La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

 Primera vez que realizo una práctica  Primer curso de práctica, luego viene la segunda parte  Experiencia positiva o negativa  Proceso puede ser.

Presentaciones similares


Presentación del tema: " Primera vez que realizo una práctica  Primer curso de práctica, luego viene la segunda parte  Experiencia positiva o negativa  Proceso puede ser."— Transcripción de la presentación:

1

2  Primera vez que realizo una práctica  Primer curso de práctica, luego viene la segunda parte  Experiencia positiva o negativa  Proceso puede ser sencillo si seguimos las instrucciones y nos encontramos con personas con deseos de ayudar

3  Inicialmente quería realizar la práctica en Antilles Elementary School. La directora y su asistente son bien activas en las actividades escolares.  Por discrepancias no pude realizar la práctica en la escuela elemental y entonces pase a pedir autorización en Antilles Middle School.  Cuando pasé por la escuela intermedia (Antilles Middle School) a pedir autorización me pidieron unos documentos.

4  Fuí a la escuela para verificar el “status” del permiso y la persona que me había atendido anteriormente olvidópedirme otros documentos que la escuela requiere para permitir que una persona ajena a la Institución pueda entrar a la misma. Esos documentos eran: información general del estudiante y carta de antecedentes penales.

5  Decidí preparar un paquete con los documentos enviados por la profesora y en el mismo incluí la carta de antecedentes penales y lo llevé a la escuela.  La persona que lo recibió estuvo mas conforme con los documentos entregados y me pidió tiempo para que la directora y sus asistente lo vieran.

6  Me atendió incialmente una secretaria y me indicó que la intermediaria entre la principal y yo sería la Sra. Class.  La Sra. Class fue muy atenta, aunque olvidó los documentos que debía entregar.  Al regresar a la Institución se disculpó por su despiste, pero todo el tiempo estuvo dispuesta a colaborar.

7  El clima organizacional en estas instituciones (entiendáse elemental, intermedia y superior) es muy positiva.  Las escuelas cuentan con una política de puertas abiertas y en todo momento le permiten a los padres pasar por la escuela y conocer sobre el progreso académico de sus hijos.

8  Los padres deben cumplir con unas reglas para poder entrar a la Institución, pero no les restringen el acceso.  Motivan que exista una relación estrecha entre los padres y maestros.  La principal, asistente de principal, maestros, padres, familia y comunidad son participantes activos de las actividades escolares, así como de la educación de los estudiantes.

9  Entiendo que el personal trabaja todos los días con diferentes situaciones, padres, estudiantes, maestros, entre otros y pueden olvidar algunos detalles.  Es recomendable que estén un poco más organizados en cuanto a documentos se refiere y procedimientos para así agilizar el proceso de aceptación para las prácticas.

10  Por la seguridad de los estudiantes deben ser sumamente estrictos sobre quién entre o sale de la Institución, pero en lo que ciertos documentos se consiguen deben ir procesando las solicitudes para las practicas.  Una vez que el estudiante entregue los documentos, que sea cuestión de comenzar con las observaciones.

11


Descargar ppt " Primera vez que realizo una práctica  Primer curso de práctica, luego viene la segunda parte  Experiencia positiva o negativa  Proceso puede ser."

Presentaciones similares


Anuncios Google