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Transporte público en El Poblado y rutas de buses de municipios vecinos 7 de julio de 2014.

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Presentación del tema: "Transporte público en El Poblado y rutas de buses de municipios vecinos 7 de julio de 2014."— Transcripción de la presentación:

1 Transporte público en El Poblado y rutas de buses de municipios vecinos 7 de julio de 2014

2 Problemática Preocupación por la negativa del Municipio de Envigado y de sus concejales a pertenecer al Área Metropolitana, esto debido a que consideran que su transporte público es muy eficiente.

3 O Envigado tiene 3 empresas de transporte público, es demostrable que los carros llegan vacíos al Poblado y se llenan al recoger los habitantes del sector.

4 Registro Fotográfico

5 O Falta control en la autorización de los vehículos de transporte público para entrar al Poblado.

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7 O Regulemos y controlemos cuántos buses entran al Poblado.

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9 O La malla vial, se ve afectada por los buses de transporte público de otros municipios.

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11 O Estos buses no pagan impuestos en Medellín.

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13 Prensa

14 Concejales niegan entrada de Envigado al Área Metropolitana Alcaldía tendrá que presentar un nuevo proyecto. Concejales dicen que el actual tiene dudas 25 de junio de 2014 El Concejo negó el proyecto de acuerdo que presentó la Alcaldía de Envigado para lograr la inclusión de ese municipio al Área Metropolitana. Así lo confirmó el concejal Jorge Correa, quien explicó que la decisión se tomó por falta de claridad con respecto a ventajas y desventajas que tendría Envigado al pertenecer a esta autoridad ambiental, de la que hacen parte 10 de los nueve municipios del Aburrá. Por ejemplo, explicó, el principal temor es Medellín porque tiene “alta influencia en las decisiones de la entidad. Pone y quita gerentes de acuerdo a su conveniencia. Además, el tiempo ha demostrado que no hay equidad con respecto a los otros municipios. La única ventaja clara es el beneficio económico para obras, lo que no debe primar”, añadió.

15 Asimismo, dijo que preocupa que Envigado pierda la autonomía para tomar decisiones, entre estas las de tránsito. “El modelo de transporte interno es eficiente. Si pertenecemos a la entidad, cambia, y con ello, corremos el riesgo de acabar con las empresas de buses de la zona lo que aumenta el transporte informal”, aseguró. El municipio del sur hoy depende de Corantioquia. Si entra al Área, es posible que el primero maneje zonas rurales y el segundo las urbanas. Si es así, tendrían que tributarle a ambas entidades. Correa agregó que los proyectos que hay entre Corantioquia y la Secretaría Ambiental municipal también podrían afectarse. La decisión del Concejo no significa que se hunda la iniciativa de la actual Alcaldía, pero hasta que no se aclaren estas dudas los corporados no estarán a favor. “El alcalde Héctor Londoño, tendrá que presentar un nuevo proyecto”, aseguró Correa

16 Aunque Londoño no fue notificado sobre la decisión del Concejo, aseguró que si es posible hará ajustes al proyecto para mostrar la importancia de pertenecer a la autoridad ambiental. Dijo que la entidad daría recursos para que se hagan megaobras viales que conecten las regiones, recursos que no tiene la Administración y que sería la causa del atraso. En cuanto a lo que piensan los corporados sobre Medellín, el mandatario respondió que el Área es bien administrada hace nueve años y que a pesar de que esa ciudad pone el 83 por ciento de recursos, solo se beneficia con el 28 por ciento. Lo que representa que subsidia parte de las inversiones de los demás municipios. También aseguró que Envigado tributa a Corantioquia 12.000 millones de pesos anuales, pero solo le devuelven 1.800 millones de pesos en proyectos, un argumento más para pertenecer al Área Metropolitana. El mandatario dijo que hace mucho tiempo los municipios perdieron la autonomía, por lo que eso no será una excusa. Aclaró que se llegaría a un acuerdo para que los transportadores no se vean afectados.

17 Habitantes de Envigado deciden Cuatro de los cinco concejales que pertenecen a la Comisión Primera votaron en contra del proyecto que presentó la Alcaldía de Envigado para pertenecer al Área Metropolitana. En caso de que la Comisión lo hubiese aprobado, pasaría a Plenaria, donde los 17 concejales aprueban, o no, una consulta popular. Lo que representa que 11.000 habitantes (5 por ciento del censo electoral) serán los que tendrán la última palabra. La mitad más uno tendrá que votar a favor. Deicy Johana Pareja M. Redacción EL TIEMPO Medellín

18 El Concejo de Envigado aprueba traslado de peaje Los diseños están listos y habitantes del sector donde se proyecta la reubicación cedieron tierras. La entrega de obras será en enero. POR RODRIGO MARTÍNEZ ARANGO | Publicado el 5 de julio de 2014 En primer debate, el Concejo de Envigado aprobó el jueves la cesión de franjas de terreno a nombre de la Gobernación de Antioquia para trasladar al sector de la fonda de La Posada de Posada, el actual peaje de la variante de Las Palmas. El concejal de Envigado Víctor Giraldo informó que mañana el proyecto puede ser aprobado en segundo debate, con lo que el proyecto tendría nueva vía libre. Giraldo manifestó que el propósito de este traslado es integrar a Envigado a los 1.324 habitantes de las veredas Pantanillo y Perico que hoy se manifiestan abandonados por la administración municipal, dada la dificultad de movilizarse hacia la zona urbana. También pesa su cercanía con el corregimiento Santa Elena, de Medellín. El director de Planeación de Envigado, Juan Carlos Montoya, sostuvo que los diseños del nuevo peaje están listos, al igual que los trámites ambientales. Ahora se están haciendo adecuaciones hidráulicas, para iniciar trabajos, si el Departamento lo aprueba, a partir de agosto próximo. Deberían concluir seis meses después.

19 La nueva caseta estará ubicada en un lote de cuatro mil metros cuadrados, incluyendo las calzadas de la actual vía. Propietarios asentados en la zona aportaron franjas de terreno por mil millones de pesos. Consultado sobre este traslado, Jaime Ramírez, gerente de la Concesión Túnel Aburrá-Oriente, que administra el peaje, aseguró que todo está en manos de Envigado, que debe aprobar los trasladados de las áreas y entrega de lotes al Departamento. Reconoció que esta reubicación no es fácil por los estudios que se necesitan antes de tomar una decisión y la negociación de unos lotes que en su mayoría son propiedad de particulares y hasta que se firmen los documentos nada quedará en firme. "Hubiéramos querido que el proceso se hiciera simplemente con una bendición, pero los trámites son dispendiosos y es la Gobernación la que tiene la última palabra", anotó Ramírez. La reubicación del peaje le permitirá a Envigado unir su zona urbana con esta zona rural que se extiende hasta los límites con Rionegro.

20 El Concejo de Envigado aprueba traslado de peaje. Los diseños están listos y habitantes del sector donde se proyecta la reubicación cedieron tierras. La entrega de obras será en enero. POR RODRIGO MARTÍNEZ ARANGO | Publicado el 5 de julio de 2014 En primer debate, el Concejo de Envigado aprobó el jueves la cesión de franjas de terreno a nombre de la Gobernación de Antioquia para trasladar al sector de la fonda de La Posada de Posada, el actual peaje de la variante de Las Palmas. El concejal de Envigado Víctor Giraldo informó que mañana el proyecto puede ser aprobado en segundo debate, con lo que el proyecto tendría nueva vía libre. Giraldo manifestó que el propósito de este traslado es integrar a Envigado a los 1.324 habitantes de las veredas Pantanillo y Perico que hoy se manifiestan abandonados por la administración municipal, dada la dificultad de movilizarse hacia la zona urbana. También pesa su cercanía con el corregimiento Santa Elena, de Medellín. El director de Planeación de Envigado, Juan Carlos Montoya, sostuvo que los diseños del nuevo peaje están listos, al igual que los trámites ambientales. Ahora se están haciendo adecuaciones hidráulicas, para iniciar trabajos, si el Departamento lo aprueba, a partir de agosto próximo. Deberían concluir seis meses después.

21 La nueva caseta estará ubicada en un lote de cuatro mil metros cuadrados, incluyendo las calzadas de la actual vía. Propietarios asentados en la zona aportaron franjas de terreno por mil millones de pesos. Consultado sobre este traslado, Jaime Ramírez, gerente de la Concesión Túnel Aburrá-Oriente, que administra el peaje, aseguró que todo está en manos de Envigado, que debe aprobar los trasladados de las áreas y entrega de lotes al Departamento. Reconoció que esta reubicación no es fácil por los estudios que se necesitan antes de tomar una decisión y la negociación de unos lotes que en su mayoría son propiedad de particulares y hasta que se firmen los documentos nada quedará en firme. "Hubiéramos querido que el proceso se hiciera simplemente con una bendición, pero los trámites son dispendiosos y es la Gobernación la que tiene la última palabra", anotó Ramírez. La reubicación del peaje le permitirá a Envigado unir su zona urbana con esta zona rural que se extiende hasta los límites con Rionegro.


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