La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Por: Yomari Torres Pérez

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Por: Yomari Torres Pérez"— Transcripción de la presentación:

1 Por: Yomari Torres Pérez
Persia,alma de Irán Por: Yomari Torres Pérez

2 Introducción Esta presentación trata de Persia, alma de Irán. Más adelante encontraremos la ubicación geográfica, población, cultura, costumbres, lenguaje, creencias religiosas, alimentación, las normas de comportamiento en Persia y por último las artes.

3 Persia, Alma De Irán Desde el 1935 de la Antigüedad, la República Islámica de Irán recibió el nombre de Persia. También se encuentra 2 ciudades llamadas Bam y Tabriz.

4 Ubicación Geográfica Su ubicación es una privilegiada en la Ruta de la Seda, punto intermedio entre Oriente y Occidente.

5 Población Hay una población de 70 millones de habitantes, los persas constituyen la etnia principal en Irán, seguida por los kurdos, los turcos azeríes, los árabes y los baluches.

6 Cultura La cultura de Irán es una mezcla entre la cultura preislámica y la cultura islámica. La cultura iraní probablemente se originó en Asia Central, teniendo su origen en la cultura de Andronovo.

7 Cultura La cultura iraní ha tenido durante mucho tiempo un lugar preponderante en la cultura Medio Oriental y de Asia Central, con farsi considerado el idioma de los intelectuales durante gran parte del II milenio. Durante la época Sasánida, Irán influyó en la cultura China, la India y la civilización romana considerablemente.

8 Costumbres Los persas son los hombres que más aceptan las costumbres extranjeras, llevan el traje medo por considerarlo más distinguido que el suyo propio y para la guerra los petos egipcios. Se casan con muchas mujeres. La ley les impide también hablar.

9 Costumbres Si un ciudadano tiene lepra o albarazo, no puede entrar en una ciudad ni relacionarse con los demás persas. Desde los 5 hasta los 20 años sólo enseñan a sus hijos tres cosas: a montar a caballo, a disparar el arco y a decir la verdad. Hasta que un niño no tiene cinco años no comparece en presencia de su padre, sino que hace su vida con las mujeres. Esto se hace así con el fin de que, si muere durante su crianza, no cause a su padre pesar alguno. No orinan ni escupen en los ríos; tampoco se lavan las manos en ellos, ni permiten que lo hagan otros; al contrario, tienen por ellos una especial veneración.

10 Lenguaje La lengua oficial es el persa, aunque en las escuelas se enseña el árabe para practicar la lectura del Corán.

11 Creencias Religiosas Las tres grandes creaciones religiosas del genio iranio: es el zoroastrismo, el maniqueismo y la mística musulmana de profundo influjo en el cristianismo.

12 Alimentación La comida de ellos era carne de buey, caballo, camello o asno asados al horno. En sus comidas usan de pocos manjares de sustancia, pero sí muchos postres, y no muy buenos. Por eso suelen decir los persas que los griegos se levantan de la mesa con hambre. Acompañaban las comidas con un exceso de vino, pero por embriagados que terminasen no estaba permitido orinar o vomitar en público.

13 Normas de Comportamiento
Si eres mujer y vas de viaje a Irán, deberás cubrir tu cabeza con un pañuelo. Pide permiso para tomar fotografías en negocios públicos, ya que no siempre son bienvenidas las capturas de imágenes.

14 Arte Se concreta en construcciones de gran monumentalidad como los grandes palacios reales entre los que cabe citar el de Ciro en Susa o los de Darío y Jerjes en Persépolis. También cabe citar las tumbas reales, como el sepulcro de Ciro o las tumbas excavadas en la roca. Esta arquitectura se ve ornamentada con escultura, tanto estatuas como bajorrelieves. Combinaron el ladrillo mesopotámico con materiales más duraderos como la piedra y usaron igualmente el sistema arquitrabado propio de los egipcios junto con el arco y la bóveda.

15 Apéndices Las tumbas Persépolis

16 Apéndices


Descargar ppt "Por: Yomari Torres Pérez"

Presentaciones similares


Anuncios Google