La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Liturgia es el culto ofrecido a Dios, por medio de Cristo y su Iglesia. La celebración del misterio cristiano, se realiza a través del tiempo; cada.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Liturgia es el culto ofrecido a Dios, por medio de Cristo y su Iglesia. La celebración del misterio cristiano, se realiza a través del tiempo; cada."— Transcripción de la presentación:

1

2 La Liturgia es el culto ofrecido a Dios, por medio de Cristo y su Iglesia. La celebración del misterio cristiano, se realiza a través del tiempo; cada año se conmemoran los principales acontecimientos de la intervención de Dios y su salvación en la historia del hombre.

3 En la Iglesia católica cristiana, (en noviembre), se comienza a recordar los sucesos más importantes del plan de salvación de Dios para el hombre y, claro está que el primero de ellos es el Nacimiento de Jesucristo: la hermosa fiesta de Navidad.

4 El Año Litúrgico es un camino de fe; camino que se ha de recorren como en "espiral", cada año, con cada acontecimiento celebrado; Estamos creciendo en la fe creciendo en el amor a Dios y a los hermanos; creciendo en seguir y parecerse cada vez más a Cristo hasta llegar a configurarse con Él, -el hombre perfecto-.

5 TIEMPOS FUERTES

6 El tiempo de Adviento nos quiere ejercitar en una virtud cristiana básica: la esperanza. Lc 1, 26-38

7 NAVIDAD EL VERDADERO SENTIDO DE LA NAVIDAD Preparación de la Navidad: ¿Cómo debería ser y cómo es? Reflexionar sobre el sentido de la Navidad - Observar qué conceptos se han añadido a la Navidad religiosa con el paso de los años que no tienen ningún reflejo en el evangelio, y así ir un poquito más al significado.

8 CUARESMA La Cuaresma es el tiempo litúrgico en el que la Iglesia, se prepara (nosotros nos preparamos) durante 40 días para llegar a la celebración más importante del año que es la Pascua, es decir, la Pasión- Muerte- Resurrección de Jesucristo. La palabra Cuaresma viene del latín. En esta lengua cuarenta se dice cuadragésima y al traducirlo al castellano se llamó cuaresma. Por tanto, la palabra significa los cuarenta días en los que nos preparamos los cristianos para celebrar la Pascua. Es interesante recordar el relato de las tentaciones donde Jesús pasa 40 días en el desierto: Mt 4,

9 PASCUA La Resurrección de Jesús es el hecho fundamental del cristianismo. Como dice San Pablo: « SI CRISTO NO HUBIESE RESUCITADO VANA ES NUESTRA FE ». - La Resurrección es fruto del amor de Dios, que nos ama tanto que quiere para los hombres la inmortalidad. Y RESUCITO AL TERCER DÍA SEGÚN LAS ESCRITURAS Y SUBIÓ AL CIELO, Y ESTA SENTADO A LA DERECHA DEL PADRE, Y DE NUEVO VENDAR CON GLORIA PARA JUZGAR A VIVOS Y MUERTOS Y SU REINO NO TENDRÁ FIN

10 PENTECOSTÉS CREO EN EL ESPÍRITU SANTO, SEÑOR Y DADOR DE VIDA, QUE PROCEDE DEL PADRE Y DEL HIJO, QUE CON EL PADRE Y EL HIJO RECIBE UNA MISMA ADORACIÓN Y GLORIA; Y QUE HABLO CON LOS PROFETAS. Y EN LA IGLESIA QUE ES UNA SANTA, CATÓLICA Y APOSTÓLICA. RECONOCEMOS UN SOLO BAUTISMO PARA EL PERDÓN DE LOS PECADOS, ESPERAMOS LA RESURRECCIÓN DE LOS MUERTOS, Y LA VIDA DEL MUNDO FUTURO. Hechos 2,1-13

11 Tiempos litúrgicos Diapositiva 11

12 Adviento Navidad Tiempo ordinario Cuaresma Pentecostés Tiempo ordinario epifanía Cristo Rey Pascua Recuerda los colores correspondientes al tiempo litúrgico

13


Descargar ppt "La Liturgia es el culto ofrecido a Dios, por medio de Cristo y su Iglesia. La celebración del misterio cristiano, se realiza a través del tiempo; cada."

Presentaciones similares


Anuncios Google