La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Universidad Fermín Toro Vice-Rectorado Académico Decanato de Postgrado Maestría en Comunicación Corporativa Autor: Guillermo Gutiérrez Ci:20.187.750 Asignatura:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Universidad Fermín Toro Vice-Rectorado Académico Decanato de Postgrado Maestría en Comunicación Corporativa Autor: Guillermo Gutiérrez Ci:20.187.750 Asignatura:"— Transcripción de la presentación:

1 Universidad Fermín Toro Vice-Rectorado Académico Decanato de Postgrado Maestría en Comunicación Corporativa Autor: Guillermo Gutiérrez Ci:20.187.750 Asignatura: Gerencia en Venezuela Autor: Guillermo Gutiérrez Ci:20.187.750 Asignatura: Gerencia en Venezuela CABUDARE, NOVIEMBRE 2014

2 Es la acción, y el efecto que produce, mediante el cual se hace participar a un individuo o aun grupo humano de las experiencias y estímulos que surgen del entorno de otro individuo o de otro sistema social, utilizando los elementos que tienen en común. En otros términos, se trata de la emisión, transmisión y recepción de un mensaje entre un emisor y un receptor, mediante un código que ambos comparten y cuyos papeles son intercambiables.

3 El Control El Control Se encarga de Actuar para controlar el comportamiento de los miembros en varias formas. La Motivación La Motivación La comunicación fomenta la motivación al aclarar a los empleados lo que se debe de hacer bien y en que lo hacen. La Comunicación es fundamental dentro del grupo, así los miembros muestran sus frustraciones y su satisfacción. La Expresión Emocional La Expresión Emocional La Información La Información La Comunicación se encarga de proporcionar la información que los individuos y grupos necesitan para tomar sus propias decisiones para poder evaluar las opciones alternativas.

4 Es la persona que se encarga de transmitir el mensaje o información. Emisor Emisor Es cuando una o varias personas reciben el mensaje del emisor. Receptor Receptor Es la información que se transmite de lo que se quiere decir. Mensaje Mensaje Canal Canal Es el medio o vía que es utilizado para transmitir el mensaje. Código Código Es un conjunto de signos y reglas necesario para la elaboración del mensaje tanto el emisor como el receptor que dan de conocer las reglas de codificación y descodificación.

5 Es la totalidad de los de comunicación de los que dispone una organización para llegar efectivamente a sus Públicos. Es decir que la Comunicación Corporativa de una entidad es todo lo que la empresa dice sobre sí misma. Plan de Comunicación que se determinara:. Cuáles son las formas comunicativas que son más utilizados en la organización en su contacto con los públicos.. Cuáles de ellas están comunicados de forma planificada y cuales comunican de forma espontánea (sin una intervención programada).. Cuál es el impacto y el potencial comunicativo que tienen cada una de las Formas Comunicativas en los diferentes públicos.. Cómo pueden utilizarse para comunicar, de forma efectiva, el Perfil de identidad de la organización.

6 Ocupa una posición clave en el desarrollo de la estrategia integral de la organización. Donde se puede definir las políticas comunicativas para el logro de los objetivos relacionados con la imagen y la reputación de la empresa. Funciones. La Imagen Corporativa.. Las Relaciones con la prensa y medios de comunicación.. La Comunicación Interna.. Eventos y protocolo.. Relaciones Institucionales.. La Responsabilidad Social Empresarial.

7 Es el proceso que desarrolla e incorpora nuevos integrantes a la fuerza laboral y que además desarrolla y retiene al recurso humano existente. Busca en destacar aquellas personas con un alto potencial, entendido como talento, dentro de su puesto trabajo.

8 Referencias Fuentes Consultadas. Concepto de Comunicación Diccionario de comunicación social de Olga Dragnic. Proceso de la Comunicación http://html.rincondelvago.com/el-proceso-de-comunicacion.html. Funciones de la Comunicación http://html.rincondelvago.com/funciones-de-la-comunicacion.html. Comunicación Corporativa http://yelitzafatla.wordpress.com/comunicacion-corporativa/. Planificación de la Comunicación Corporativa http://yelitzafatla.wordpress.com/comunicacion-corporativa/. Dirección de la Comunicación http://www.slideboom.com/presentations/1140658/LA-COMUNICACION-CORPORATIVA. Gerencia del Talento Humano http://www.slideboom.com/presentations/1140658/LA-COMUNICACION-CORPORATIVA


Descargar ppt "Universidad Fermín Toro Vice-Rectorado Académico Decanato de Postgrado Maestría en Comunicación Corporativa Autor: Guillermo Gutiérrez Ci:20.187.750 Asignatura:"

Presentaciones similares


Anuncios Google