La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Jueves santo es el día del amor. Jesús nos amó “hasta el extremo”. No sólo murió por nosotros, sino que se quedó permanentemente en la Eucaristía.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Jueves santo es el día del amor. Jesús nos amó “hasta el extremo”. No sólo murió por nosotros, sino que se quedó permanentemente en la Eucaristía."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 Jueves santo es el día del amor. Jesús nos amó “hasta el extremo”. No sólo murió por nosotros, sino que se quedó permanentemente en la Eucaristía.

4 San Juan en su evangelio no describe la institución de la Eucaristía. Quizá creía bastar con la narración siempre en la santa misa. Pero narra el lavatorio de pies como una preparación para participar en ella. Fue un acto servicial y humillante por parte de Jesús.

5

6 Pero Jesús le contesta: “Si no te lavo, no tienes nada que ver conmigo”

7 Señor, no sólo los pies, sino también las manos y la cabeza”.

8 No es necesario, dice Jesús; pero añade: “No todos estáis limpios”. Esto lo dijo pensando en Judas. Luego nos da una gran lección: “También habéis de lavaros los pies unos a otros”. Si queremos ser discípulos de Jesús, debemos estar en actitud de servicio.

9 ORACIÓN Señor, cuando tenga hambre, dame alguien que necesite comida; Cuando tenga sed, dame alguien que precise agua; Cuando sienta frío, dame alguien que necesite calor. Cuando sufra, dame alguien que necesita consuelo; Cuando mi cruz parezca pesada, déjame compartir la cruz del otro; Cuando me vea pobre, pon a mi lado algún necesitado. Cuando no tenga tiempo, dame alguien que precise de mis minutos; Cuando sufra humillación, dame ocasión para elogiar a alguien; Cuando esté desanimado, dame alguien para darle nuevos ánimos. Cuando quiera que los otros me comprendan, dame alguien que necesite de mi comprensión; Cuando sienta necesidad de que cuiden de mí, dame alguien a quien pueda atender; Cuando piense en mí mismo, vuelve mi atención hacia otra persona. Haznos dignos, Señor, de servir a nuestros hermanos; Dales, a través de nuestras manos, no sólo el pan de cada día, también nuestro amor misericordioso, imagen del tuyo. Amén - Madre Teresa de Calcuta M.C.

10 La institución de la Eucaristía la narra hoy san Pablo en la primera carta a los corintios. Es la primera narración de la Eucaristía escrita en el Nuevo Testamento. I Corintios 11, 23-26 Dice así:

11 Que el Señor Jesús, en la noche en que iban a entregarlo, tomó pan y, pronunciando la acción de gracias, lo partió y dijo:

12

13 Lo mismo hizo con el cáliz, después de cenar, diciendo:

14 “Este cáliz es la nueva alianza sellada con mi sangre; haced esto cada vez que lo bebáis, en memoria mía”.

15 Por eso, cada vez que coméis de este pan y bebéis del cáliz, proclamáis la muerte del Señor, hasta que vuelva. Palabra de Dios

16 Jesús se ha quedado en la Eucaristía para seguir dándose a nosotros como un pan divino.

17 ORACIÓN Señor, tú me llamas a vivir en comunidad. Y quieres que edifique la comunidad. Me quieres en comunión con los otros, no para estar mejor, ni ser más fuerte, sino para que sea yo mismo. La comunidad es fuerte si espera. La comunidad es verdadera si ama. La comunidad es santa si cada uno es santo. Ser comunidad es existir para los demás. Es encontrarse con los otros. Es rezar con ellos. Es dar muestras de la propia esperanza. Sólo así podremos acercarnos a los que no recibieron la fe y ponerlos en tus manos. Sólo así podremos sostenerla en los que a duras penas la conservan Seremos tus testigos no por lo que digamos sino por lo que seamos y por todo lo que hagamos por mostrar tu rostro a los ojos de los hombres Amén

18

19 Automático MINISTERIO SACEROTAL -Administradores de los sacramentos - Los fieles quieren ver al sacerdote humilde, sencillo y cercano. También lo quieren culto, de modo que pueda aconsejarles en cualquier cuestión moral o personal que se presente. -El sacerdote, como padre en la fe, debe ser un ejemplo para sus hijos, pues un ejemplo vale más que mil palabras. -Se le debe notar que es un hombre de oración, en el respeto con que lee la palabra de Dios y respeto hacia las cosas sagradas, aptitud positiva al celebrar la misa, -Amor a los niños, a los pobres, enfermos y más necesitados... Y debe ser un pastor, que guía a sus ovejas hacia Jesús, sobre todo, a Jesús presente en la Eucaristía.

20

21

22 Pide por todos nosotros. Click

23 ORACIÓN a) Pidamos al Señor por todos los sacerdotes, para que recuerden que han sido instituidos para ejercer los tres poderes de Cristo, cuando se esmeran por transmitir el mensaje del Evangelio en su propia vida y obras, cuando ejercen el poder de enseñar, el poder de gobernar lo ejerzan dirigiendo y orientando a los fieles a alcanzar la santidad. Amén b) Oración por las vocaciones sacerdotales.

24 La Virgen María nos ayude a ser siempre fieles a la voluntad del Padre. AMÉN


Descargar ppt "Jueves santo es el día del amor. Jesús nos amó “hasta el extremo”. No sólo murió por nosotros, sino que se quedó permanentemente en la Eucaristía."

Presentaciones similares


Anuncios Google