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CONVENIO MARCO. Convenio Marco El Convenio Marco es la modalidad por la cual CONSUCODE selecciona a los proveedores con los que las Entidades deberán.

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1 CONVENIO MARCO

2 Convenio Marco El Convenio Marco es la modalidad por la cual CONSUCODE selecciona a los proveedores con los que las Entidades deberán adquirir o contratar de manera directa bienes o servicios que son ofertados a través del Catálogo Electrónico de Convenios Marco.

3 Partes involucradas CONSUCODE Implementa, desarrolla y supervisa la modalidad de Selección de Convenio Marco. Proveedor Adjudicatario Proveedor inscrito en el RNP que mediante el Catálogo de Convenio Marco ofrece bienes y/o servicios. Entidad Contratante Adquiere o contrata directamente con el Proveedor Adjudicatario a través del Catálogo de Convenio Marco

4 Fase Actos Preparatorios De oficio Entidades Gremios Proveedores Determina necesidad del Estado Evalúa solicitud Establece viabilidad Convenio Marco Subdirección Técnica Sugerencias Consolida y evalúa sugerencias DO aprueba Bases (atribución delegada) Reuniones proveedores Dirección de Operaciones Proyecto BasesPrepublicación Proyecto Bases Bases Dirección de Operaciones

5 Fase de Selección CONVOCATORIA CONSULTAS OBSERVACIONES PROPUESTAS BUENA PRO SUSCRIPCIÓN ACUERDO CONVENIO MARCO CATALOGACIÓN Integración Bases Registro de Participantes LICITACIÓN O CONCURSO PÚBLICO Más de un proveedor Controversias: Tribunal Incorporación en Catálogo Electrónico Convenios Marco Dirección de Operaciones

6 Fase de Ejecución Contractual ENTIDAD Atención de O/S u O/C en condiciones ofertadas Pago conforme a normatividad de la materia No se configura fraccionamiento Proveedores obligados a atender O/C, O/S o contratos, salvo deuda pendiente. Controversias Conciliación y/o arbitraje. Excepción Condiciones más ventajosas, previa aprobación de CONSUCODE No se configura fraccionamiento Proveedores obligados a atender O/C, O/S o contratos, salvo deuda pendiente. Controversias Conciliación y/o arbitraje. Excepción Condiciones más ventajosas, previa aprobación de CONSUCODE PROVEEDOR ADJUDICATARIO No atenderá la O/C o O/S cuando la Entidad deba al proveedor

7 Catálogo de Convenio Marco CAUSALES DE EXCLUSIÓN Vencimiento del plazo del Convenio Marco. Solicitud justificada del proveedor, aprobada por CONSUCODE temporal o definitiva. Revisión del Convenio Marco. Incumplimiento de la atención de O/C u O/S que de lugar a la resolución consentida o arbitralmente firme. Inhabilitación determinada por el Tribunal No contar con inscripción vigente en el RNP. CONTENIDO Características Técnicas, condiciones ofertadas, precios, mejoras de precios, promociones y fotografía del producto. Información referida a los proveedores adjudicatarios: teléfonos, nombre del contacto, direcciones electrónicas, página web, etc.

8 EXPERIENCIA PRIMERA COMPRA POR CONVENIO MARCO LP Nº CONSUCODE ADQUISICION DE UTILES DE ESCRITORIO

9 ESTRATEGIA DE IMPLEMENTACIÓN Análisis estadístico de las compras ejecutadas en el año Reuniones con proveedores (focus group) Prepublicación de Bases Desarrollo del Proceso de selección Capacitación a funcionarios y proveedores en el uso del catálogo

10 LICITACIÓN Nº CONSUCODE Duración del Proceso de Selección: 03 meses Items Convocados : 243 Desiertos : 10 Total Adjudicados : 233 Proveedores 22 proveedores adjudicados (De los cuales 14 son MYPES, promoviéndose de esta forma la participación de la micro y pequeña empresa)

11 LICITACIÓN Nº CONSUCODE Proveedores: Lima Cajamarca Arequipa Huancavelica Chiclayo Inicio de las Transacciones en Línea: 09 de abril de 2007 Vigencia del Convenio Marco: 06 meses

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13 FICHA DE PRODUCTO DEL CATALOGO UTILES DE ESCRITORIO

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16 DepartamentoEntidades Valor Referencial S/. Valor de Total Compra S/. Ahorro S/.Ahorro % Número de Órdenes Número de Ítems AMAZONAS:28, , , AREQUIPA:317, , , AYACUCHO:23, , CAJAMARCA:334, , , CUSCO:353, , , HUANUCO: LAMBAYEQUE:647, , , LIMA:751,649, ,075, , LORETO:226, , MOQUEGUA:25, , PASCO:148, , , PIURA:4151, , , PROV.CONSTITUC.DEL CALLAO:10145, , , PUNO:14, , Totales :2,195, ,503, , COMPRAS EFECTUADAS 01 MES Y 13 DÍAS Todos los proveedores venden ORDENES DE COMPRA TRANSADAS AL 22 DE MAYO DE 2007

17 BENEFICIOS ENTIDADES Permite racionalizar recursos Ahorro de tiempo, dinero y RR.HH. Información más precisa para la elección del proveedor, producto Eliminación de etapas innecesarias en la cadena de abastecimiento Bienes y servicios en mejores condiciones Contrataciones oportunas y atendiendo a los requerimientos reales, evitando desabastecimiento y sobre abastecimientos Reducción de costos de almacenamiento PROVEEDORES Mayor transparencia en las contrataciones genera confianza para hacer negocios con el Estado Posibilidad de mejorar sus ofertas en el Catálogo (condiciones de los bienes y precios) Promueve la participación de MYPES Reducción de costos de participación en los procesos de selección Market Place manejo del negocio a través del portal

18 ADQUISICIÓN COMPUTADORAS, IMPRESORAS, PARTES Y ACCESORIOS DE COMPUTADORAS E IMPRESORAS Y SUMINISTROS DE COMPUTO

19 DEMANDA DE COMPRAS REALIZADAS DE EQUIPOS COMPUTO Y SOFTWARE 2005 DepartamentoComputoSoftwareTotal LIMA 115,326, ,731, ,058, CALLAO 18,893, ,210, ,104, PIURA 6,375, ,705, ,081, JUNIN 5,827, , ,952, AREQUIPA 4,046, , ,775, CUSCO 4,190, , ,646, LA LIBERTAD 3,853, , ,932, MOQUEGUA 3,405, , ,418, ICA 3,112, , ,199, LORETO 2,888, , ,045, CAJAMARCA 2,310, , ,838, AYACUCHO 2,819, HUANUCO 2,505, LAMBAYEQUE 2,005, , ,239, ANCASH 1,820, , ,023, TACNA 1,655, , ,799, UCAYALI 1,542, , ,777, PUNO 1,254, , ,476, HUANCAVELICA 1,226, , ,231, AMAZONAS 1,108, , ,197, TUMBES 821, , , SAN MARTIN 642, , , APURIMAC 234, , , MADRE DE DIOS 164, PASCO 132, TOTAL 188,166, ,974, ,141, Fuente: Prompyme 2005

20 DEMANDA EJECUTADA DE COMPRAS ESTATALES DE EQUIPOS DE COMPUTO 2006 Fuente: SEACE 2005

21 DEMANDA EJECUTADA DE COMPRAS ESTATALES DE EQUIPOS DE COMPUTO POR REGIONES 2006 DepartamentoMonto Total S/. AMAZONAS 394, ANCASH 1,175, APURIMAC 324, AREQUIPA 1,489, AYACUCHO 668, CAJAMARCA 3,735, CUSCO 4,176, HUANCAVELICA 616, HUANUCO 776, ICA 1,436, JUNIN 1,137, LA LIBERTAD 4,634, LAMBAYEQUE 1,464, LIMA 97,941, LORETO 1,499, MADRE DE DIOS 163, MOQUEGUA 1,022, PASCO 535, PIURA 4,792, PROV.CONSTITUC.DEL CALLAO 5,855, PUNO 1,986, SAN MARTIN 133, TACNA 2,113, TUMBES 450, UCAYALI 1,821, TOTAL 140,344, Fuente: SEACE 2005

22 ADQUISICIÓN DE EQUIPOS DE COMPUTO Podrán ser de marcas o compatibles, se solicitará: Equipos de Cómputo de Escritorio Equipos Portatil /Notebook/Laptop Para los Equipos de Computo de Escritorio se solicitará como mínimo que el equipo cuente con lo siguiente: -Case o CPU -Monitor -Teclado -Mouse Los servicios adicionales como mantenimiento, entre otros deberán ser propuestos por los proveedores en su cotización. Se está evaluando la posibilidad de estandarizar las especificaciones técnicas de los productos a ser solicitados, para el caso de computadoras se prevé aproximadamente 50 variedades de equipos de acuerdo a las necesidades de los sectores.

23 Se solicitará: -Mainboards- Disquetera Externa -Procesador- Disquetera Interna -Disco Duro- Memorias USB -Memoria Ram- Discos Duros Externos -Tarjeta de Video- Protectores de Pantalla -Tarjeta de red- Modem Interno, Externo -Fuentes de Poder- Lectora cd/dvd + quemadora -Teclado- Cooler para disco duro -Mouse- Cooler para procesador -Monitor- Tarjeta de Audio -Case- Cable de Video -Parlantes - Estabilizador -Supresores de Pico- Cable de Red -Cable de Poder- Cámara Web -Entre otros ADQUISICIÓN DE PARTES Y ACCESORIOS DE COMPUTADORAS

24 Se solicitará las siguientes: Matriciales Láser (color y blanco/negro) Inyección de Tinta (color y negro) Deberá especificar como mínimo la marca y modelo ADQUISICIÓN DE IMPRESORAS

25 Se solicitará: -Cabezal- Tarjeta principal -Fusor- Almohadilla -Cable flat- Separation PAD -Teflón- Paper Pickup Roller -Sensor de Papel- Bushing Right -Bandeja Multipropósito- Pickup Roller -Mascarilla de cinta- Plate Rig Assy -Esponjas- Charge Roller -Feed Roller- Entre otros ADQUISICIÓN DE PARTES Y ACCESORIOS PARA IMPRESORAS

26 Marca y Compatibles de marca Toner Cartuchos de tinta (color y negro) Cintas Se deberá especificar como mínimo la marca, modelo. ADQUISICIÓN DE SUMINISTROS

27 EXPERIENCIAS OTROS PAISES CHILE (Convenio Marco) - Computadoras Nº de Adquisición ID LP-06 otorgado a 19 proveedores (MYPES) provenientes de diversas regiones del país. El convenio tendrá cobertura en todo Chile. - Accesorios para Computadoras Nº de Adquisición ID LP06 otorgado a 16 proveedores (MYPES)provenientes de diversas regiones del país. El convenio tendrá cobertura en todo Chile. -Impresoras Nº de Adquisición (ID LP06) otorgado a 26 proveedores (MYPES) provenientes de diversas regiones del país. El convenio tiene cobertura en todo el país. PANAMA (Convenio Marco) -Equipos Informáticos (Computadoras, impresoras, entre otros) Adjudicación a más de 5 postores con cobertura en todas las regiones del país.

28 PROVEEDORES Las MYPES así como los Proveedores que comercializan equipos compatibles están presentes en los procesos de selección: - ADP Nº /Z.R.N X SC 04 postores adjudicados MYPES con un monto total de S/. 427, LP Nº /GOB.REG.PIURA-ORA-CE 02 postores adjudicados ofertando equipos compatibles por un monto total de S/. 1,706,544.52

29 PARTICIPACIÓN DE LAS MYPES Las MYPES también participarán del Convenio Marco para ello deberán tener en cuenta lo siguiente: 1.Inclusión de MYPES en el Catalogo Electrónico de Convenio Marco en igual condición. 2.No fraccionamiento – mayor participación de las MYPES 3.Deberán realizar una estrategia de marketing, basada en un plan de marketing. 4.Realizar alianzas estratégicas.

30 PLAN DE MARKETING Producto. ¿Qué vendo? 1. Enumere sus características y beneficios del producto. 2. Defina el valor agregado del producto: garantías, servicios adicionales, entre otros. Promoción/Publicidad ¿Cómo lo conocerán y comprarán las Entidades? 1. Visitando Entidades explicando las bondades de sus productos. 2. Realizar promociones; puede hacer anuncios en el catálogo respecto a mejoras de precios y condiciones del producto. 3. Participación en reuniones comerciales organizadas por CONSUCODE, donde tendrán la posibilidad de invitar a sus clientes, a fin de mostrar las ventajas de sus productos.

31 PLAN DE MARKETING Plaza. ¿Cómo distribuyo? 1. Deberá ofrecer la mayor cobertura a nivel nacional. 2. La entrega se realizará en el lugar que designe la Entidad. Precio. ¿Cuánto pagarán por el producto? 1. Si define su precio por costo, sume todos los costos anteriores: Producto, promoción y plaza (distribución). Al número que le salga, súmele el porcentaje de utilidad que desea. 2. Si fija su precio por mercado, investigue cuanto cuesta los bienes y servicios similares y tome una decisión. 3. Tome en cuenta un margen amplio si piensa hacer promociones con descuentos. 4. Busque al competidor correcto para comparar el precio.

32 ALIANZA ESTRATEGICA Alianza Estratégica = Matrimonio empresarial = Colaboración para competir Consorciarse entre 2 o más empresas para mejorar su competitividad y cumplir con sus objetivos relacionada al servicio post-venta Servicio de Post Venta Calidad del producto (cumplimiento de especificaciones técnicas) Atención oportuna Venta garantizada

33 CONDICIONES EN LAS BASES Se está evaluando la posibilidad de considerar las siguientes condiciones en las bases: 1.Plazo de entrega de acuerdo a los siguientes parámetros, permitiendo manejar al proveedor precios y stock. - De 0 a 15 días - De 16 a 30 días - De 31 a 45 días - De 46 a 60 días 2. Precio a negociar soles 3. Garantía mínima: 03 años 4. Descuentos por volúmenes de venta 5. CONSUCODE, así como la Entidad compradora podrá solicitar al proveedor la DUA o facturas de compra, en cualquier momento del proceso. 6.En cuanto a la vigencia tecnológica de los productos ofertados, este Convenio Marco permitirá reemplazarlos por otros de características superiores, a igual o menor precio del adjudicado, previa autorización de CONSUCODE.

34 CONCLUSIONES 1.Libre Competencia: MYPES, mediana y grandes empresas. 2.Se considerará los Equipos Compatibles y los de marca. 3.La Entidad podrá elegir de acuerdo a sus necesidades la opción más conveniente evaluando (calidad, oportunidad, precio, entre otros). 4.CONSUCODE, realizará reuniones con los proveedores durante la vigencia del Convenio y estará atento a la problemática respecto a las operaciones de compra. 5.El Convenio Marco debe estar conformado por MYPES. 6.CONSUCODE, efectuará el seguimiento constante del Convenio Marco. 7.CONSUCODE, se encuentra elaborando un proyecto de D.S. para pago a proveedores.

35 Gracias por su atención


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