La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Este nuevo programa se plantea más como un viaje en el tiempo que un viaje en el espacio. Nos movemos en dirección al pasado para hacernos una buena idea.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Este nuevo programa se plantea más como un viaje en el tiempo que un viaje en el espacio. Nos movemos en dirección al pasado para hacernos una buena idea."— Transcripción de la presentación:

1

2 Este nuevo programa se plantea más como un viaje en el tiempo que un viaje en el espacio. Nos movemos en dirección al pasado para hacernos una buena idea de lo que era una aldea tradicional vietnamita 100 o 200 años. Más adelante en nuestra regresión temporal visitaremos una aldea de la etnia Muong; los primos hermanos de los Kinh, la etnia mayoritaria en Vietnam, de quienes se separaron hace solo unos pocos miles de años. Este nuevo programa combina muchos elementos en uno: cultura tradicional, paisajes espectaculares, un corto trekking, un recorrido en bicicleta por caminos remotos… Tomaremos un te con dulces tradicionales en una casa de varios cientos de años y almorzaremos en una casa local Muong

3 DUONG LAM Este programa se plantea como un viaje en el tiempo, mas que como un Salida a primera hora para hacer un viaje a través del espacio y del tiempo. En apenas dos horas dejaremos atrás un Hanoi moderno, ruidoso y congestionado para entrar en el Vietnam mas autentico. Hemos llegado al pasado!

4 NUEVO PROGRAMA

5 DUONG LAM Salida a primera hora para hacer un viaje a través del espacio y del tiempo. En apenas dos horas dejaremos atrás un Hanoi moderno, ruidoso y congestionado para entrar en el Vietnam mas autentico. Hemos llegado al pasado!

6 DUONG LAM Un lugar donde las bocinas de los coches son recuerdos en la memoria que han dado paso al canto de los pájaros y al mugir de los búfalos.

7 DUONG LAM Un lugar en el que la vida discurre muy lentamente, a ritmo humano, pegada al arrozal y al búfalo Con callejuelas diseñadas por el tiempo para ser transitadas a pie o en bicicleta

8 DUONG LAM Nuestro primer contacto con la aldea será a través del mercado callejero. Pequeño, pero muy animado, vende frutas, verduras y dulces para el consumo del cuerpo; así como incienso y ofrendas para agradecer en la pagoda la suerte de vivir un día mas en el edén.

9 DUONG LAM La pagoda Mia, justo al lado del mercado, tiene una arquitectura muy peculiar, con unos tejados interiores muy bajos. Fué edificada en el siglo XV y cuenta con una magnífica colección de 287 estatuas policromadas, junto con otros artefactos de importancia, como son las tablas de piedra, la campana o el gong de bronce

10 DUONG LAM En el centro de la aldea está Mong Phu, la casa comunal donde se reúnen los paisanos para honrar al genio protector del pueblo, asi como para celebrar reuniones, ceremonias, actos culturales y fiestas.

11 DUONG LAM La aldea cuenta con un buen número de casas centenarias, algunas de ellas catalogadas como Patrimonio Cultural. Es muy común encontrar en los patios grandes vasijas en las que producen salsa de soja, uno de los productos codiciados en la zona.

12 BAI DINH La Pagoda de Bai Dinh es la mas grande de Vietnam y uno de los templos mas grandes del mundo. El área del complejo suma mas de 700 hectáreas Foto: Vista general de l complejo DUONG LAM Los paisajes de la zona son espectaculares. Podréis hacer un recorrido en bicicleta hasta la parte sur de la comuna, en donde se encuentran los templos de los héroes de la aldea.

13 DUONG LAM Los templos de Phung Hung y de Ngo Quyen veneran a dos nacidos en esta aldea que son considerados héroes nacionales por haber liderado sendas revueltas contra los colonialistas chinos en los siglos VIII y X respectivamente

14 DUONG LAM De regreso en el centro del pueblo, pararemos en una de las casas centenarias para tomar un te y unos dulces típicos del lugar, hechos con harina de arroz, azúcar y cacahuetes. Tras el recorrido en bicicleta se agradecerá el descanso y el tentempié.

15 DUONG LAM Ya de regreso en nuestro vehículo nos dirigimos a la salida del pueblo para ponernos de camino hacia nuestro siguiente destino. Nos llevamos la belleza del lugar en nuestra retina y la calma que inspira en nuestra alma.

16

17 GIANG MO Llegamos a Hoa Binh, la tierra Muong por antonomasia. Este grupo étnico cuenta con poco mas de de habitantes. Étnica y lingüis- ticamente están muy relacionados con los kinh (vietnamitas) formando el grupo Viet Muong, pero culturalmente son mas próximos a los Thai

18 GIANG MO La señora Nhung es nuestra anfitriona. Nos espera en la carretera y nos conduce a través de un camino estrecho, flanqueado por cañaverales, que desciende, cerrado, hacia el valle.

19 GIANG MO El paisaje se abre y la milpa y el cañaveral dan paso a los bancales que modelan la montaña para arrancarle su arroz. La economía está basada en el arroz, la caña de azúcar, la gana- dería a pequeña escala y los productos del bosque, del que extraen setas, hongos y lacas.

20 GIANG MO Las terrazas de arroz ya van dando paso a las primeras casas del poblado.

21 GIANG MO El estanque es una bendición del genio benefactor de la aldea. Proporciona agua para el ganado y peces para completar la dieta.

22 GIANG MO El búfalo esta siempre presente. Duro, sobrio y resistente, es una variedad del búfalo de agua indio de piel muy oscura y cornamenta apuntando hacia detrás. Es el preferido para el trabajo. La vaca local es una variedad del cebú. De pelaje colorado, asta corta y ubres diminutas, es el preferido para carne.

23 GIANG MO A medida que nos vamos acercando a la aldea, van apareciendo mas y mas casas tradicionales. Están todas hechas de madera del bosque, edificadas sobre pilares y con techumbre de paja. Los animales se guardan debajo, para que el calor que emiten lo aproveche la vivienda.

24 GIANG MO Aparece la ·Casa Comunal o Casa del Pueblo, que se usa para activi- dades colectivas, ceremonias, fiestas y celebraciones. Delante tiene una gran terraza en la que por turno los granjeros secan el arroz recien corcato.

25 GIANG MO Llegamos por fin a la casa de nuestra anfitriona, cons- truida a la manera tradicional Muong Antes de subir la escalera hay que descalzarse. La vivienda esta muy limpia y ordenada. Consiste básica- mente en una amplia estancia sin divisiones. Los aseos, muy correctos, están fuera de la casa.

26 GIANG MO Lo primero que sorprende es que prácticamente no hay muebles. Se come, se descansa y se duerme en el suelo. En un costado de la habitación esta el fuego del hogar, que frecuente- mente puede moverse, ocupando el centro en invierno y un lugar mas alejado en los meses del calor.

27 GIANG MO Llega la hora de comer y Nhung nos ofrece unos platos exquisitos de cocina tradicional. Nunca falta la tortilla, verduras, pollo picasuelos, puerco… y por supuesto el omnipresente señor Arroz.

28 GIANG MO Tras la comida dispondremos de tiempo para pasear por la aldea, antes de subir de nuevo a nuestro vehículo que nos llevará de vuelta al hotel de Hanoi Regresamos, sin duda, con el alma llena de memorias inolvidables.


Descargar ppt "Este nuevo programa se plantea más como un viaje en el tiempo que un viaje en el espacio. Nos movemos en dirección al pasado para hacernos una buena idea."

Presentaciones similares


Anuncios Google