La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Célula Núcleo Membrana y derivados Citoplasma Organelos citoplasmáticos Tipos de células metabolismonutrición Realizan procesos de fotosíntesis respiración.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Célula Núcleo Membrana y derivados Citoplasma Organelos citoplasmáticos Tipos de células metabolismonutrición Realizan procesos de fotosíntesis respiración."— Transcripción de la presentación:

1 Célula Núcleo Membrana y derivados Citoplasma Organelos citoplasmáticos Tipos de células metabolismonutrición Realizan procesos de fotosíntesis respiración Portada

2 Células La célula es la unidad anatómica de los seres vivos. Todo organismos esta formado por una o mas células. También se podría decir que la célula es la unidad del origen.

3 Núcleo Es la estructura mas notoria en las células eucariontes. Cromosomas: a cada uno de los pequeños cuerpos en forma de bastoncillos en que se organiza la cromatina del núcleo celular durante las divisiones celulares. Nucleolo: La función principal del Nucleolo es la producción y ensamblaje de los componentes ribosómicos.

4 Membrana y derivados. Es una delgada capa que sólo tiene dos moléculas de ancho y unos 3 a4 de espesor puesto que si le pasara algo la célula moriría. Aparato de golgi: se compone de una serie de sacos apilados y aplastados llamados cisterna, localizados cerca del centro celular. Vacuolas: es un orgánulo celular presente en plantas y en algunas células protistas eucariotas.

5 Citoplasma Su función es albergar los orgánulos celulares y contribuir al movimiento de los mismos. El citosol es la sede de muchos de los procesos metabólicos que se dan en las células. Citoesqueleto: es un entramado tridimensional de proteínas que provee el soporte interno para las células, ancla las estructuras internas de la misma e interviene en los fenómenos de movimiento celular y en su división. En las células eucariotas, consta de microfilamentos, filamentos intermedios y microtúbulos, mientras que en las procariotas está constituido principalmente por las proteínas estructurales

6 Organelos citoplasmáticos Son las estructuras de membrana envolvente en una celda. El núcleo es un ejemplo. Otros orgánulos se encuentran en el citoplasma, como las mitocondrias, cloroplastos, lisosomas. Mitocondrias: son Organelos de gran importancia por que ellos generan la energía necesaria. Cloroplastos: estos solo les pertenecen alas plantas puesto que llevan el proceso de la fotosíntesis. Lisosomas: son vesículas o bolsitas que provienen del aparato de golgi su función es la digestión celular.

7 Tipos de células Solo existen dos tipos de células Eucariontes : son células evolucionadas con esto nos referimos a las animales y a las vegetales. Procariontes: estas células son mas primitivas probablemente las primeras células en la tierra.

8 Metabolismo Es una función vital, de los seres vivos que necesitan transformar las substancias que entran en un organismo, esta serie de procesos químicos sele conoce cono metabolismo. Anabolismo: es la síntesis o la construcción de la materia. Catabolismo: es la degradación de la materia, transformación de las moléculas complejas en sencillas.

9 Nutrición La nutrición hace referencia a los nutrientes que componen los alimentos y comprende un conjunto de fenómenos involuntarios que suceden tras la ingestión de los alimentos, es decir, la digestión, la absorción o paso a la sangre desde el tubo digestivo de sus componentes o nutrientes, y su asimilación en las células del organismo. Autótrofa: son organismos capaces de sintetizar todas las sustancias esenciales para su metabolismo a partir de sustancias inorgánicas. Heterótrofa: son aquellos que deben alimentarse con las sustancias orgánicas sintetizadas por otros organismos.

10 Fotosíntesis es la conversión de energía luminosa en energía química estable, siendo el adenosín trifosfato (ATP) la primera molécula en la que queda almacenada esa energía química. Fase luminosa: la fase luminosa necesita de la luz para llevarse a cabo, por lo tanto sólo se lleva a cabo durante el día. Fase oscura: porque pueden ocurrir tanto de día como de noche) que convierten el dióxido de carbono y otros compuestos en glucosa

11 respiración La respiración aeróbica es un tipo de metabolismo energético en el que los seres vivos extraen energía de moléculas orgánicas, como la glucosa, por un proceso complejo en el que el carbono es oxidado y en el que el oxígeno procedente del aire es el oxidante empleado. La respiración anaeróbica es un proceso biológico de oxidorreducción de monosacáridos y otros compuestos en el que el aceptor terminal de electrones es una molécula inorgánica distinta del oxígeno, y más raramente una molécula orgánica

12 Colegio de bachilleres plantel 8 cuajimalpa. Tema: la célula Materia: bilogía y tic II Integrantes. Ramírez Sánchez Nancy Georgina Rodríguez Trejo Nashieli Ninel.


Descargar ppt "Célula Núcleo Membrana y derivados Citoplasma Organelos citoplasmáticos Tipos de células metabolismonutrición Realizan procesos de fotosíntesis respiración."

Presentaciones similares


Anuncios Google