practice. Con todas las actividades de studyspanish.com, hay que leer la lección y hacer el quiz básico a la izquierda. Mandatos de tu afirmativos y negativos Mandatos afirmativos y negativos con Ud. y Uds.

23 Tienes que hacer esto. Completa las oraciones con tla forma corecta del verbo usando los mandatos afirmativos (tú). 1. (ser)______bueno, mateo. 2. (tener)______cuidado. Esta carretera es muy peligrosa. 3. (salir)______ de aqui inmediatamente. 4. (hacer)______ la tarea antes de llamar a tu novia. 5. (decir)______ la verdad. 6. (ir)______ a pie. Con el tráfico que hay, en más rápido. 7. (venir) _______conmigo a la playa. 8. (poner) ________los libros en el carro.

24 Más mandatos Mandatos afirmativos y negativos con nosotros Mandatos afirmativos y negativos con vosotros Usando pronombres con los mandatos: Repaso:

25 Juguemos a un juego para ayudar a la gente: Por cada respuesta correcta, se donarán diez granos de arroz a través de Programa Mundial de Alimentos para La Lucha contra el Hambre. Lee la lista de cuatro palabras y has clic en la respuesta correcta. Si aciertas, obtendrás una pregunta más difícil. Si fallas, obtendrás una pregunta más fácil. Por cada respuesta correcta, donaremos 10 granos de arroz al Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas. Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas ATENCIÓN: Este juego podría aumentar tu inteligencia. También podría mejorar tu conversación, tu escritura, pensamientos, calificaciones, desempeño laboral...(más)más espa%C3%B1ol/635765


Descargar ppt "Vocabulario: Para memorizar el vocabulario haremos dos actividades. Primero descarga el archivo con el vocabulario de la unidad. Act 1: Crearemos tarjetas."

Presentaciones similares


Anuncios Google