La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ADMINISTRACION Del latín administrare CIENCIA ARTE TECNICA RELACION DE LA ADMINISTRACION CON OTRAS CIENCIAS Ciencias contextuales Ciencias que la nutren.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ADMINISTRACION Del latín administrare CIENCIA ARTE TECNICA RELACION DE LA ADMINISTRACION CON OTRAS CIENCIAS Ciencias contextuales Ciencias que la nutren."— Transcripción de la presentación:

1 ADMINISTRACION Del latín administrare CIENCIA ARTE TECNICA RELACION DE LA ADMINISTRACION CON OTRAS CIENCIAS Ciencias contextuales Ciencias que la nutren Ciencias que le sirven de instrumento Ciencias complementarias Ciencias normativas Política Antropología Sociología sicología Matemáticas Estadística Contabilidad Informática cibernética Geografía Historia EconomíaDerecho

2 CIENCIA Latín scientia que significa conjunto de conocimientos sistematizados sobre un objeto. LA ADMINISTRACION COMO CIENCIA La administración es considerada una ciencia en formación dado que los investigadores continúan observando el fenómeno administrativo, que denominamos ciencia administrativa.

3 TECNICA Es el conjunto de métodos y procedimientos aplicables en la fabricación o elaboración de una cosa LA ADMINISTRACION COMO TECNICA La administración se considera una técnica, en la medida en que dichos métodos y procedimientos se aplican para la organización y ejecución de las actividades humanas.

4 ARTE Viene del latín Ars que significa virtud, disposición, habilidad para hacer una cosa. LA ADMINISTRACION COMO ARTE La administración podemos considerarla un arte ya que busca lograr resultados perfectos en la ejecución de las actividades o como las habilidades que debe poseer un administrador para lograr resultados óptimos.

5 POLITICA RELACION CON LA ADMINISTRACION Hay un intercambio entre estas dos áreas como los grupos de presión publica; las filosofías de los partidos respecto de la libre iniciativa empresarial, las orientaciones doctrinarias sobre el Estado y las relaciones internacionales Es una actividad orientada en forma ideológica a la toma de decisiones de un grupo para alcanzar ciertos objetivos.

6 ECONOMIA RELACION CON LA ADMINISTRACION Estudio de la empresa como unidad de explotación económica, la teoría económica general, los asuntos relativos a los sistema impositivos, entre otros. La ciencia que se encarga de las necesidades humanas mediante el uso de recursos naturales

7 DERECHO RELACION CON LA ADMINISTRACION El empleo de hombres para el trabajo se rige por normas de derecho laboral, los aspectos económicos se rigen por la legislación económica del país, entre otras. proviene del término latino directum, que significa “lo que está conforme a la regla”.

8 GEOGRAFIA Geografía: es la ciencia que estudia la superficie terrestre, las sociedades que la habitan. RELACION CON LA ADMINISTRACION La geografía ayuda a la ubicación e identificación de actividades y practicas de naturaleza administrativa del espacio.


Descargar ppt "ADMINISTRACION Del latín administrare CIENCIA ARTE TECNICA RELACION DE LA ADMINISTRACION CON OTRAS CIENCIAS Ciencias contextuales Ciencias que la nutren."

Presentaciones similares


Anuncios Google