La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Meditemos, escuchando “He comido Tu Cuerpo” (7’) de la Pasión de Bach.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Meditemos, escuchando “He comido Tu Cuerpo” (7’) de la Pasión de Bach."— Transcripción de la presentación:

1

2 Meditemos, escuchando “He comido Tu Cuerpo” (7’) de la Pasión de Bach

3 Jesús se hace SERVICIO En el evangelio de Juan la Eucaristía se transforma en lavatorio de pies Cenáculo

4 Interior del Cenáculo Jn 13,1-15 Antes de la fiesta de la Pascua, sabiendo Jesús que había llegado la hora de pasar de este mundo al Padre, habiendo amado a los suyos que estaban en el mundo, los amó hasta el extremo.

5 Sabemos hasta qué punto nos ama, cuando nos deja como ejemplo su PARTIR el PAN Este es el gran Sacramento que tenemos en las manos

6 Estaban cenando, cuando ya el diablo le había metido en la cabeza a Judas Iscariote, el de Simón, que lo entregara, y Jesús, sabiendo que el Padre había puesto todo en sus manos, que venía de Dios y a Dios volvía,

7 En cada Altar Jesús viene de Dios y a Dios vuelve Nos marca el camino cristiano: ofrecernos a Dios por los hombres, y ofrecernos a los hombres por amor a Dios

8 se levanta de la cena, se quita el manto y, tomando una toalla, se la ciñe; luego echa agua en la jofaina y se pone a lavarles los pies a los discípulos, secándoselos con la toalla que se había ceñido.

9 Sin excluir al traidor Lavó los pies de TODOS

10 Llegó a Simón Pedro, y éste le dijo: "Señor, ¿lavarme los pies tú a mí?" Jesús le replicó: "Lo que yo hago tú no lo entiendes ahora, pero lo comprenderás más tarde."

11 Se desnudó para SERVIRNOS El que sirve, es el más importante No clic

12 Pedro le dijo: "No me lavarás los pies jamás." Jesús le contestó: "Si no te lavo, no tienes nada que ver conmigo." Simón Pedro le dijo: "Señor, no sólo los pies, sino también las manos y la cabeza." Jesús le dijo: "Uno que se ha bañado no necesita lavarse más que los pies, porque todo él está limpio.

13 ...Cuando nos recosta- mos sobre su pecho Nos lava con el Amor que nace de su costado...

14 También vosotros estáis limpios, aunque no todos." Porque sabía quién lo iba a entregar, por eso dijo: "No todos estáis limpios."

15 Amar a los enemigos es el Sacramento que salva el mundo Si no es UNIVERSAL, el amor es un puro sentimiento Traición de Judas

16 Cuando acabó de lavarles los pies, tomó el manto, se lo puso otra vez y les dijo: "¿Comprendéis lo que he hecho con vosotros? Vosotros me llamáis "el Maestro" y "el Señor", y decís bien, porque lo soy.

17 Siendo Maestro y Señor, ha bajado hasta el último peldaño ¿Aprendemos la lección? No clic

18 Pues si yo, el Maestro y el Señor, os he lavado los pies, también vosotros debéis lavaros los pies unos a otros; os he dado ejemplo para que lo que yo he hecho con vosotros, vosotros también lo hagáis."

19 Como un Cordero inmolado, nos has lavado con Tu sangre ¡Gracias, Señor ! No clic

20 Tú, Jesús, has hecho del AMOR el centro de Tu Vida. Nosotros, contigo, queremos ser AMOR total

21 “fortuweb" Pagina de espiritualidad y formación con orientación cristiana. Para recibir 2 mails semanales y el evangelio del Domingo en tu correo, suscribite gratis enviando un mail a fortuweb@gmail.com colocando en el asuntofortuweb@gmail.com la palabra Alta o haciendo click Aquí.Aquí. Por donaciones escribir a tuayudaesvaliosa@hotmail.com tuayudaesvaliosa@hotmail.com


Descargar ppt "Meditemos, escuchando “He comido Tu Cuerpo” (7’) de la Pasión de Bach."

Presentaciones similares


Anuncios Google