La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Jesús se está despidiendo de sus discípulos. Los ve tristes y acobardados. Todos saben que están viviendo las últimas horas con su Maestro. ¿Qué sucederá.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Jesús se está despidiendo de sus discípulos. Los ve tristes y acobardados. Todos saben que están viviendo las últimas horas con su Maestro. ¿Qué sucederá."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 Jesús se está despidiendo de sus discípulos. Los ve tristes y acobardados. Todos saben que están viviendo las últimas horas con su Maestro. ¿Qué sucederá cuando les falte? ¿A quién acudirán? ¿Quién los defenderá? Jesús quiere infundirles ánimo descubriéndoles sus últimos deseos.

4 Dijo Jesús a sus discípulos: - El que me ama guardará mi palabra y mi Padre lo amará, y mi Padre lo amará, y vendremos a él y haremos morada en él. … Y la palabra que estáis oyendo no es mía, sino del Padre que me envió. sino del Padre que me envió. [Jn 14, 23-26] Dijo Jesús a sus discípulos: - El que me ama guardará mi palabra y mi Padre lo amará, y mi Padre lo amará, y vendremos a él y haremos morada en él. … Y la palabra que estáis oyendo no es mía, sino del Padre que me envió. sino del Padre que me envió. [Jn 14, 23-26]

5

6 Para unos el amor es una obligación ineludible. Así lo piensan los hijos que exigen a sus padres continuos sacrificios, puesto que “deben” una entrega sin límites. Para unos el amor es una obligación ineludible. Así lo piensan los hijos que exigen a sus padres continuos sacrificios, puesto que “deben” una entrega sin límites.

7 Los adolescentes, los jóvenes y los adultos que no han aprendido a madurar. reducen el amor a un mero sentimiento. Los adolescentes, los jóvenes y los adultos que no han aprendido a madurar. reducen el amor a un mero sentimiento.

8 Evangelio según San Juan nos dice : El Padre nos ama. Jesús ama a los suyos. Los discípulos han de amarse entre sí hasta el extremo, como Él, a su estilo. Evangelio según San Juan nos dice : El Padre nos ama. Jesús ama a los suyos. Los discípulos han de amarse entre sí hasta el extremo, como Él, a su estilo.

9 Un gran deseo de Jesús: Que no se pierda mi Mensaje. “EL QUE ME AMA GUARDARÁ MI PALABRA”

10 Quien le ama, esto es lo primero que ha de cuidar: “el que me ama, guardará mi palabra... Quien no la guarda, es que no me ama”.

11 Después de veinte siglos, ¿qué hemos hecho del Evangelio de Jesús? ¿Lo guardamos fielmente o lo estamos manipulando desde nuestros propios intereses? ¿Lo acogemos en nuestro corazón o lo vamos olvidando? ¿Lo presentamos con autenticidad o lo ocultamos con nuestras ideas?

12 “MI PADRE LO AMARÁ”

13 “VENDREMOS A ÉL Y HAREMOS MORADA EN ÉL” Dios ha decidido morar en la persona y la vida de los que guardan la palabra de Jesús. Somos templo de Dios. Podemos adorarle « en espíritu » y en « verdad ». Dios ha decidido morar en la persona y la vida de los que guardan la palabra de Jesús. Somos templo de Dios. Podemos adorarle « en espíritu » y en « verdad ».

14 EL PADRE OS ENVIARÁ EL ESPÍRITU SANTO, V UESTRO D EFENSOR

15 Después de veinte siglos, ¿qué espíritu reina entre nosotros? ¿Nos dejamos guiar por el Espíritu de Jesús? ¿Sabemos actualizar su Buena Noticia? ¿Vivimos atentos a los que sufren? ¿Hacia dónde nos impulsa hoy su aliento renovador?

16 T ARDE TE AMÉ Tarde te amé, hermosura tan antigua y tan nueva, tarde te amé! Tú estabas dentro de mí, yo, fuera. Por fuera te buscaba y me lanzaba sobre el bien y la belleza creados por Ti.

17 Tú estabas conmigo y yo no estaba contigo ni conmigo. Me retenían lejos las cosas. No te veía ni te sentía, ni te echaba de menos. Mostraste tu resplandor y pusiste en fuga mi ceguera. Exhalaste tu perfume, y respiré, y suspiro por Ti. Gusté de Ti y siento hambre y sed. Me tocaste y me abraso en tu paz.


Descargar ppt "Jesús se está despidiendo de sus discípulos. Los ve tristes y acobardados. Todos saben que están viviendo las últimas horas con su Maestro. ¿Qué sucederá."

Presentaciones similares


Anuncios Google