La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 Por Poco Me Persuades Hechos 26:1-32 Invierno 2003 Edward T. Rangel.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 Por Poco Me Persuades Hechos 26:1-32 Invierno 2003 Edward T. Rangel."— Transcripción de la presentación:

1 1 Por Poco Me Persuades Hechos 26:1-32 Invierno 2003 Edward T. Rangel

2 2 Libro De Conversiones El libro de los hechos de los apóstoles es comúnmente conocido como un libro de conversiones. Contiene a lo menos 14 casos de INCONVERSIONES. Un caso en particular es cuando el evangelio se le predicó a un hombre. Pero fue negligente en cuanta a la obediencia. Y aun realizó que sin la obediencia el estaría eternamente perdido.

3 3

4 4 Hechos 26, Un Descuido De Conversión Pablo estaba ante el Rey Agripa y le predicó el evangelio. El rey confesó que “ya mero” (por poco o casi) estaba persuadido a obedecer el evangelio. Consideremos algunos hechos importantes concerniente a éste caso.

5 5 Por Poco “No llegar al fin; casi; ya mero; casi es hora para irnos; por poco me duermo; por poco termino.” La frase “por poco” es un frase que denota descuido, derrota y/o pérdida. Por poco implica que hay algo que falta para hacerlo completo.

6 6 El Uso De La Frase En Nuestro Día Por poco hago un gol. Por poco hago un jomron. Por poco arranca el carro. Por poco me dan el empleo.

7 7 Por Poco Es Una…

8 8 Agripa Por Poco Fue Persuadido A Ser Un Cristiano Hechos 26:26-28; “Pues el rey sabe estas cosas, delante de quien también hablo con toda confianza. Porque no pienso que ignora nada de esto; pues no se ha hecho esto en algún rincón. 27¿Crees, oh rey Agripa, a los profetas? Yo sé que crees. 28 Entonces Agripa dijo a Pablo: Por poco me persuades a ser cristiano.”

9 9 ¿Creer En Qué? ¿Acaso estaba preguntando Pablo si Agripa creía: Que habían profetas? Que existió un profeta con el sobrenombre de llorón? Que había un profeta que profetizó desnudo? Que había un profeta loco que jugaba con lodo?

10 10 Pero Creer En Lo Que Los Profetas Dijeron Hechos 26:27; “¿Crees, oh rey Agripa, a los profetas? Yo sé que crees.”

11 11 Pero Creer En Lo Que Los Profetas Dijeron Hechos 26:22-23; “Pero habiendo obtenido auxilio de Dios, persevero hasta el día de hoy, dando testimonio a pequeños y a grandes, no diciendo nada fuera de las cosas que los profetas y Moisés dijeron que habían de suceder: 23 Que el Cristo había de padecer, y ser el primero de la resurrección de los muertos, para anunciar luz al pueblo y a los gentiles.”

12 12 ¿Crees? Que Cristo fue sepultado y resucitado? El rey no tuvo la oportunidad de responder. Hechos 26:27; “¿Crees, oh rey Agripa, a los profetas? Yo sé que crees.” El Espíritu Santo le reveló a Pablo que el rey sí creía el evangelio (1ª a los Corintios 15)

13 13 La Respuesta De Agripa Hechos 26:27-28; “Entonces Agripa dijo a Pablo: Por poco me persuades a ser cristiano.” Noten que aun después de haber creído (tenido fe) Agripa, Pablo y el Espíritu Santo sabían que no era cristiano. La mayoría de denominaciones enseñan que lo único que uno tiene que hacer es creer para ser salvo. La fe sola no salva (Santiago 2:24).

14 14 ¿Quién Estaba Haciendo La Persuasión? No fue algo milagroso. No fue un rayo eléctrico. No recibió una visión del cielo. No fue bautizado por el Espíritu Santo.

15 15 ¿Quién Estaba Haciendo La Persuasión? Pablo era el que estaba persuadiendo. Esto fue un cumplimiento de lo que Cristo le había dicho a Ananías: Hechos 9:15-16; “El Señor le dijo: Ve, porque instrumento escogido me es éste, para llevar mi nombre en presencia de los gentiles, y de reyes, y de los hijos de Israel; 16 porque yo le mostraré cuánto le es necesario padecer por mi nombre.”

16 16 ¿Quién Estaba Haciendo La Persuasión? Pablo era el que estaba persuadiendo. Vasos de barro llevan el evangelio. 2 Corintios 4:4-7; “en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios. 5 Porque no nos predicamos a nosotros mismos, sino a Jesucristo como Señor, y a nosotros como vuestros siervos por amor de Jesús. 6 Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo. 7 Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros,”

17 17 ¿Quién Estaba Haciendo La Persuasión? Pablo era el que estaba persuadiendo. El hombre predica lo que Dios manda en su Santa Palabra. Mateo 28:18-20; “Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. 19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; 20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.”

18 18 ¿Quién Estaba Haciendo La Persuasión? Hoy es igual. El cristiano predica el evangelio a personas perdidas. Los inconversos obedecen o desobedecen, es decisión de ellos. El evangelio es el poder para salvar al hombre. Romanos 1:16; “Porque no me averg:uenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego.”

19 19 La Actitud De Agripa El rey no quiso obedecer el evangelio cuando fue predicado. Él tuvo la oportunidad de hacerlo. Él confesó que por poco sería persuadido. Recuerden que la frase “por poco” significa una derrota. Si Agripa nunca obedeció el evangelio al él le espera el mismo juicio que está reservado para el diablo y sus ángeles. (Mateo 7:21-23).

20 20 Tu Actitud El evangelio de Jesucristo es fácil de entender. Jesucristo fue crucificado por nosotros. Fue sepultado. Fue resucitado al tercer día. Jesús cumplió lo que Moisés y los profetas dijeron (Hechos 26).

21 21


Descargar ppt "1 Por Poco Me Persuades Hechos 26:1-32 Invierno 2003 Edward T. Rangel."

Presentaciones similares


Anuncios Google