La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Martín H. Spinetto Gerente de Marketing Consumer & Online Microsoft Latinoamérica.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Martín H. Spinetto Gerente de Marketing Consumer & Online Microsoft Latinoamérica."— Transcripción de la presentación:

1 Martín H. Spinetto Gerente de Marketing Consumer & Online Microsoft Latinoamérica

2 2

3 3 Los usuarios de Internet en Latinoamérica superaron los 173 millones de personas para el año 2011, lo que equivale a una penetración de 29%. Source: Pyramid Research 2008

4 4 Web 1.0 Estática Manejada Centralmente Lenta para los cambios Muy técnica…. Estática Manejada Centralmente Lenta para los cambios Muy técnica….

5 5 Creatividad + Compartir + Comunicaciones abiertas

6 6

7 7

8 8

9

10 En los últimos años se evidencia una mayor concentración de los usuarios en los grupos menores de 24 años. Composición de los usuarios de Internet por edad Latinoamérica Menores de 24 años: 2005: 43,8% 2007: 48,7% (+11%) Source: Tendencias Digitales 2008

11 % Mujeres 54% Hombres Sexo Edad Ocupación Base: entrevistados NSE Usuario de Internet: Colombia Source: Estudio Colombiano de Internet 2008

12 12

13 Horas de conexión por semana Generalmente, ¿cuántas horas te conectas a Internet en una semana? Promedio Latinoamérica: 11,6 horas x semana ÍNDICE DE USO (expresado en variación de horas de navegación con respecto al promedio) Promedio horas x semana Base: personas Brasil es el país con mayor número de horas de conexión por semana (+13%), seguido por Chile, Costa Rica y México que se encuentran muy cerca del promedio. ARBRCLCOCRECGTMXPAPEPRDOUYVE 10,713,111,410,711,69,510,511,59,37,511,08,710,310,1 Source: Tendencias Digitales 2008

14 Source: Estudio Colombiano de Internet INTENSOS ADAPTADOS TECNOLÓGICOS ANTI-MATRIX NEGADOS La Investigación permite identificar diferencias más profundas que las medidas Demográficas convencionales obteniendo 5 perfiles de internautas

15 BASE: TOTAL INTERNAUTAS (7.159) Adaptados Intensos Antimatrix Source: Estudio Colombiano de Internet 2008 Perfiles de Análisis – El Internauta Colombiano Jefes de Hogar Empleados/Independientes Estudios Universitarios/técnico Internet les genera expectativa y consideran que necesitan aprender para permanecer actualizados. Esperan de internet una ventana para explorar el mundo Mayoría Hombres de 18 a 29 años. Estudiantes. Consideran a internet divertida, fácilmente permeables a la tecnología y una herramienta que les ha facilitado la vida y de la cual deben estar permanentemente actualizados. Principalmente mujeres y con mayor participación entre los 18 a 41 años. Empleados y estudiantes en formación Es de los 3 grupos el que mayor desconfianza le genera internet. Han aprendido a usar el medio pero sienten prevención por el mismo. Su conocimiento sobre terminología es limitada. Están inscritos a algún servicio que les envía información automáticamente pero la mayoría no tienen espacios personales ni participan en blogs.

16 Antimatrix Adaptados BASE: INTERNAUTAS Intensos Adaptados Antimatrix GÉNERO ESTRATO EDAD GÉNERO ESTRATO EDAD GÉNERO ESTRATO EDAD Source: Estudio Colombiano de Internet 2008 Perfiles Demográficos

17 TOTAL 73%48%42%27%26%8% INTENSOS 93%34%43%55%43%15% ADAPTADOS 97%49%28%8%12%3% ANTIMATRIX 7%64%61%16%22%5% Casa Trabajo Café Internet Centro de Estudios Casa de Conocidos Biblioteca BASE: Source: Estudio Colombiano de Internet 2008 Lugares de Conexión

18 73% 48% 27% 42% 8% 26% Source: Estudio Colombiano de Internet 2008 Frecuencia de conexión

19 ADAPTADOS 39% ANTIMATRIX 25% INTENSOS 36% BASE: INTERNAUTAS BASE: INTERNAUTAS BASE: INTERNAUTAS Tiempo promedio de conexión Source: Estudio Colombiano de Internet 2008

20 Fin principal del acceso a Internet Estudiar 27% 25% Comunicarse 27% 21% EntretenimientoTrabajar BASE: TOTAL INTERNAUTAS (7.159) Intensos Adaptados Antimatrix Estudio- comunicación - entretenimiento Trabajo- comunicación - entretenimiento Trabajo- comunicación - estudio Source: Estudio Colombiano de Internet 2008

21 Actividades realizadas Número de actividades promedio:8 Número de actividades promedio:12 Número de actividades promedio:8 Adaptados: 2.788Intensos: 2.569Antimatrix Source: Estudio Colombiano de Internet 2008 Adaptados Intensos Antimatrix

22 Adaptados Actividades que ha dejado de realizar por navegar en internet Intensos Adaptados Intensos Antimatrix Base: INTERNAUTAS Base: INTERNAUTAS Base: INTERNAUTAS Source: Estudio Colombiano de Internet 2008

23 Temas de interés cuando navegan Cuando navegas ¿cuáles son los temas que más te gustan? Latinoamérica Base: personas La música, el entretenimiento y la informática son los principales temas de interés para los latinoamericanos cuando navegan en Internet. ARBRCLCOCRECGTMXPAPEPRDOUYVE 61,9%52,8%55,8% 55,3%66,8%70,6%61,2%73,7%56,9%57,6%57,7%51,1%59,4% 42,3%51,2%46,1%38,5%46,2%46,9%36,5%49,5%30,1%37,8%50,7%38,3%32,1%46,6% 39,4%48,7%46,2%43,5%34,3%54,1%48,7%47,5%35,4%42,4%39,6%40,7%41,0%48,3% 47,3%48,3%34,9%33,8%22,5%26,9%35,7%31,4%33,8%27,7%61,1%29,4%12,7%40,0% 38,7%41,3%36,5%31,1%28,6%35,1%20,2%46,9%27,4%30,6%40,5%24,9%28,8%38,4% 32,9%38,3%34,9%37,2%38,6%38,0%42,0%41,3%40,5%34,6%27,7%45,8%31,6%42,6% 38,5%34,3%37,8%44,9%29,0%44,6%48,2%36,1%32,5%39,7%46,0%42,1%36,0%39,3% 25,7%39,1%34,7%27,2%33,3%37,7%38,6%32,7%27,0%31,9%32,1%20,9%32,9%30,8% 26,5%38,0% 26,6%25,7%22,7%17,4%32,3%29,8%35,3%13,0%12,7%20,8%24,5% 35,7%31,0%34,8%27,8%33,8%33,9%28,9%33,4%11,3%26,8%51,6%29,8%36,9%38,2% Source: Tendencias Digitales 2008

24 Latinoamérica ¿Cuáles son los principales usos que le da a Internet? Base: personas Usos de internet más frecuentes (Top Ten)

25 25 El Consumidor Online y el e-commerce

26 Realización de Compras a través de internet 70% 35% 65% Si ha realizado compras No ha realizado compras Base: Total Internautas (7.159 ) Source: Estudio Colombiano de Internet 2008

27 Inhibidores de compra a través de Internet Base: Internautas que No compran a través de Internet (4.647 ) Source: Estudio Colombiano de Internet 2008

28 28

29 29 El Internauta y los Medios

30 Nivel saturación de publicidad percibidos en los diferentes medios Base: Internautas (7159) Poca publicidad Mucha publicidad Source: Estudio Colombiano de Internet 2008

31 Frecuencia de exposición a los medios en una semana. (Promedio) La semana pasada, ¿con qué frecuencia realizaste las siguientes actividades? TV abiertaTV suscripciónRadioPeriódicoRevistasInternet 5,15,34,74,33,15,9 Promedio Latinoamérica (número de veces por semana) Base: personas El Internet es usado en promedio 6 veces por semana mientras que la TV por suscripción y la TV abierta son vistas 5 veces por semana en el grupo de internautas. Source: Tendencias Digitales 2008

32 Tiempo de exposición a los medios en una semana. (Promedio en horas) La semana pasada, ¿cuánto tiempo le dedicaste a los medios que mencionaste? Promedio Latinoamérica (horas por semana) TV abiertaTV suscripciónRadioPeriódicoRevistasInternet 5,56,95,32,92,411,6 Base: personas En promedio el Internet es usado cerca de 12 horas por semana, la TV por suscripción 7 horas, mientras que la TV abierta es vista cerca de 6 horas por semana. Source: Tendencias Digitales 2008

33 Evaluación de los medios en cuanto a la publicidad Base: Internautas (7159) Brinda más información sobre el producto Tiene más credibilidadEs más entretenida Source: Estudio Colombiano de Internet 2008

34 Recordación publicitaria declarada. ¿Recuerdas algún aviso o publicidad en Internet? Latinoamérica Recuerda publicidad No recuerda publicidad Base: personas 61% de los internautas recuerdan algún aviso o publicidad en Internet, destacando México con la mayor recordación de la región (69%). Cifras en % Source: Tendencias Digitales 2008

35 El Consumidor Online y Las Redes Sociales (Social Media) RockYou yuku

36 36 Las Redes Sociales son medios creados para diseminarse a través de la interacción social, mediante técnicas de publicación fáciles y escalables. Las Redes Sociales explotan la necesidad humana de interacción social, utilizando Internet para transformar monólogos mediáticos (uno a muchos) en diálogos sociales (muchos a muchos)… … impulsando la democratización de la información y el conocimiento, transformando la gente de consumidores de contenido a productores de contenido…

37 Visitar redes sociales +121% Realizar compras por Internet +52% Consultar cuentas +48% Ver videos+32% Escuchar radio -19.9% Buscar trabajo -4.8% Chatear -1.4% Base: personas © Tendencias Digitales, 2008 Variación porcentual de los usos con respecto al año anterior

38 ¿Perteneces a alguna comunidad o red social en Internet? Si pertenece No pertenece Cifras en % Base: personas Penetración de redes sociales © Tendencias Digitales, 2008

39 39

40 Microsoft Confidential 40

41 ¿Cuáles de las siguientes actividades son las que más realizas en las redes sociales? Escribir mensajes Ver fotos Saber que hacen mis amigos Publicar fotos Ver videos Escribir sobre mi y mis actividades Jugar Publicar videos Otras Usos Base: personas Uso de las redes sociales © Tendencias Digitales, 2008

42 42 ¿Entonces…?

43 Piramide de Actividades por generación La basta mayoría de todos los usuarios de Internet utilizan mail y search. Si bien siempre existen las excepciones, las generaciones más adultas no interactúan con Internet más allá del e-commerce. La mayoría de los adolescentes generación Y usan Redes Sociales, pero pocos mantienen blogs. La mitad de los adultos online mayores que la Generación X usan Redes Sociales. Entretenimiento Online Básico (videos online, juegos) Entretenimiento Online Básico (videos online, juegos) E-commerce (online shopping, online banking y reservas de pasajes) E-commerce (online shopping, online banking y reservas de pasajes) Investigación y búsqueda de información and search Actividades proactivas en Redes Sociales (visita RS, crea perfiles, blogea) Entretenimiento Online más avanzado (descarga de música, videos, podcast) Comunicaciones más avanzadas y actividad pasiva en las redes Sociales (chatea visita Redes, lee blogs) Source: by Princeton Survey Research Associates International.

44 44

45 45 C por Creatividad… C por Comunicaciones…. C por Contenido!

46 Una generación que crea y personaliza contenidos rápidamente y de forma mutidimensional, y que luego se conecta con la comunidad global. No está definida por Edad, ni por Sexo (va desde los Nativos Digitales, hasta Adultos que prolongan su juventud) Son personas de todo el mundo, creativas y afines a la tecnología, que la utilizan (web sites, celulares, cámaras digitales y juegos online) como medios para generar sus propios contenidos. Contenidos que los ayudan a expresarse, y conectarse con el resto del mundo. Una generación que crea y personaliza contenidos rápidamente y de forma mutidimensional, y que luego se conecta con la comunidad global. No está definida por Edad, ni por Sexo (va desde los Nativos Digitales, hasta Adultos que prolongan su juventud) Son personas de todo el mundo, creativas y afines a la tecnología, que la utilizan (web sites, celulares, cámaras digitales y juegos online) como medios para generar sus propios contenidos. Contenidos que los ayudan a expresarse, y conectarse con el resto del mundo. 46

47 47

48 48 La Oportunidad

49 49 Que creen, desarrollen y distribuyan SU Contenido. La Clave: la necesidad de Control y Exposición….

50 50

51 Social Ads!!! 51 Source: © 2009 Interactive Advertising Bureau

52 52

53 53

54 54

55 Los Social Ads deben ser elaborados en ambientes donde el usuario haya establecido una conexión social con otros usuarios. Por ejemplo: Messenger, , Facebook, Fotolog, etc Requisitos de un Social Ad: 1.Información CLARA sobre el mensaje que queremos transmitir. 2.Información CLARA sobre como se mostrará el mensaje final (que verá mi red…) 3.Posibilidad de opt-in y opt-out! (si el Usuario no está en control… no participará) 55 Source: © 2009 Interactive Advertising Bureau Social Ad

56 Recomendaciones Finales Internet como Medio: la Ola pasará igual… nos subamos o no. No se desespere: Llame a los Expertos! Las redes sociales son un boom… pero el Chat y el siguen siendo los usos principales de Internet. No es un canal más de comunicación (puede ser mucho más!) No piensen más en campañas…. Sino en conversaciones! Escuchen, participen y midan (y repitan…) 56

57 57 ¿Preguntas…?

58 58 Martín H. Spinetto Gerente de Marketing Consumer & Online Microsoft Latinoamérica


Descargar ppt "Martín H. Spinetto Gerente de Marketing Consumer & Online Microsoft Latinoamérica."

Presentaciones similares


Anuncios Google