La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La ciencia.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La ciencia."— Transcripción de la presentación:

1 La ciencia

2 Antecedente A través del tiempo el hombre ha buscado la manera de explicar y controlar los fenómenos de su medio, así como comunicar sus experiencias y conocimientos a otros. Antiguamente el hombre consideraba que los dioses los castigaban con catástrofes. De esa forma buscaban respuestas y explicaban lo que acontecía en su entorno.

3 Actualidad ¿Qué es la ciencia? ¿Para qué sirve?
En la actualidad la ciencia y el método científico son el resultado de esta búsqueda y de una gran cantidad de esfuerzos desplegados, por hombres y mujeres, para tratar de comprender diversos aspectos del mundo y reflexionar sobre la manera como nos acercamos a la realidad ¿Qué es la ciencia? ¿Para qué sirve?

4 La ciencia Concepto Entonces la ciencia busca respuestas a la realidad
La palabra ciencia proviene del latín scientia que significa “saber”, y es el conjunto de conocimientos, registrados y organizados sistemáticamente, que nos permite describir, explicar y predecir los fenómenos de la realidad, así como sus causas. Entonces la ciencia busca respuestas a la realidad ¿…..y la ciencia ficción?

5 La ciencia Características del conocimiento científico:
Racional: se basa en el análisis de lo que estudia Objetivo: aborda hechos de la realidad sin intervención de factores subjetivos Sistemático: su producción se da de manera gradual y acumulativa Verificable: otras personas pueden llegar a los mismos resultados Perfectible: se puede mejorar ¿Entonces el conocimiento científico se mejora con el tiempo?

6 El método científico Es un conjunto de pasos por medio de los cuales los seres humanos plantean problemas y ponen a prueba las soluciones propuestas, para saber si la solución al problema es verdadera o falsa. El método es el camino a seguir, para lograr un fin …y luego ?

7

8 El árbol de las ciencias según Descartes
ASTRONOMÍA ÉTICA  GEOMETRÍA MEDICINA DERECHO LINGUÍSTICA FILOSOFÍA ECONOMÍA El árbol de las ciencias según Descartes

9 Cuadro de las Ciencias Sociales
HISTÓRICAS: Estudian el pasado de los pueblos en toda su diversidad real: HISTORIA GENERAL. HISTORIA POLÍTICA. HISTORIA DEL ARTE. HISTORIA DE LAS CULTURAS. …y luego ?

10 Cuadro de las Ciencias Sociales
CONCRETAS: Estudian distintas formas y aspectos de las relaciones sociales con sus respectivas leyes: DERECHO. ECONOMÍA. POLÍTICA. ANTROPOLOGÍA. …y luego ?

11 Cuadro de las Ciencias Sociales
GLOBALES: Estudian a la sociedad como un todo que se desarrolla históricamente: SOCIOLOGÍA GENERAL. SOC. INDUSTRIAL. SOC. RURAL-URBANA. SOC. DEL DESARROLLO. …y luego ?


Descargar ppt "La ciencia."

Presentaciones similares


Anuncios Google