La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Análisis de Gestión Programa de Voluntariado Universitario Secretaría de Extensión Universitaria UNR Ministerio de Educación de la Nación. Secretaría de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Análisis de Gestión Programa de Voluntariado Universitario Secretaría de Extensión Universitaria UNR Ministerio de Educación de la Nación. Secretaría de."— Transcripción de la presentación:

1 Análisis de Gestión Programa de Voluntariado Universitario Secretaría de Extensión Universitaria UNR Ministerio de Educación de la Nación. Secretaría de Políticas Universitarias.

2 Diagnóstico 2007 Al inicio de la gestión en noviembre de 2007 se elaboró un diagnóstico de situación de los Proyectos de Voluntariado de la UNR verificando que en la convocatoria 2007 se produjo un descenso importante en los proyectos aprobados por la SPU, reduciendo de 21 en el 2006 a 11 en el 2007.

3 Diagnóstico 2007 En la convocatoria 2006 la participación fue de 21/429 = % 4,89 y en 2007 de 11/422 = % 2,60. Esto significo una reducción en términos absolutos del % 47, 61 y en términos relativos (participación a nivel nacional) del % 53,16.

4 Plan de acción 2008 1) 1) Se realizaron tareas de difusión y concientización: Folletería. Distribución de revista VU! Afiches Gacetillas radiales, periodísticas, vía e-mail y portal UNR. 2) 2) Taller de perfeccionamiento de proyectos: En fecha 2 de Mayo se convocó a las autoridades del programa de Voluntariado de la SPU, y se diseñaron dos talleres de confección de proyectos, difusión y concientización, recibimos a los responsables del programa, Lic. Mercedes Tarzibachi y al Lic. Fernando Grosso, que nos visitaron desde Buenos Aires.

5 Plan de acción 2008 3) 3) Contactos puntuales con experiencias solidarias: Se realizó un relevamiento de experiencias solidarias llevadas a cabo por estudiantes y docentes de la UNR y se los invito especialmente a participar de los talleres. 4) 4) Asistencia específica de la Sec. de Extensión: Desde las oficinas de la Sec. de extensión se ofreció soporte y asesoramiento a los estudiantes y docentes que confeccionaban sus proyectos.

6 Proyectos Voluntariado UNR

7 Comparativo 429422 354 2111 19

8 Porcentaje de la UNR 2006 = % 4,89 2007 = % 2,60 2008 = % 5,36

9 Evolución en términos porcentuales

10 Proyectos UNR 2006 (I) 1.Capacitación a docentes de EFA en la planificación y gestión de proyectos educativos comunitarios. 2.Centro Productivo y de Capacitación regional en producciones agroecológicas. 3.Comunic@r Inclusión Social.Apoyo prevención menores conflicto ley penal con práctica redes. 4. Educación para la Salud Bucal y Atención Primaria en comunidades de la Provincia de Jujuy. 5.Evaluación y Prevención de infecciones del tracto digestivo. 6.Formación de jóvenes dirigentes comunitarios en historia reciente y pensamiento político argentino. 7.Formación de Promotores Comunitarios en Salud. 8.Formación de trabajadores sindicalizados en historia política del movimiento obrero argentino. 9.Jóvenes Comprometidos por un Nuevo País. 10.Los Jóvenes protagonizan en su barrio. 11.Material de Lectura Accesible.

11 Proyectos UNR 2006 (II) 12.Médicos y Veterinarios por una ciudad más saludable. 13.Módulo de Aprendizaje Productivo (M.A.Pro.): un lugar para crecer. 14.Niños artistas. creando su identidad. 15.Optimización de la comunicación oficial del Concejo Municipal 16.Pensando en Bella Vista. 17.Prevención de problemáticas educativas en Instituciones que atienden población infantil en situación de riesgo. 18.Programa del Voluntariado Estudiantil de la Facultad de Humanidades y Artes. 19.Promoción de la Salud y Prevención de las Enfermedades en la Población Escolar. 20.Promoción de Lactancia Materna en el ámbito de la Maternidad. 21.Taller de formación. consulta y ensayo para el mejoramiento del hábitat.

12 Proyectos UNR 2007 1.Audiolibros para personas con discapacidad y movilidad reducida. 2.Biblioteca Popular Raúl Scalabrini Ortiz. 3.Evaluación de la respuesta inmune y efectos adversos de la vacunación contra el virus influenza. 4.Evaluación y Prevención de infecciones del tracto digestivo. 5.Formación de promotores comunitarios en nutrición. 6.Formación de trabajadores sindicalizados en historia política del movimiento obrero argentino. 7.Jóvenes Comprometidos por un Nuevo País. 8.Mirando al futuro....para el logro de una inserción educativa adecuada. 9.Optimización de la comunicación oficial del Concejo Municipal de Rosario. 10.Programa del Voluntariado Estudiantil de la facultad de Humanidades y Artes. 11.Talleres sobre la historia reciente de la juventud Argentina.

13 Proyectos UNR 2008 (I) 1.Adicciones y Pueblo. Voluntariado transdisciplinar sobre el proceso de las adicciones. 2.Calidad de Agua, Salud Humana y Educación Ambiental en la región de Zavalla (Provincia de Santa Fe). 3.Cátedra Libre Arturo Sampay. 4.Comunidad Saludable: Formación de Promotores Comunitario en Salud. 5.Conformación de la orquesta social infanto juvenil de Ibarlucea. 6.Construir Redes para la Inclusión Social. 7.Consultoría en los Barrios "Para que todos conozcan sus derechos“. 8.Diferentes Aproximaciones al Pasado Arqueológico del Norte de la Provincia de Buenos Aires. 9.Formación de Interventores Sociales en territorio: Actuación en tres distritos vulnerables de Rosario. 10.Formación de jóvenes dirigentes comunitarios (II parte).

14 Proyectos UNR 2008 (II) 11.Jóvenes Comprometidos por un Nuevo País. 12.Mejoramiento urbano comunitario en barrios de vivienda pública. 13.Nuevos Recursos Culturales para el Desarrollo Regional y Rehabilitación de Espacios Públicos. 14.Orientación Vocacional para alumnos de la escuela media. 15.Programa de Atención primaria y Educación para la salud en la provincia de Santiago del Estero. 16.Programa de Promotores Barriales en Derechos Humanos. 17.Programa del Voluntariado Estudiantil de la Facultad de Humanidades y Artes. 18.Taller sobre promoción de los Derechos Humanos. 19.Transmisión de narrativas del pasado reciente del Litoral santafesino: memorias sociales y políticas.


Descargar ppt "Análisis de Gestión Programa de Voluntariado Universitario Secretaría de Extensión Universitaria UNR Ministerio de Educación de la Nación. Secretaría de."

Presentaciones similares


Anuncios Google