La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA INVENCIÓN DEL CINE PRIMERA PARTE. LA CÁMARA OSCURA Así la describe Aristóteles en el siglo IV adC: "Se hace pasar la luz a través de un pequeño agujero.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA INVENCIÓN DEL CINE PRIMERA PARTE. LA CÁMARA OSCURA Así la describe Aristóteles en el siglo IV adC: "Se hace pasar la luz a través de un pequeño agujero."— Transcripción de la presentación:

1 LA INVENCIÓN DEL CINE PRIMERA PARTE

2 LA CÁMARA OSCURA Así la describe Aristóteles en el siglo IV adC: "Se hace pasar la luz a través de un pequeño agujero hecho en un cuarto cerrado por todos sus lados. En la pared opuesta al agujero, se formará la imagen de lo que se encuentre enfrente". Los artistas del renacimiento en el estudio de la perspectiva trazan dibujos con una linterna de proyección empleando la cámara oscura para dibujar objetos que en ella se reflejaban.

3 LA LINTERNA MÁGICA Precedente del proyector de diapositivas y del cinematógrafo y basada en el principio de la cámara oscura es conocida ya en tiempos del antiguo Egipto y en tiempos romanos (vestigios en Herculano). Linterna Mágica de Athanasius Kircher. 1671

4

5 PERSISTENCIA RETINIANA Joseph Plateau (Belga, ) establece que una impresión luminosa recibida sobre la retina persiste 0,1 segundos después de la desaparición de la imagen; concluye que imágenes que se suceden a más de 10 fotogramas por segundo dan la ilusión del movimiento.

6 PELÍCULA FOTOGRÁFICA En 1889 Eastman Kodak inventa la película flexible con base de celuloide. Edison (Amér., ): utiliza la primera película de 35 mm.

7 Cámaras oscuras, linternas cinematográficas, praxinoscopios, kinetoscopios, y otros muchos artilugios precedieron al cinematógrafo. Podríamos decir que el cine ha sido una gran invención colectiva que a lo largo de siglos mentes privilegiadas como las de Leonardo da Vinci, Edison o los hermanos Lumière invirtieron sus conocimientos en crear la ilusión del movimiento de las imágenes. Es a partir del 1800 cuando los inventos se suceden hasta que en 1885 los hermanos Lumière presentan la primera proyección pública en Paris con la película La salida de los obreros de la fábrica Lumière. Veamos cronológicamente algunos más de estos pasos.

8 Josep Plateau inventa en 1828 el FENAQUISTISCOPIO. Emile Reynaud inventa en 1877 el PRAXINOSCOPIO.

9 Muybridge presenta en 1881 el ZOOPRAXISCOPIO que proyecta imágenes en movimiento según fotografías. Marey, interesado por la CRONOFOTOGRAFÍA fijará en 1890 el trote de un caballo.

10 En 1894 aparece el KINETOSCOPIO que Thomas Edison había patentado tres años antes. Esta considerada como la primera máquina de cine. Desde 1890 estas máquinas se presentaron en salas que funcionaban con una moneda y tuvieron mucha aceptación en ferias y recintos de atracciones.

11 Los hermanos Lumière inventan un aparato capaz de efectuar tomas y de proyectar su positivo y además planifican la explotación del invento organizando proyecciones públicas. Exhiben su primera película, La salida de los obreros de la fábrica Lumière, en Paris el 28 de diciembre de Desde este año y hasta 1903 producen más de 2000 películas, que en la mayoría de los casos son filmaciones de escenas naturales. Entre ellas también una película con intención narrativa de carácter cómico con el título de El regador regado. La salida de la Fábrica. El regador regado.


Descargar ppt "LA INVENCIÓN DEL CINE PRIMERA PARTE. LA CÁMARA OSCURA Así la describe Aristóteles en el siglo IV adC: "Se hace pasar la luz a través de un pequeño agujero."

Presentaciones similares


Anuncios Google