La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Mi viaje a Iquitos Pascal oliva. La ciudad de Iquitos queda al noreste del Perú, en la región selva, en el departamento de Loreto, provincia de Maynas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Mi viaje a Iquitos Pascal oliva. La ciudad de Iquitos queda al noreste del Perú, en la región selva, en el departamento de Loreto, provincia de Maynas."— Transcripción de la presentación:

1 Mi viaje a Iquitos Pascal oliva

2 La ciudad de Iquitos queda al noreste del Perú, en la región selva, en el departamento de Loreto, provincia de Maynas. Para ir de Lima a Iquitos, solo se puede llegar por vía aérea. Por tierra, se tiene que viajar hasta Pucallpa, y luego navegar varios días por los ríos Ucayali y Amazonas.

3 Una de las cosas que mas me gusto fue hacer sky acuático en el río Nanay, que es un afluente del Amazonas. Esto no se podría hacer en el río Amazonas, por ser muy caudaloso y tener corrientes Tengo unas diapositivas desde el momento en que empiezo a hacer el sky hasta el momento de mi mortal caída.

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17 En esta época del año el río en Loreto está muy crecido por las constantes y torrenciales lluvias, eso hace que todos los años el río crezca en aproximadamente 7 metros de altura. Por ejemplo en la siguiente diapositiva hay un lugar que normalmente tiene primer piso con canchas de fútbol, voley y mesas para comer etc. Pero todos los años el primer piso es tapado por la crecida del río.

18 Estas dos fotos son del mismo lugar en dos épocas distintas: la primera la tomé durante este viaje, en el mes de mayo, y la segunda es del mes de julio. El río todavía puede bajar más de lo que se ve en la foto.

19

20 Una de las cosas que siempre hago en Iquitos es visitar El mariposario que queda en el río Nanay. El primer percance, fue que al llegar, un lindo mono nos dio la bienvenida subiéndose al bote y… no tuvo mejor idea que, morderle la cámara a mi mamá. En este lugar encontramos muchos animales diferentes como: un lagarto, loros, otorongo, tapir, un lindo oso hormiguero y una gran variedad de monos y ni se diga del criadero de mariposas en donde se puede ver el desarrollo de ellas desde los huevos hasta volverse mariposa.

21

22

23

24 La mariposa Búho

25

26

27

28

29

30 En la selva hay gran variedad de comidas típicas. Como por ejemplo: El pescado de río envuelto en hojas de Bijau (sábalos o palometas) puestos en la parrilla, el tacacho, el juane, el inchi-capi, yucas fritas, pollo al carbón, y la cecina, también son muy ricos los plátanos dulces al carbón. También hay bastantes frutas hay granadillas pero son diferentes, hay aguajes entre otras.

31

32 El sábalo tiene muchas espinas y es muy difícil de comer…

33 Pomarrosa, taperiba y granadillas


Descargar ppt "Mi viaje a Iquitos Pascal oliva. La ciudad de Iquitos queda al noreste del Perú, en la región selva, en el departamento de Loreto, provincia de Maynas."

Presentaciones similares


Anuncios Google