La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN PRESENTACIÓN DEL CURSO CURSO ACADÉMICO DIPLOMADO DE PROFUNDIZACIÒN PARA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN PRESENTACIÓN DEL CURSO CURSO ACADÉMICO DIPLOMADO DE PROFUNDIZACIÒN PARA."— Transcripción de la presentación:

1

2 Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN PRESENTACIÓN DEL CURSO CURSO ACADÉMICO DIPLOMADO DE PROFUNDIZACIÒN PARA TECNOLOGÍAS GESTIÓN DEL MARKETING PARA EL EMPRENDIMIENTO SOCIAL CODIGO: 110011 Bogotá, Abril de 2016 Click aquí para audio

3 Información general del curso FI-GQ-GCMU-004-015 V. 001-17-04-2013 Bienvenidos al curso “Gestión del Marketing para el Emprendimiento Social” es un diplomado de profundización que hace parte de las opciones de grado que tienen los estudiantes de los programas tecnológicos de la Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios, y tiene como objetivo actualizar, complementar, apropiar o profundizar nuevos aprendizajes propios de su disciplina, permitiendo así el desarrollo de competencias y habilidades estratégicas encaminadas a despertar ese potencial creativo en las personas que le permita la generación de proyectos sociales y la gestión estratégica del marketing aplicado. El curso es de tipo metodológico, de diez (10) créditos y está dividido en cinco (5) unidades, con el fin de desarrollarse dentro de un período académico regular de dieciséis (16) semanas a través de la estrategia de aprendizaje basado en proyectos, la cual se llevará a cabo mediante las siguientes fases: Planificación, Análisis, Articulación, Comprobación, Revisión y Propuesta. Click aquí para audio

4 Unidades temáticas del curso: FI-GQ-GCMU-004-015 V. 001-17-04-2013 El curso comprende Cinco Unidades: Unidad 1: Creatividad e Innovación, que esta compuesta por los temas: Ser creativo, Ser innovador Unidad 2: Emprendimiento Social, que esta compuesta por los temas: Empresas sociales y Modelo de negocio Unidad 3: Gestión del Marketing, que esta compuesta por los temas: Inbound marketing y branding y Planeación estratégica del marketing Unidad 4: Herramientas de Marketing Estratégico, que esta compuesta por los temas: Marketing cultural, marketing verde y Marketing Digital Unidad 5: Comportamiento del Consumidor y Estrategias de Negociación, que esta compuesta por los temas: Neuromarketing y marketing personalizado, Estrategias de Negociación. Click aquí para audio

5 Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN Propósitos del curso El curso Gestión del Marketing para el Emprendimiento Social pretende que el estudiante: Aplique técnicas de creatividad a partir de la identificación de un problema social que permitan la generación de iniciativas empresariales innovadoras. Desarrolle procesos de calificación de ideas a través de software, que le permita la selección de una idea social con alto potencial innovador. Formule un modelo de negocio por medio del lienzo CANVAS que le permitan identificar aspectos claves de su proyecto social innovador. Reconoce las nuevas tendencias de marketing mediante la práctica aplicada al proyecto y que generen el desarrollo propuestas acordes a los contextos locales, regionales y globales de su proyecto emprendedor. Reconoce las estrategias de Inbound marketing y branding a través de la conceptualización de las diferentes herramientas que se manejan para la presentación de propuestas viables a las organizaciones. Aplique la planeación estratégica del marketing mediante contextualización de cada uno de sus pasos en aras de sustentar propuestas de solución ante problemas u oportunidades de las organizaciones. Click aquí para audio

6 Competencias generales FI-GQ-GCMU-004-015 V. 001-17-04-2013 Aplica técnicas de creatividad para la generación de proyectos sociales seleccionando ideas con alto potencial innovador que le permitan iniciar con su proceso emprendedor. Diseña el modelo de negocios CANVAS que le permitan detectar sistemáticamente elementos que generan valor en un proyecto emprendedor. Formula estrategias y crea un programa de marketing acordes al contexto globalizado que le permitan mejorar la competitividad y productividad de su proyecto social emprendedor. Argumenta sobre los procesos y acciones de neuromarketing y marketing personalizado que llevan a cabo las empresas para conocer sobre la psicología del consumidor e influir en su comportamiento, con el fin de adaptar estrategias de mercadeo que faciliten su proceso de toma de decisiones retención y fidelización de clientes. Implementa procesos de negociación equitativa desde el contexto de la Responsabilidad Social Empresarial que conlleve a obtener resultados justos para las partes involucradas, en aras de establecer relaciones perdurables con los clientes. Click aquí para audio

7 Entornos de aprendizaje FI-GQ-GCMU-004-015 V. 001-17-04-2013 El curso de Gestión del Marketing para el Emprendimiento Social, cuenta con seis (6) entornos de aprendizaje como herramienta para su adecuado proceso de aprendizaje: Click aquí para audio

8 Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN Reflexiones sobre los foros Participación en el foro general del curso: Estimado estudiante en este foro usted encontrará tres temas: presentación del estudiante, soporte técnico y dudas e inquietudes, su participación en cada uno de estos foros es vital en el de presentación porque para usted es importante conocer a sus compañeros y que ellos lo conozcan a usted, soporte técnico porque le brindará a usted una orientación adecuada y rápida a sus problemas e inconvenientes técnicos y el último tema le permitirá al tutor darle respuesta a sus inquietudes y dudas teóricas, conceptuales o académicas. Foro de trabajo colaborativo, es muy importante que usted tenga claro que este espacio no es un correo que utiliza para enviar las tareas, este foro es un espacio de aprendizaje colaborativo que le permite al estudiante y a su pequeño grupo colaborativo construir cada una de las fases del proyecto de forma participativa y en consenso, en el los estudiantes debaten, argumenta y proponen la ruta del proyecto. Click aquí para audio

9 Sistema de Evaluación del Curso FI-GQ-GCMU-004-015 V. 001-17-04-2013 Tipo de evaluaciónPonderaciónPuntaje Máximo Evaluación inicial Formativa (5%) 25 Evaluación intermedia Formativa y Sumativa (70%) 350 Evaluación final por proyectos Formativa y Sumativa (25%) 125 Total100%500 Click aquí para audio

10 Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN Estimados participantes los invito a navegar por el curso y planear los tiempos, tengan en cuenta la revisión constante de la agenda para el desarrollo de actividades en cada semana y que permita el cumplimiento oportuno. Para iniciar les recomiendo dedicar mínimo dos horas diarias a su formación y así alcanzar de forma descansada las metas y objetivos por los cuales usted se matriculó en este curso. Andrés Mejía Martinez Director de Curso Click aquí para audio


Descargar ppt "Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN PRESENTACIÓN DEL CURSO CURSO ACADÉMICO DIPLOMADO DE PROFUNDIZACIÒN PARA."

Presentaciones similares


Anuncios Google