La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El Llamamiento a la Salvación

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El Llamamiento a la Salvación"— Transcripción de la presentación:

1 El Llamamiento a la Salvación

2 ¿Qué ocurre antes de la conversión?
Llamamiento 1 Corintios 1:9 – “Fiel es Dios, por el cual fuisteis llamados a la comunión con su Hijo Jesucristo nuestro Señor” 2 Tesalonisenses 2:14 – Pero nosotros debemos dar siempre gracias a Dios … de que Dios os haya escogido desde el principio para salvación, mediante la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad, 14 a lo cual os llamó mediante nuestro evangelio, para alcanzar la gloria de nuestro Señor Jesucristo. 2 Timoteo 1:9 – quien nos salvó y llamó con llamamiento santo,

3 El llamamiento a la salvación
Dos clases/tipos de llamamiento El llamamiento general El llamamiento especial

4 El llamamiento general
Características: Viene por medio de los hombres. Se puede llamar el llamamiento externo Romanos 10:14 – ¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?

5 El llamamiento general
Es Universal Isaías 45:22 – Mirad a mí, y sed salvos, todos los términos de la tierra, porque yo soy Dios, y no hay más. Mateo 22:14 – Porque muchos son llamados, y pocos escogidos. Hechos 17:13 – Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan; Lucas 24:47 – y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén.

6 El llamamiento general
Ocurre cuando se predica el evangelio. Elementos: Una explicación de los hechos sobre la salvación. Una invitación de responder personalmente con fe y arrepentimiento. La promesa del perdón y la vida eterna.

7 El llamamiento especial
Pregunta: ¿Es suficiente para la salvación? El llamamiento general no es suficiente. El hombre es… …ciego …muerte …incapaz …totalmente depravado …ignorante …etc. El hombre necesita algo MÁS – algo interno

8 El llamamiento especial
Características: Viene de Dios Romanos 8:30 – “Y a los que predestinó, a éstos también llamó y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.” 1 Corintios 1:9 – “Fiel es Dios, por el cual fuisteis llamados a la comunión con su Hijo Jesucristo nuestro Señor” 2 Tesalonicenses 2:13-14 –Pero nosotros debemos dar siempre gracias a Dios … de que Dios os haya escogido desde el principio para salvación, mediante la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad, 14 a lo cual os llamó mediante nuestro evangelio, para alcanzar la gloria de nuestro Señor Jesucristo.

9 El llamamiento especial
Es particular – no universal 1 Corintios 1:23-25 — pero nosotros predicamos a Cristo crucificado [el evangelio], para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura; 24 mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios. 25 Porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres.

10 El llamamiento especial
Es particular – no universal 1 Corintios 1:26-29 — Pues mirad, hermanos, vuestra vocación [llamamiento], que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles; 27 sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte; 28 y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es, 29 a fin de que nadie se jacte en su presencia.

11 El llamamiento especial
Es particular – no universal Romanos 9:22-24 22 ¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia los vasos de ira preparados para destrucción, 23 y para hacer notorias las riquezas de su gloria, las mostró para con los vasos de misericordia que él preparó de antemano para gloria, 24 a los cuales también ha llamado, esto es, a nosotros, no sólo de (evx) los judíos, sino también de (evx) los gentiles? Dios solo “llama” a los “vasos de misericordia” que “que él preparó de antemano para gloria” Los llama “de” los judíos y “de” los gentiles.

12 El llamamiento especial
Es particular – no universal Romanos 8:28-29— Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. 29 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó. No todos son “llamados” El llamamiento se base en la “predestinación” Todos los llamados son justificados y glorificados

13 El llamamiento especial
Es eficaz Romanos 1:16 – El evangelio es el “poder de Dios para la salvación”. 1 Corintios 1:23-25 — pero nosotros predicamos a Cristo crucificado [el evangelio], para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura; 24 mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios. 25 Porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres.

14 El llamamiento especial
1 Tesalonicenses 1:4-5 – sabiendo, hermanos amados de Dios, su elección de vosotros, pues nuestro evangelio no vino a vosotros solamente en palabras, sino también en poder y en el Espíritu Santo y con plena convicción; Romanos 8:30 – Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.

15 El llamamiento especial
Juan 6:44– Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero. Juan 6:36-37 – Mas os he dicho, que aunque me habéis visto, no creéis. 37 Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera.

16 El llamamiento especial
Elementos: Iluminación 2 Corintios 4:4, 6 – “en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios… 6 Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo.

17 El llamamiento especial
Dios lo hace dispuesto para recibir el mensaje – obra en su voluntad: Hechos 16:14 – Entonces una mujer llamada Lidia, vendedora de púrpura, de la ciudad de Tiatira, que adoraba a Dios, estaba oyendo; y el Señor abrió el corazón de ella para que estuviese atenta a lo que Pablo decía. Filipenses 2:13 – porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad.

18 El llamamiento especial
Dios crea el arrepentimiento en el corazón Esta obra es, específicamente la obra del Espíritu Santo. Juan 16:8-11. — Es la convicción. 2 Timoteo 2:24-26 — Porque el siervo del Señor no debe ser contencioso, sino amable para con todos, apto para enseñar, sufrido; 25 que con mansedumbre corrija a los que se oponen, por si quizá Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad, 26 y escapen del lazo del diablo, en que están cautivos a voluntad de él.

19 El llamamiento especial
Dios también le da la habilidad de creer – la fe. Hechos 18:27 – “Y queriendo él pasar a Acaya, los hermanos le animaron, y escribieron a los discípulos que le recibiesen; y llegado él allá, fue de gran provecho a los que por la gracia habían creído;” Hechos 13:48 – “Los gentiles, oyendo esto, se regocijaban y glorificaban la palabra del Señor, y creyeron todos los que estaban ordenados para vida eterna.”

20 El llamamiento especial
Juan 6:44, 64-65: Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero… Pero hay algunos de vosotros que no creen. Porque Jesús sabía desde el principio quiénes eran los que no creían, y quién le había de entregar. Y dijo: Por eso os he dicho que ninguno puede venir a mí, si no le fuere dado del Padre. La habilidad de creer viene de Dios.

21 Conclusiones Tenemos que anunciar el evangelio a todos, llamándolos a la salvación. Todos que responden a este mensaje serán salvos. Sin una obra especial de Dios, nadie puede responder. Necesitan el “llamamiento especial” que abre sus ojos y les concede el fe y el arrepentimiento. Es por esto que oramos Dependemos de Dios para alcanzar a la gente. El hombre es totalmente depravada y Dios es totalmente soberano.


Descargar ppt "El Llamamiento a la Salvación"

Presentaciones similares


Anuncios Google