La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Crecer y Madurar no es Fácil... He aquí una enseñanza de gran sabiduría.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Crecer y Madurar no es Fácil... He aquí una enseñanza de gran sabiduría."— Transcripción de la presentación:

1 Crecer y Madurar no es Fácil... He aquí una enseñanza de gran sabiduría

2 Esfuérzate y se valiente Un hombre encontró un capullo de una mariposa y se lo llevó a casa para poder verla cuando saliera del capullo. Un día vio que había un pequeño orificio y entonces se sentó a observar por varias horas, Un hombre encontró un capullo de una mariposa y se lo llevó a casa para poder verla cuando saliera del capullo. Un día vio que había un pequeño orificio y entonces se sentó a observar por varias horas,

3 viendo que la mariposa luchaba por hacer el orificio más grande para poder salir. finalmente llego un momento en el que pareció haber cesado de forcejear, pues aparentemente no progresaba en su intento y sus fuerzas estaban agotadas.

4 Pareció que se había atascado. Entonces el hombre, en su bondad, decidió ayudar a la mariposa y con una pequeña tijera cortó un lado del agujero para hacerlo más grande y al fin pudo salir del capullo.

5 Sin embargo, al salir la mariposa, tenía el cuerpo muy hinchado y sus alas pequeñas y dobladas. El hombre continuó observando, pues esperaba que en cualquier instante las alas se desdoblarían y crecerían lo suficiente para soportar el peso de su cuerpo.

6 Ninguna de las dos situaciones sucedieron y la mariposa solamente podía arrastrarse en círculos con su cuerpecito hinchado y sus alas dobladas...Nunca pudo llegar a volar. Ninguna de las dos situaciones sucedieron y la mariposa solamente podía arrastrarse en círculos con su cuerpecito hinchado y sus alas dobladas...Nunca pudo llegar a volar.

7 Lo que el hombre en su bondad y apuro no entendió, fue que la restricción de la apertura del capullo y la lucha requerida por la mariposa para salir por el diminuto agujero, era la forma en que la naturaleza forzaba fluidos del cuerpo de la mariposa hacia sus alas, Lo que el hombre en su bondad y apuro no entendió, fue que la restricción de la apertura del capullo y la lucha requerida por la mariposa para salir por el diminuto agujero, era la forma en que la naturaleza forzaba fluidos del cuerpo de la mariposa hacia sus alas,

8 para que estuviesen grandes y fuertes y luego pudiese volar. Libertad y Volar solamente podrán llegar luego de la lucha. Al privar a la mariposa de la lucha, también le fue privada su salud.

9 Las luchas son parte fundamental de nuestro desarrollo, y las necesitamos en la vida. Si Dios nos permitiese tener una vida sin obstáculos, nos convertiría en inválidos. No podríamos crecer y ser tan fuertes como podríamos haberlo sido. Las luchas son parte fundamental de nuestro desarrollo, y las necesitamos en la vida. Si Dios nos permitiese tener una vida sin obstáculos, nos convertiría en inválidos. No podríamos crecer y ser tan fuertes como podríamos haberlo sido.

10 28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien. Romanos 8:28 28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien. Romanos 8:28 13 No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar. 1 Corintios 10:13 13 No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar. 1 Corintios 10:13

11 Cuando Josué se preparaba para entrar a tomar la tierra de Jericó, en clara desventaja de su ejército contra los enemigos, recibió palabra de aliento de parte de Dios que le decía: "Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas" Josué 1:9. Cuando Josué se preparaba para entrar a tomar la tierra de Jericó, en clara desventaja de su ejército contra los enemigos, recibió palabra de aliento de parte de Dios que le decía: "Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas" Josué 1:9.

12 Es a través de las dificultades que logramos desarrollar nuestras capacidades y hacer cosas que de otra manera nunca hubiéramos hecho. Es a través de las dificultades que Dios te prepara para que tus alas se desplieguen y te conviertas en águila para su Gloria! Las dificultades son gigantes, que Dios ha permitido que te salgan al paso, NO, para que te asustes sino para que, así como David, los derrotes a través de tu confianza en Jesús.

13 Jesucristo dijo: y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén. Mateo 28:19 32 No temáis, manada pequeña, porque a vuestro Padre le ha placido daros el reino. Lucas 12:32 Que nada ni nadie te detenga pues: Si Dios esta contigo! ¿Quién contra ti?

14 Dios Te Bendiga! Se parte del ejército de Dios y esparce esta semilla de aliento. Si quieres conocer mas de la Palabra de Dios. Lee la Biblia Encontraras buenos estudios Bíblicos en www.abcdelabiblia.com www.abcdelabiblia.com Autor anónimo/Adaptación y presentación FJR


Descargar ppt "Crecer y Madurar no es Fácil... He aquí una enseñanza de gran sabiduría."

Presentaciones similares


Anuncios Google