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Publicada porSamuel Belmonte Soler Modificado hace 8 años
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Tecnología Educativa I Catedrático: José Carlos Leiva Integrantes: Diana López Cta. 20142002673 Julia Bardales Cta. 20122002075 Linsy Paredes Cta. 20142002951 08 de marzo del 2016
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OBJETIVO GENERAL Conocer la importancia de la videoconferencia, sus herramientas, su utilización en el ámbito empresarial, pero sobre todo en el ámbito educativo. OBJETIVOS ESPECÍFICOS Determinar el concepto de videoconferencia o video llamada. Comprender y analizar los aspectos más importantes y las características de la videoconferencia. Establecer las ventajas y limitantes que contiene la videoconferencia para el ámbito educativo.
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Una videoconferencia es una comunicación que se establece a través de una red de telecomunicaciones y que implica la transmisión de sonido e imagen. Es decir: dos personas que mantienen una videoconferencia pueden escucharse y verse mutuamente a través de una pantalla. Así mismo presenta elementos básicos de la videoconferencia, los tipos de sistemas, características, aplicaciones, ventaja, y desventajas y limitaciones. En base a la educación facilita la interacción entre docente y dicente capacitando e impartiendo un aprendizaje a distancia siendo una aplicación exitosa y de mayor crecimiento.
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Es un sistema de comunicación que permite mantener reuniones entre colectivos dispersos a los que se les ofrece la misma información, en forma síncrona, y, prácticamente, en tiempo real. En función de la tecnología utilizada, la video conferencia permite, además el uso de otras herramientas como la realización de presentaciones en formato PowerPoint, el intercambio mediante la pizarra electrónica, etc.
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Fue creada en el año 2009 por Uri Raz, encargado de la dirección del producto y la estrategia, y Eric Setton, director de tecnología de la compañía. Nace de la necesidad comunicarse a través de algún dispositivo que no requiriese el uso de un ordenador, el teléfono móvil.
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La red de comunicaciones, La sala de videoconferencia y El CODEC.
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Videoconferencia con aplicaciones de escritorio Videoconferencia con sistemas de videoconferencia de tipo profesional Videoconferencias Punto a Punto Videoconferencias Multipunto Tipo presentación Tipo discusión
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Educación a distancia Investigación y vinculación Reuniones de academia Formación continua Reunión ejecutiva Simposios Congresos Conferencias Cursos Seminarios Otros
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Facilita la comunicación entre varias personas situadas geográficamente distintas Mejora la organización Pueden participar mas de dos personas en las tomas de decisiones y puede estar en el entorno natural
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Costo y equipo necesario. Debe haber una mayor preparación de parte del profesor Calidad técnica en imágenes sonidos ya que depende del equipo utilizado Necesidad que el profesor y el alumno tenga un mínimo de capacidad para el manejo técnicos de los equipos.
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Alumnos : Tener a su disposición técnicas avanzadas en los campos educacionales. Académicos: Permite impartir cátedra a distancia Investigadores: Asistir a eventos importantes sin la necesidad de trasladarse al lugar sede Funcionarios: Presenciar eventos que se desarrollan en otra parte del mundo
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Estos sistemas de video conferencia están especialmente diseñados para llevar a cabo sesiones de capacitación, reuniones de trabajo, demostraciones de productos, entrenamiento, soporte, atención a clientes, marketing de productos y entre otras. La video conferencia es una herramienta tecnológica que está jugando un gran papel en la vida cotidiana y moderna, ya que permite contar tiempo, costos, para las empresas, organizaciones y centros estudios, en el ámbito de educativo permite al alumno y profesor tener conferencias en línea, ayuda a resolver dudas sin estar uno enfrente del otro, siendo que permite la utilización de pizarra y otras herramientas.
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Para poder utilizar el video conferencia se recomienda hacer estudiar no solo que es el video conferencia y como utilizarla, también de los avances y fracasos que se han incurrido por el mal uso. Hay que comprender bien los beneficios y los riesgos del video conferencia, y todos los interesados directos (en particular las empresas, las autoridades normativas y los consumidores) deben mantener un debate abierto sobre ellos. Es necesario formular y aplicar una estrategia de comunicación sobre la introducción del video conferencia al hábito educativo con gran intensidad.
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virtual, u. (2009). Red institucional de video conferencia. Recuperado el 22 de febrero de 2016, de http://virtual.uaeh.edu.mx/riv/videoconferencia.php http://virtual.uaeh.edu.mx/riv/videoconferencia.php Definicion de. (2008-2016). Recuperado el 20 de febrero de 2016, de Video conferencia: http://definicion.de/videoconferencia/ Ramos, J. L. (2010). videoconfepon.pdf. Recuperado el 20 de febrero de 2016, de http://www.ice.upm.es/wps/jlbr/Documentacion/Videoconfepon.pdf WEBSTER, S. (1999) Instrumentos para la formación: Videoconferencias. Recuperado el 20 de febrero de 2016, http//:www.ucm.es/info/multidoc/multidoc/revista/cuad6-7/susan.htm CASTELO, V. y RUIZ, PM. (2000) Recuperado el 20 de febrero de 2016 La videoconferencia y CSCW: La base tecnológica para la formación en línea y el trabajo en grupo. http//:www.ucm.es/info/multidoc/multidoc/revista/num8/castelo.html
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Red institucional de video conferencia. WEBSTER, S, CASTELO, V. y RUIZ, Instrumentos para la formación Videoconferencias.
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