La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 Contenido Introducción Capa 1 – Capa Física Capa 2 – Capa de Enlace de Datos Capa 3 – Capa de Red Capa 4 – Capa de Transporte Capa 5 – Capa de Aplicación.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 Contenido Introducción Capa 1 – Capa Física Capa 2 – Capa de Enlace de Datos Capa 3 – Capa de Red Capa 4 – Capa de Transporte Capa 5 – Capa de Aplicación."— Transcripción de la presentación:

1 1 Contenido Introducción Capa 1 – Capa Física Capa 2 – Capa de Enlace de Datos Capa 3 – Capa de Red Capa 4 – Capa de Transporte Capa 5 – Capa de Aplicación Redes de Alta Velocidad

2 2 Capa 4 – Capa de Transporte Introducción Puertos y Socket TCP y UDP Control de Flujo

3 3 Introducción Únicamente se preocupa de la transmisión origen-destino. Podemos ver esta capa es como una canalización fiable que une un proceso de un host con otro proceso de otro host. Un host puede tener varios procesos ejecutándose: uno para mensajería y otro para transferir archivos, por ejemplo. No se preocupa del camino intermedio que siguen los fragmentos de los mensajes. Integra control de flujo y control de errores, de forma que los datos lleguen correctamente de un extremo a otro. Confiabilidad del Transporte de los datos. Establecer, Manterner y Terminar circuitos virtuales. Deteccion y recuperacion de fallas. Control del Flujo de la informacion. Ejemplos: TCP, UDP

4 4 Puertos Cada proceso que se desea comunicar con otro se identifica en la pila de protocolos TCP/IP con uno o más puertos. Un puerto es un número de 16 bits, empleado por un protocolo host a host para identificar a que protocolo del nivel superior o programa de aplicación se deben entregar los mensajes recibidos. Estos puertos son controlados y asignados por IANA ("Internet Assigned Numbers Authority"). Ocupan número de puerto comprendidos en el rango de 0 a Los puertos con números en el rango de 1024 a no los controla IANA y en la mayor parte de los sistemas los pueden usar los programas de usuario.

5 5 Ejemplos de Puertos Protocolo Puerto Descripción echo 7/tcp/udp Echo (Ping) ftp20/tcpFtp Command ftp 21/tcp File Transfer telnet 23/tcp Telnet smtp 25/tcp Simple Mail Transfer domain 53/tcp/udp Domain Name Server tftp 69/udp Trivial File Transfer www-http 80/tcp World Wide Web HTTP pop3 110/tcp Post Office Protocol - Version 3 snmp 161/udp SNMP

6 6 Socket Un zócalo es un tipo especial de descriptor de fichero que un proceso usa para solicitar servicios de red al sistema operativo. Una dirección de zócalos es la tripleta: {protocolo, dirección local, proceso local } En la pila TCP/IP, por ejemplo: {tcp, , 12345} Una conversación es el enlace de comunicaciones entre dos procesos. Una asociación es la quíntupla que especifica completamente los dos procesos comprendidos en una conexión: {protocolo, dirección local, proceso - local, dirección exterior, proceso exterior} En la pila TCP/IP, por ejemplo: {tcp, , 1500, , 21}

7 7 UDP (User Datagram Protocol) UDP es un protocolo estándar, el RFC "User Datagram Protocol" describe UDP. Para IP, UDP es básicamente un interfaz de aplicación. No añade fiabilidad, control de flujo o recuperación de errores a IP. Simplemente sirve como "multiplexor/ demultiplexor" para enviar y recibir datagramas, usando los puertos para dirigir los datagramas tal como se muestra

8 8 Datagrama UDP Cada datagrama UDP se envía en un sólo datagrama de IP. Aunque el datagrama IP se fragmente durante la transmisión, la implementación de IP que lo reciba lo reensamblará antes de pasárselo a la capa de UDP. Todas las implementaciones de IP deben aceptar datagramas de 576 bytes, lo que significa que si se supone un tamaño máximo de 60 bytes para la cabecera IP, queda un tamaño de 516 bytes para el datagrama UDP, aceptado por todas las implementaciones.

9 9 TCP (Transmission Control Protocol) TCP es un protocolo estándar, el RFC 793 – TCP (Transmission Control Protocol). TCP proporciona una cantidad considerablemente mayor de servicios a las aplicaciones que UDP, la recuperación de errores, control de flujo y fiabilidad. Se trata de un protocolo orientado a conexión a diferencia de UDP. La mayoría de los protocolo de aplicación de usuario, como TELNET y FTP, usan TCP.

10 10 Datagrama TCP

11 11 Protocolo de Ventana Corrediza Protocolo en el que el emisor agrupa los paquetes que va a transmitir empleando las siguientes regla: El emisor puede enviar todos los paquetes dentro de la ventana sin recibir un ACK, pero debe disparar un cronómetro para el timeout para cada uno de ellos. El receptor debe reconocer cada paquete recibido, indicando el número de secuencia del último paquete bien recibido. El emisor desliza la ventana para cada ACK recibido. Como TCP proporciona una conexión con un flujo de bytes, los números de secuencia se asignan a cada byte del canal. TCP divide el flujo de bytes en segmentos. El principio de la ventana se aplica a nivel de bytes; es decir, los segmentos enviados y los ACKs recibidos llevarán números de secuencia de forma que el tamaño de la ventana se exprese con un número de bytes, en vez del de paquetes. El tamaño de la ventana lo determina el receptor, cuando se establece la conexión, y puede variar durante la transmisión de datos. Cada ACK incluirá el tamaño de la ventana que acepta el receptor en ese momento.

12 12 Reconocimientos y Retransmisiones TCP envía los datos en segmentos de longitud variable. Los números de secuencia se basan en una cuenta de los bytes. Los reconocimientos especifican el número de secuencia del siguiente byte que el receptor espera recibir. Si un segmento se pierde o se corrompe. En ese caso, el receptor reconocerá cualquier segmento sucesivo con un reconocimiento referido al primer byte del paquete perdido. Finalmente, se producirá un timeout y el segmento perdido se retransmitirá. Conectar Ack: Tamaño de Ventana = bytes Transmitir: bytes Transmitir: bytes Transmitir: bytes Ack: Tamaño de Ventana = bytes Transmitir: bytes Transmitir: bytes Transmitir: bytes Ack: Tamaño de Ventana = bytes


Descargar ppt "1 Contenido Introducción Capa 1 – Capa Física Capa 2 – Capa de Enlace de Datos Capa 3 – Capa de Red Capa 4 – Capa de Transporte Capa 5 – Capa de Aplicación."

Presentaciones similares


Anuncios Google