La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LOS MANDATOS SOCIO- CULTURALES PARA HOMBRES Y MUJERES Razones inaplazables para el trabajo con niñas, niños y jóvenes en materia de sus derechos humanos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LOS MANDATOS SOCIO- CULTURALES PARA HOMBRES Y MUJERES Razones inaplazables para el trabajo con niñas, niños y jóvenes en materia de sus derechos humanos."— Transcripción de la presentación:

1 LOS MANDATOS SOCIO- CULTURALES PARA HOMBRES Y MUJERES Razones inaplazables para el trabajo con niñas, niños y jóvenes en materia de sus derechos humanos

2 CONTRATO DE MAESTRAS AÑO 1923 Municipio de Montemorelos, Estado de Nuevo León, México. Modelo de contrato que firmaban las maestras con el Consejo Nacional de Educación Fuente: 'La Revista del Consejo Nacional de la Mujer Año 4, Nro. 12. marzo Monterrey, N.L.

3

4 CONTRATO DE MAESTRAS AÑO 1923 Este es un acuerdo entre la señorita __________________________ maestra, y el Consejo de Educación y de la Escuela por el cual la señorita _________________________ acuerda impartir clases por un período de ocho meses a partir del___________ de La señorita acuerda:

5

6 CONTRATO DE MAESTRAS AÑO 1923 No casarse. Este contrato quedará automáticamente anulado y sin efecto si la maestra se casa. No andar en compañía de hombres.

7

8 CONTRATO DE MAESTRAS AÑO 1923 Estar en su casa entre las ocho de la tarde y las seis de la mañana, a menos que sea para atender una función escolar, en cuyo caso será precisada una ficha firmada del tutor. No pasearse por las calles de la plaza, ni permanecer en las heladerías de los alrededores.

9

10 CONTRATO DE MAESTRAS AÑO 1923 No abandonar Montemorelos bajo ningún concepto sin el permiso del presidente del Consejo de Delegados. No fumar cigarros. Este contrato quedará automáticamente anulado y sin efecto si se encontrara a la maestra fumando.

11

12 CONTRATO DE MAESTRAS AÑO 1923 No beber cerveza, vino, ni licor. Este contrato quedará automáticamente anulado y sin efecto si se encontrara a la maestra bebiendo. No viajar en ningún coche o automóvil con ningún hombre excepto su hermano o su padre.

13

14 CONTRATO DE MAESTRAS AÑO 1923 No vestir ropas de colores brillantes. No teñirse el pelo. Usar al menos dos enaguas

15

16 CONTRATO DE MAESTRAS AÑO 1923 No usar vestidos que queden a más de cinco centímetros por encima de los tobillos. No usar polvos faciales, no maquillarse ni pintarse los labios.

17

18 CONTRATO DE MAESTRAS AÑO 1923 Mantener limpia el aula: a) Barrer el suelo del aula al menos una vez al día. b) Fregar el suelo del aula al menos una vez por semana con agua caliente y jabón. c) Encender el fuego a las siete, de modo que la habitación esté caliente a las ocho cuando lleguen los niños. d) Limpiar la pizarra una vez al día.

19

20 1970 Hijos… los que Dios quiera HOMBRESMUJERES Demostrar su hombríaMantener la familia SeducciónRendir el dinero ConquistaObedecer TrabajoColaborar

21

22 1980 HOMBRESMUJERES RiesgoSufrimiento espera DesafíoMaternidad sobrevalorada BerraqueraMesura OsadíaCuidado Soy muy responsable, a cada hijo su mamá… Los hijos de mis hijas mis nietos serán Los hijos de mis hijos siempre en duda estarán

23

24 1990 Si Dios quiere me opero…. Matrimonio mientras dura HOMBRESMUJERES Consigue plata conNecesidad de trabajar dinero honrado, si noganar su propio Consigue plata…dinero

25

26 G R A C I A S Hay mucho por hacer, son generaciones y generaciones convencidas de un orden natural de las cosas, un mandato religioso del deber ser como imperativo y obligatorio. ¿Qué es natural? ¿Qué es obligatorio? ¿Hay alternativa?


Descargar ppt "LOS MANDATOS SOCIO- CULTURALES PARA HOMBRES Y MUJERES Razones inaplazables para el trabajo con niñas, niños y jóvenes en materia de sus derechos humanos."

Presentaciones similares


Anuncios Google