La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

I-E-I SANTA TERESA 5° GRADO B. PREPOSICIONES Las preposiciones son elementos gramaticales invariables de la oración, que se utilizan para establecer relación.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "I-E-I SANTA TERESA 5° GRADO B. PREPOSICIONES Las preposiciones son elementos gramaticales invariables de la oración, que se utilizan para establecer relación."— Transcripción de la presentación:

1 I-E-I SANTA TERESA 5° GRADO B

2 PREPOSICIONES Las preposiciones son elementos gramaticales invariables de la oración, que se utilizan para establecer relación entre las palabras de un discurso, siendo una de esas palabras el núcleo de la preposición, y la otra palabra, subordinada a la anterior, el término de la preposición.elementosdiscursonúcleopalabratérmino La primera palabra es por lo general un sustantivo, un adjetivo o un verbo, y menos frecuentemente, un adverbio, un pronombre y en raras ocasiones una interjección; la segunda es un sustantivo. Ejemplos: el gorro de lana, malo para la navegación, se extiende hasta las montañas. Por obra de la preposición, el término se convierte en complemento del núcleo.sustantivoadjetivo

3 CONJUNCIONES Las conjunciones son palabras invariables que unen o relacionan palabras, grupos de palabras y oraciones. Ej.: Rojo o azul La camisa estrecha y los pantalones vaqueros ¿Vienes o vas?

4 PRÉPOSICIONES Y CONJUNCIONES Cuando menos lo esperamos, la vida nos coloca delante de un desafío que pone a prueba nuestro coraje y nuestra voluntad de cambio; en ese momento no sirve de nada fingir que no pasa nada, ni disculpamos diciendo que aun no estamos preparados. EL DESAFIO NO ESPERA.LLA VIDA NO MIRA HACIA ATRÁS.

5 PRACTICA Completa las siguientes frases Mi padre se ha empeñado ______ comprar otro televisor ________ que mis hermanos y yo no nos peleemos. Juan se quedó _____ la pluma de Pedro porque le gustaba mucho. Rosa se acordó ______ que se había dejado la plancha enchufada y volvió rápidamente a su casa. Su hermana se echó ____ llorar al salir del cine porque la película había sido muy triste. El ladrón apuntó _____ su víctima _____ la pistola y después la mató porque ésta no quiso darle el dinero. El otro día me crucé ______ el hermano de Isabel y casi no nos reconocimos. Neas intentó hablar_____ sus vecinos porque hacen mucho ruido _____ la noche pero fue imposible porque no respetan a los demás. Pedro se cayó ______ la bicicleta y se rompió la pierna derecha así que no podrá ir ___ la escuela hasta dentro _____ dos meses. Miguel se sirve ____ sus conocimientos ______ informática _____ impresionar a la prima ____ su amigo. Este chico trabaja ____ electricista y _____ las tardes estudia inglés porque quiere ir ____ trabajar _____ Londres. Hace tres semanas que Joaquín no me llama ____ teléfono porque se enfadó conmigo ____ una tontería. Pablo me preguntó ______ ti y le dije que estabas muy contenta _____ tu nuevo trabajo. Mi madre iba ______ psicóloga y acabó siendo enfermera. El Sr. González entró _____ la empresa ______ un simple empleado y ahora es el director general. Cristina pasa ______ un periodo difícil, pero afortunadamente sabe que puede contar _______ sus padres _____ todo momento. Corrección COMPLETA LAS FRASES UTILIZANDO LA CONJUNCIÓN ADECUADA EN CADA CASO Si, en caso de que, excepto que, salvo que, aunque, a pesar de, pero, sin embargo, y, e, para que, afín de que, porque, como, por eso, por lo tanto, así que, cuando, hasta que, mientras, etc. 1. Las Srta. González es una excelente secretaria, es un poco seria. 2. El avión no podrá despegar desaparezca la niebla tenga el dinero, te haré la transferencia 4. La reunión tendrá lugar igualmente no asistan todos los directivos. 5. María decidió separarse de Juan estaba harta de discutir con él. 6. El barco sufría una importante avería en los motores, los pasajeros tuvieron que abandonarlo. 7. Las reservas de agua han aumentado no habrá restricciones. 8. Tendrás que tramitar un visado no tengas ningún problema en la frontera. 9. Según las encuestas, los españoles son felices, de la crisis económica. 10. Juan llegará tarde a la oficina encuentre un taxi hace mal tiempo, cancelaré mis vacaciones en los Alpes. 12. El criminal no podrá salir de la prisión cumpla toda la condena. 13. Ya son las diez de la noche, ¡me voy a casa porque estoy muy cansado! se produzca una emergencia, llame al teléfono siguiente He contratado un profesor te ayude a solucionar los problemas con las mates.

6

7 PREPOSICIONES CONJUNCIONES a,ante,bajo,cabe.con,contra,de,desde.en, entrte.hacia.hasta,p ara,por,seguin,sin,so,sobretras. Y(e),ni, o(u), pero,sino,ya,pue s,si,aunque,cuando,co mo,luego,que,quien,cu al,cuyo,donde,cuanto.


Descargar ppt "I-E-I SANTA TERESA 5° GRADO B. PREPOSICIONES Las preposiciones son elementos gramaticales invariables de la oración, que se utilizan para establecer relación."

Presentaciones similares


Anuncios Google