La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SISTEMA CATASTRAL INMECA V 2.0

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SISTEMA CATASTRAL INMECA V 2.0"— Transcripción de la presentación:

1 SISTEMA CATASTRAL INMECA V 2.0
Un Sistema Catastral PODEROSO, fácil de implementar y de operar.

2 SISTEMA CATASTRAL INMECA V 2.0
El desarrollo del Sistema Catastral INMECA versión Platino, surge como parte primordial de nuestro quehacer como Instituto. El crear y dotar de herramientas tecnológicas a nuestros asociados y a los usuarios nos permitirá el desempeño de nuestro trabajo con mayor calidad y modernidad. Convirtiendo nuestra relación IINMECA – Asociados en una relación Ganar-Ganar. Los municipios contarán con una herramienta de software Poderosa, fácil de implementar y de operar, así como del soporte técnico y capacitación para maximizar el beneficio de su uso.

3 SISTEMA CATASTRAL INMECA V 2.0
REQUERIMIENTOS HARDWARE – SOFTWARE El Sistema Catastral INMECA v 2.0 permite su trabajo en RED o en una computadora o Estación de Trabajo PC independiente, lo cual nos da una gran flexibilidad de implementación. OPERACIÓN EN RED OPERACIÓN EN PC

4 SISTEMA CATASTRAL INMECA V 2.0
REQUERIMIENTOS HARDWARE – SOFTWARE Para su funcionamiento en red utiliza: Microsoft Windows Server Base de datos: Microsoft SQL server, Oracle, MySQL Cartografía Autocad o BricsCAD v11 Para su funcionamiento en una PC utiliza: Microsoft Windows XP, Windows 7 Base de datos: Microsoft SQL server, Oracle, MySQL Cartografía Autocad o BricsCAD v11 Es importante destacar que la mayoría de las bases de datos mencionadas tienen una versión express o gratuita, lo cual reduce al mínimo los costos de licenciamiento.

5 ESTRATEGÍA DE OPERACIÓN El Sistema cuenta con los siguientes módulos:
SISTEMA CATASTRAL INMECA V 2.0 ESTRATEGÍA DE OPERACIÓN El Sistema cuenta con los siguientes módulos: Módulo de Seguridad Módulo de Cartografía Módulo de Administración de BD Módulo de Consulta BD y de Consulta Cartografía Módulo de Cálculo de Predial Módulo de Enlace con Registro Público

6 SISTEMA CATASTRAL INMECA V 2.0
Módulo de Seguridad Este módulo permite administrar los usuarios del sistema: Dar de Alta, Baja, Cambios y Consulta de Usuarios. Establecer su nivel de usuario. Controlar la seguridad de acceso y uso de módulos del sistema. Además administra los catálogos generales del sistema.

7 SISTEMA CATASTRAL INMECA V 2.0
Módulo de Cartografía Este módulo permite administrar la cartografía y ofrece un vínculo entre la cartografía y la base de datos: Realizar operaciones de fusión, subdivisión, alta masiva de manzanas y lotes. Administrar sectores, colonias, manzanas, lotes y sus construcciones. Cuenta con herramientas para integrar una manzana lo cual revisa la topología y estructura de los datos antes de su integración.

8 SISTEMA CATASTRAL INMECA V 2.0
Módulo de Cartografía

9 SISTEMA CATASTRAL INMECA V 2.0
Módulo de Administración de la Base de Datos alfanumérica. Este módulo permite administrar la base de datos alfanumérica. Podemos dar mantenimiento a la información de los predios, manzanas: Realizar operaciones de fusión, subdivisión, alta masiva de manzanas y lotes.

10 SISTEMA CATASTRAL INMECA V 2.0
Módulo de Consulta de la Base de Datos alfanumérica. Este módulo permite Consultar la base de datos alfanumérica. Permite que usuarios básicos puedan dar atención en ventanilla. Módulo de Consulta de la Cartografía. Este módulo permite Consultar la Cartografía, permite que usuarios básicos puedan dar atención en ventanilla. Estos módulos NO permiten la edición de la base de datos o de la cartografía.

11 SISTEMA CATASTRAL INMECA V 2.0
Módulo de Cálculo de Predial. Este módulo incluye las siguientes funcionalidades: Permite el cálculo del impuesto predial y de traslado de dominio. Permite el ajustar los algoritmos de cálculo para cada estado. Permite la emisión de recibos. Permite el comparar lo que se paga actualmente contra lo que se debe de pagar de acuerdo a la cartografía actualizada.

12 SISTEMA CATASTRAL INMECA V 2.0
Módulo de Enlace con Registro Público. (En desarrollo) Este módulo incluye las siguientes funcionalidades: Permite el revisar los propietarios de un lote, así como ver sus propietarios históricos. Revisar las escrituras escaneadas del predio. Consultar los datos del Registro Público de la Propiedad de ese lote.

13 SISTEMA CATASTRAL INMECA V 2.0
SISTEMA INTEGRAL DE GESTIÓN MUNICIPAL : Por un Catastro Multifinalitario. El Sistema Catastral INMECA V 2.0 es una estrategia del INMECA el cual esta desarrollando un SISTEMA INTEGRAL DE GESTIÓN MUNICIPAL para apoyar a los municipios en los siguientes temas: MODULOS DE SISTEMA INTEGRAL DE INFORMACIÓN PARA LA GESTIÓN MUNICIPAL: CATASTRO Y REGISTRO PÚBLICO SEGURIDAD PÚBLICA SISTEMA DE AGUA 4 OBRAS PÚBLICAS 5 DESARROLLO URBANO 6 DIF – APOYO SOCIAL 7 SERVICIOS PÚBLICOS MUNICIPALES (ALUMBRADO) 8 TRANSPORTE PÚBLICO 9 ECOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE 10 LICENCIAS DE ALCOHOL 11 VENTANILLA ÚNICA 12 EDUCACIÓN 13 PROTECCIÓN CIVIL 14 ATENCIÓN CIUDADANA

14 SISTEMA CATASTRAL INMECA V 2.0
SISTEMA INTEGRAL DE INFORMACIÓN PARA GESTIÓN MUNICIPAL QUE SU USO SE AMPLIÉ A OTRAS DEPENDENCIAS. VIALIDAD, AUTOTRANSPORTE, DIF, ECOLOGIA, AGUA POTABLE, LIMPIEZA, ETC.

15 SISTEMA CATASTRAL INMECA V 2.0
MÓDULO DE SEGURIDAD PÚBLICA Consiste en un GIS para la consulta y estudio de datos estadísticos de delitos, utilizando bases de datos y georeferencia con un proceso innovador. Esta información podrá ser utilizada para fines de mejora en planificación, administración y gestión de seguridad en beneficio de la ciudadanía: Descripción de elementos de Módulos Modulo de captura, integración e importación de información: Base de datos de delitos, fecha, hora y gravedad. Ubicación geoespacial de los delitos. Módulo de consulta: Consulta de base de datos y reportes. Consulta geoespacial de delitos por zona, colonia, manzana, y reporte con mapa temático de tipo de delito y niveles de inseguridad. Factibilidad de: Módulo de rastreo y ubicación de patrullas en caso de contar estas con localizador tipo GPS.

16 SISTEMA CATASTRAL INMECA V 2.0
MÓDULO DE SISTEMA DE AGUA Consiste en un GIS para la consulta y estudio de la información: Técnica y Cartográfica del Sistema de Agua y Drenaje: Descripción de elementos de Módulos Módulo de captura, integración e importación de información: Base de datos de contratos. Ubicación de contratos en mapas. Ubicación de medidores en mapas. Ubicación de infraestructura red de agua y drenaje. Cruces de información con fotografías de satélite y fotos aéreas Módulo de consulta: Consulta de base de datos y reportes. Consulta geoespacial de consumo. Consulta de usuarios deudores. Análisis de consumo y cobro temática.

17 SISTEMA CATASTRAL INMECA V 2.0
MÓDULO DE OBRAS PÚBLICAS Consiste en un GIS para la consulta y estudio de la información: Técnica y Cartográfica de las obras públicas que se desarrollan en un municipio: Descripción de elementos de Módulos Módulo de captura, integración e importación de información: Base de datos de proyectos. Base de datos de obra en ejecución y terminada. Ubicación de obras en mapas. Ubicación de infraestructura afectada. Cruces de información con fotografías de satélite y fotos aéreas. Módulo de consulta: Consulta de base de datos y reportes. Consulta geoespacial de obras y avances. Consulta con video y fotografía a tiempo real, cámaras IP.

18 SISTEMA CATASTRAL INMECA V 2.0
MÓDULO DE DESARROLLO URBANO Consiste en un GIS para la consulta y estudio de la información: Técnica y Cartográfica del departamento de Desarrollo Urbano: Descripción de elementos de Módulos Módulo de captura, integración e importación de información: Base de datos de Planes directores de desarrollo urbano y normatividad. Ubicación de usos y destinos del suelo en mapas. Ubicación de vialidades y alineamientos. Ubicación de edificios patrimonio cultural del municipio. Cruces de información con fotografías de satélite y fotos aéreas Módulo de consulta: Consulta de base de datos y reportes. Consulta libre vía web de Planes Directores de Desarrollo Urbano. Consulta de uso de suelo y emisión de certificados vía web. Consulta geoespacial de edificios patrimonio cultural del municipio, integrando foto y video. Análisis con mapas temáticos.

19 SISTEMA CATASTRAL INMECA V 2.0
MÓDULO DE DIF / APOYO SOCIAL Consiste en un GIS para la consulta y estudio de la información: Técnica y Cartográfica de la acciones y ayuda social que se desarrollan en un municipio: Descripción de elementos de Módulos Módulo de captura, integración e importación de información: Base de datos de proyectos de ayuda social, centros de salud, centros de atención DIF, servicios de apoyo DIF. Base de datos de proyectos de ayuda en ejecución y terminados. Ubicación de trabajo histórico y trabajo programado de ayuda en mapas. Ubicación de niveles socioeconómicos de la población. Elaboración de un mapa de vulnerabilidad social del municipio. Cruces de información con fotografías de satélite y fotos aéreas. Módulo de consulta: Consulta de base de datos y reportes. Consulta geoespacial de proyectos de ayuda y avances, colonias o zonas rurales atendidas y cuantas veces han sido visitadas al año. Mapas de planeación mensual, semestral y anual de programas de ayuda.

20 SISTEMA CATASTRAL INMECA V 2.0
MÓDULO DE SERVICIOS MUNICIPALES Consiste en un GIS para la consulta y estudio de la información: Técnica y Cartográfica de los departamentos de servicios municipales que se desarrollan en un municipio: Descripción de elementos de Módulos Módulo de captura, integración e importación de información: Base de datos de información, levantamiento de mobiliario urbano del municipio. Base de datos de servicios o reportes de quejas de servicios deficientes en las áreas de atención. Ubicación de problemática en mapas: Baches, lámparas sin funcionar, fugas de agua, mala atención, mobiliario urbano en mal estado y módulo de envió y seguimiento automatizado con el responsable del municipio. Cruces de información con fotografías de satélite y fotos aéreas. Módulo de consulta: Consulta de base de datos y reportes. Consulta geoespacial de problemática y servicios. Mapas de planeación mensual, semestral y anual de programas de ayuda.

21 SISTEMA CATASTRAL INMECA V 2.0
MÓDULO DE ALUMBRADO Consiste en un GIS para la consulta y estudio de la información: Técnica y Cartográfica del departamento que soporta el alumbrado público en el municipio: Descripción de elementos de Módulos Modulo de captura, integración e importación de información: Base de datos de luminarias, semáforos, anuncios luminosos, circuitos, infraestructura y equipamiento propiedad del municipio. Base de datos de servicios o reportes de quejas de servicio deficiente. Ubicación de problemática en mapas: lámparas sin funcionar, equipamiento urbano en mal estado y módulo de envió y seguimiento automatizado. Modulo de mantenimiento programado. Cruces de información con fotografías de satélite y fotos aéreas. Módulo de consulta: Consulta de base de datos y reportes. Consulta geoespacial de problemática y servicios. Mapas de planeación mensual, semestral y anual de programas de ayuda. Factible: Control automatizado de lectura de consumo y análisis de cobro CFE. Sistematización, planeación y mejoramiento para reducción de consumo.

22 SISTEMA CATASTRAL INMECA V 2.0
MÓDULO DE ECOLOGÍA Consiste en un GIS para la consulta y estudio de la información: Técnica y Cartográfica del departamento de ecología municipal: Descripción de elementos de Módulos Modulo de captura, integración e importación de información: Base de datos de áreas verdes municipales y privadas. Base de datos de áreas sucias, secas o descuidadas. Ubicación de problemática en mapas, fabricas contaminantes, negocios mal ubicados, tiraderos de basura, uso de materiales que puedan dañar a la población o al medio ambiente. Modulo de mantenimiento programado. Cruces de información con fotografías de satélite y fotos aéreas. Análisis de áreas verdes m2 existentes por habitantes. Módulo de consulta: Consulta de base de datos y reportes. Consulta geoespacial de ubicación de áreas verdes. Consulta geoespacial de ubicación de problemática. Mapas de planeación mensual, semestral y anual de programas de ayuda.

23 SISTEMA CATASTRAL INMECA V 2.0
MÓDULO DE TRANSPORTE PÚBLICO Consiste en un GIS para la consulta y estudio de la información: Técnica y Cartográfica del departamento transporte: Descripción de elementos de Módulos Modulo de captura, integración e importación de información: Base de datos de líneas de transporte público rural y urbano. Ubicación de problemática en mapas, paradas de autobus, áreas de la ciudad sin atención actual. Ubicación de cruces peatonales conflictivos y puentes peatonales. Cruces de información con fotografías de satélite y fotos aéreas. Módulo de consulta: Consulta de base de datos y reportes. Consulta geoespacial de ubicación. Consulta geoespacial de ubicación de problemática. Mapas de planeación mensual, semestral y anual de programas de ayuda.

24 SISTEMA CATASTRAL INMECA V 2.0
MODULO DE DESARROLLO ECONÓMICO Y TURISMO Consiste en un GIS para la consulta y estudio de la información: Técnica y Cartográfica del departamento de Desarrollo Económico y Turismo: Descripción de elementos de Módulos Modulo de captura, integración e importación de información: Base de datos de todos los elementos que influyan en el desarrollo económico y turístico de un municipio. Ubicación de hoteles, restaurantes, bares, fábricas, empresas de servicios, escuelas, universidades, clubs deportivos, infraestructura eléctrica, agua, drenaje, servicios y su factibilidad. Desarrollo de estudio de infraestructura urbana. Cruces de información con fotografías de satélite y fotos aéreas. Módulo de consulta: Consulta de base de datos y reportes. Consulta geoespacial de ubicación de esta infraestructura. Análisis geoespacial ubicación de problemática.

25 MÓDULO DE SISTEMA DE EDUCACIÓN
MÓDULO DE SÍSTEMA DE EDUCACIÓN Consiste en un GIS para la consulta y estudio de la información: Técnica y Cartográfica del departamento de educación: Descripción de elementos de Módulos Modulo de captura, integración e importación de información: Base de datos de escuelas, primarias, secundarias, kinders, guarderías, escuelas técnicas, universidades y de toda la infraestructura educativa del municipio pública y privada. Integración de base de datos con elementos atendidos como número de alumnos, información sobre directivos y maestros, niveles educativos y cursos que se imparten, etc. Ubicación geospacial de los elementos mencionados. Ubicación de problemática en mapas de escuelas públicas: equipamiento en mal estado, problemática y módulo de envió y seguimiento automatizado. Cruces de información con fotografías de satélite y fotos aéreas. Módulo de consulta: Consulta de base de datos y reportes. Consulta geoespacial de ubicación de esta infraestructura. Análisis geoespacial ubicación de problemática.

26 SISTEMA CATASTRAL INMECA V 2.0
MÓDULO DE PROTECCIÓN CIVIL Consiste en un GIS ATLAS DE RIESGO para la consulta y estudio de la información: Técnica y Cartográfica del departamento de protección civil: Descripción de elementos de Módulos Modulo de captura, integración e importación de información: Base de datos de todos los elementos de una ciudad o región que puedan causar un daño a la población civil o al medio ambientes. Integración de base de datos fábricas, industrias, gasolineras, depósitos de basura, hospitales, centros comerciales, centros de aglomeración urbana, tanques de materiales inflamables o explosivos. Ubicación geospacial de los elementos mencionados. Ubicación de problemática en mapas: problemática y módulo de envió y seguimiento automatizado. Cruces de información con fotografías de satélite y fotos aéreas. Módulo de consulta: Consulta de base de datos y reportes. Consulta geoespacial de ubicación de esta infraestructura. Análisis geoespacial ubicación de problemática.

27 SISTEMA CATASTRAL INMECA V 2.0
MÓDULO DE ATENCIÓN CIUDADANA Y COMUNICACIÓN SOCIAL Consiste en un GIS para la consulta y estudio de la información: Técnica y Cartográfica del departamento de comunicación social: Descripción de elementos de Módulos Modulo de captura integración e importación de información. Integración de base de datos con elementos atendidos. Ubicación geospacial de los elementos mencionados. Integración de portal de video de difusión de obras y programas Cruces de información con fotografías de satélite y fotos aéreas. Módulo de consulta: Consulta de base de datos y reportes. Consulta geoespacial de ubicación de esta infraestructura. Análisis geoespacial ubicación de problemática. Consulta en línea abierta a la ciudadanía de todos los elementos mencionados logrando una democratización de la información y transparencia.


Descargar ppt "SISTEMA CATASTRAL INMECA V 2.0"

Presentaciones similares


Anuncios Google