La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

3 componentes: a.- Laptop XO c.- Cargador b.- Batería Pantalla de cristal líquido (LCD): 7.5 (19.05 cm) Memoria DRAM: 256 MiB RAM dinámica Almacenamiento.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "3 componentes: a.- Laptop XO c.- Cargador b.- Batería Pantalla de cristal líquido (LCD): 7.5 (19.05 cm) Memoria DRAM: 256 MiB RAM dinámica Almacenamiento."— Transcripción de la presentación:

1

2

3

4 3 componentes: a.- Laptop XO c.- Cargador b.- Batería Pantalla de cristal líquido (LCD): 7.5 (19.05 cm) Memoria DRAM: 256 MiB RAM dinámica Almacenamiento central: 1024 MiB SLC NAND flash CPU: AMD Geode Velocidad de reloj de la CPU: 433 MHz. Sistema Operativo LINUX

5

6

7 Es una herramienta tecnológica que se constituye como un recurso educativo porque: Es un cuaderno de miles de hojas, sin papel.cuaderno Es una biblioteca en crecimiento constante.biblioteca Es un laboratorio portátil.laboratorio Es un periódico y revista al día.periódico y revista Es una cámara digital.cámara digital. Es un teléfono y correo.teléfono y correo. Es un parque de diversiones seguro y educativo.parque de diversiones Es decenas de instrumentos musicales.instrumentos musicales. Es una regla y aparato de mediciones.reglaaparato de mediciones

8

9 HOGAR

10

11

12 Las Sesiones de Aprendizaje Significativa deberá contener imágenes de las actividades a trabajar de la laptop XO. SESIÓN DE C-A 1 SESIÓN DE C-A SESIÓN DE ARTE SESIÓN DE MATEMATICA

13

14

15 Plan de Capacitación:Capacitación a.- Réplica a la IERéplica a la IE b.- Informe a la UGEL 01 Horario de uso de las LAPTOP XO.LAPTOP XO Parte de Asistencia y uso de Laptop XO. Normas de Convivencia en cada aula. Normas de Convivencia Inventario de las LAPTOP XO Catálogo de las actividades.

16 Tener en cuenta: Se recomienda utilizar estabilizadores en zonas de inestabilidad de la corriente eléctrica. Los docentes tutores deben guiar, orientar, sensibilizar y capacitar a sus alumnos sobre los cuidados de las laptop XO. Cargar totalmente la batería, evitar la descarga total. Limpiar externamente silicona en crema y líquido para LCD( no usar thiner o bencina - desconectado)

17 Frente a fallas o desperfectos, el docente o el Director deberá solucionar el problema. Si no es posible deberá consultar a: Si aun persiste el desperfecto llamar a Call Center.

18 La DIGETE ha implementado un centro de atención de llamadas: El número telefónico gratuito es: El horario de atención es de lunes a sábado de 8 am a 5 pm.

19 Si ninguna de las acciones anteriores logra solucionar el desperfecto de la laptop XO, es función del DIRECTOR de la IE enviar el equipo defectuoso a la UGEL empleando el formato de Requerimiento de Atención OLPC Requerimiento de Atención OLPC Paralelamente deberá llamar a Call Center e informar sobre el envío de la laptop a la UGEL y solicitar al operador la generación de un número de atención para el seguimiento respectivo.

20 Al finalizar el año escolar las Laptop XO quedarán desactivadas automáticamente. Si la IE tiene programada actividades durante el periodo vacacional podrá solicitar la activación de las laptop XO, por intermedio de la UGEL

21 Desactivación automática de las laptop XO al finalizar el año escolar.

22 Al finalizar el año escolar el Director de la IE, obligatoriamente deberá solicitar su devolución e inventario de los equipos entregados y almacenarlos en un lugar adecuado, para su uso en el siguiente año escolar.

23 Las condiciones de almacenamiento durante las vacaciones escolares, serán de la siguiente forma: Las baterías deberán ser cargadas al 100% Luego retirar las baterías de la laptop. Embalar los equipos con bolsas herméticas. Empaquetar 5 laptop por caja. Las cajas deberán mostrar los números de serie.

24 La UGEL entregara a través de los especialistas las llaves de activación a los Directores de la IE. Los Directores de la IE son los responsables de la activación de la laptop antes del inicio del año escolar 2011.

25

26 LIC. CARLOS R. MONTOYA DE LA CRUZ LIC. ROCIO VASQUEZ OCHOA. LIC. ISABEL RIOS ARENAS.

27

28 1.- Los alumnos usaremos las laptop acompañados por el docente de aula, según el horario establecido. 2.- Evitaremos golpearla, rayarla, pisarla o mojarla. 3.- Evitaremos cortar las teclas 4.- Trabajaremos con las manos limpias 5.- Evitaremos tocar la pantalla, pegar stickers o escribir sobre ella 6.- Manipularemos con cuidado las antenas para no dañarlas Usemos las computadoras y laptop XO con precaución (pertenecen a todos)

29

30


Descargar ppt "3 componentes: a.- Laptop XO c.- Cargador b.- Batería Pantalla de cristal líquido (LCD): 7.5 (19.05 cm) Memoria DRAM: 256 MiB RAM dinámica Almacenamiento."

Presentaciones similares


Anuncios Google