La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Módulo de Comercio Internacional Curso Virtual ADMINISTRACIÓN PARA EJECUTIVOS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Módulo de Comercio Internacional Curso Virtual ADMINISTRACIÓN PARA EJECUTIVOS."— Transcripción de la presentación:

1 Módulo de Comercio Internacional Curso Virtual ADMINISTRACIÓN PARA EJECUTIVOS

2 UNIDAD II LA AUTORIDAD ADUANERA Y LOS TRATADOS DE LIBRE COMERCIO CAPACIDAD: Comprende el rol de la autoridad aduanera, la importancia de los Tratados de Libre Comercio, así como el financiamiento de este tipo de operaciones.

3 AUTORIDAD ADUANERA Organismo que administra, estructura, regula y vigila las operaciones de comercio exterior.

4 TAREAS DE LA AUTORIDAD ADUANERA ADUANAS  Expedición de patentes y apoderados aduanales  Verificación de mercancías  Requerimiento de información a contribuyentes  Realización de embargos  Determinación de créditos AUDITORIAS  Requerimiento de documentos  Determinación de bases gravables  Control de padrones RECAUDACIÓN  Control del RFC  Autorización del retiro de cuentas aduaneras ÁMBITO JURÍDICO  Resuelve consultas y recursos  Cancela patentes de agentes y apoderados  Declara prescripción de créditos ASUNTOS FISCALES  Resolución de consultas fiscales  Revisión de gabinete  Solicitud y comprobación de documentación

5 TRATADOS DE LIBRE COMERCIO Acuerdo comercial regional o bilateral para ampliar el mercado de bienes y servicios entre los países participantes. Básicamente, consiste en la eliminación o rebaja de aranceles.

6 PRINCIPALES OBJETIVOS DEL TLC 1. Incrementar oportunidades de inversión. 2. Fomentar la cooperación entre países amigos. 3. Eliminar barreras que afecten el comercio. 4. Proteger la propiedad intelectual. 5. Estimular la producción nacional. 6. Promover una competencia justa.

7 IMPORTANCIA DE LOS TLC  Garantizan el acceso de productos a los mercados externos.  Abaratan los productos que no se producen en el país.  Generan más empleo.  Promueven la creación de nuevas empresas nacionales y extranjeras.  Aumentan la comercialización de productos nacionales.

8 FINANCIAMIENTO AL COMERCIO EXTERIOR Productos que facilitan las operaciones internaciones:  Warrant.  Factoring.  Póliza SEPYMEX.  Certificado de Depósito.  Corporación Financiera de Desarrollo – COFIDE.  ECAs (Export Credit Agencies).

9 Muchas gracias


Descargar ppt "Módulo de Comercio Internacional Curso Virtual ADMINISTRACIÓN PARA EJECUTIVOS."

Presentaciones similares


Anuncios Google