La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Algebra Integrantes: Geraldith Acuña Daniela Flórez Vianny Vidal 8-06.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Algebra Integrantes: Geraldith Acuña Daniela Flórez Vianny Vidal 8-06."— Transcripción de la presentación:

1 Algebra Integrantes: Geraldith Acuña Daniela Flórez Vianny Vidal 8-06

2 Graficas Lineales Una gráfica lineal se utiliza para representar series de datos que han sido recolectados en un tiempo específico. Los datos se representan en una gráfica en intervalos de tiempo y se dibuja una línea conectando los puntos resultantes. Es útil al mostrar tendencias de comportamiento de un evento o proceso (incrementos, decrementos tendencias sin variación). Permite visualizar cambios que sufren los procesos en un período de tiempo o comparar el desempeño obtenido después de implementar una solución.

3 Función En geometría y el álgebra elemental, una función lineal es una función poli nómica de primer grado; es decir, una función cuya representación en el plano cartesiano es una línea recta. Esta función se puede escribir como:geometríaálgebra elementalfunción poli nómicafunciónel plano cartesianolínea recta F (x) = mx + b donde m y b son constantes reales y x es una variable real. La constante m es la pendiente de la recta, y b es el punto de corte de la recta con el eje. Si se modifica m entonces se modifica la inclinación de la recta, y si se modifica b, entonces la línea se desplazará hacia arriba o hacia abajo.realespendiente Algunos autores llaman función lineal a aquella con b= 0 de la forma: F(x) = mx

4 ¿Como Se Elabora? A ) Defina el período de tiempo que utilizará para recolectar la información (datos). Ej. Un mes, un trimestre, un año. B) Recolecte los datos. Se recomienda el involucrar de 20 a 25 datos para que sea representativo. C) Dibuje el eje vertical (eje “Y”) para representar los datos. La escala dependerá de los valores que haya seleccionado. D) Dibuje el eje horizontal (eje “X”) donde cada punto representará un período de tiempo. Puede ser días, horas, semanas, etc. E) Grafique la información. Coloque un punto en la gráfica por cada valor en el período de tiempo en que sucedió. F) Conecte todos los puntos con una línea. Ésta mostrará la tendencia de los datos observados en el período seleccionado.

5 Ejemplo 1.A continuación encontrará un ejemplo de un gráfico LINEAL de Temperatura (°C) vs. Tiempo. Con el fin de graficar los datos.

6 2.Una vez que haya digitado los datos. la Temperatura (ºC) en un lado y el Tiempo (fecha) en el otro. Además, asegúrese de escoger las escalas apropiadas para el eje X y para el eje Y. El tiempo estará en el eje X en todos los gráficos como este:

7 3.Una función cuadrática es un polinomio de grado 2, es decir, el exponente más alto en la variable es 2. Los siguientes son ejemplos de funciones cuadráticas:

8 Los valores de y no cambian por una cantidad constante. Grafiquemos algunos puntos para ver cómo se vería la función:

9 Después de graficar algunos puntos, podría ser tentador conectar los puntos con segmentos de línea, que son rectos. Pero esto estaría mal, y produciría un patrón que no representa la función. Borremos esas líneas rectas y grafiquemos el resto de los puntos:

10 Ahora dibujamos una curva suave conectando los puntos. ¡Mejor! Una función cuadrática resulta en una gráfica con forma de U, llamada parábola. Los valores de la función cambian suavemente, por lo que la curva debe ser suave también. Ahora que podemos ver la naturaleza de la parábola (forma de U), veamos su forma en detalle.

11 Gracias


Descargar ppt "Algebra Integrantes: Geraldith Acuña Daniela Flórez Vianny Vidal 8-06."

Presentaciones similares


Anuncios Google