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Circuito de carga y arranque en el automóvil Nombres: Brahim El Kassimi Bouhtala y Antonio Morales Albarrán Equipo: A Tutor: Javier García Corulla Centro:

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Presentación del tema: "Circuito de carga y arranque en el automóvil Nombres: Brahim El Kassimi Bouhtala y Antonio Morales Albarrán Equipo: A Tutor: Javier García Corulla Centro:"— Transcripción de la presentación:

1 Circuito de carga y arranque en el automóvil Nombres: Brahim El Kassimi Bouhtala y Antonio Morales Albarrán Equipo: A Tutor: Javier García Corulla Centro: IES Joan Oró Usuario: 192joanoro Perfil: Electromecánica

2 Introducción El sistema de arranque tiene por finalidad dar manivela al cigüeñal del motor para conseguir el primer impulso vivo que inicie su funcionamiento.. Para conseguir un arranque efectivo es necesario un acumulador de energía que sea capaz de almacenar energía suficiente para hacer girar el motor de arranque sin problema alguno.

3 Sistemas de arranque Es necesario vencer el par de giro resistente que ofrecen los órganos que componen su cadena cinemática. Esta es la misión del sistema de arranque, compuesto por un motor de corriente continua alimentando por la batería.

4 1. Carcasas de cierre 2. Engranaje al volante de inercia 3. Inducido 4. Estator 5. Contactos de inducido 6. Electroimán solenoide

5 Carcasas de cierre Su principal función es:. Que los elementos internos se desengranen. Proporcionar hermeticidad para que la suciedad entre en su interior. Unir el motor de arranque al motor térmico.

6 Engranaje al volante de inercia La misión este es: Engranar con el volante de inercia Transmitir a través de el la fuerza ejercida por el motor de arranque Una vez el motor térmico puesto en marcha recular para evitar sobre desgastes

7 Inducido Es el corazón del motor de arranque y el que hace que el giro del cual sea posible. : Esta constituido por: Un paquete de chapas que forman un núcleo. Una bobina debidamente aislada. El colector en forma de tambor.

8 Estator Esta formado por bobinas inductoras. i. Las espiras que forman las bobinas inductoras van aisladas entre si. Las expansiones polares están constituidas por un núcleo de hierro dulce o acero suave en forma de T corvada.

9 Contactos de inducido Esta constituido por una pieza de aluminio fundido. En el se le montan: Porta escobillas. Escobillas realizadas de carbón-grafito. Los muelles que las impulsan

10 Electroimán solenoide La principal función es cerrar el circuito batería- motor de arranque y desplazar el engranaje para que engrane en el volante de inercia. Esta formado por: Un solenoide con uno o dos bobinados Un núcleo móvil que se desplaza por el interior del solenoide

11 Sistemas de carga La energía mecánica que produce el motor del vehículo se transforma en energía eléctrica en el alternador, parte de la cual es almacenada en la batería en forma de energía química. La energía química de la batería luego se transforma nuevamente en corriente eléctrica la cual es usada para mover el motor de arranque el cual transforma la energía eléctrica nuevamente en energía mecánica.

12 Sistemas de carga El sistema de carga del automóvil consta de dos elementos principales: Batería Alternador

13 Batería Es un elemento indispensable en el vehiculo ya que sin el queda totalmente inmovilizando. Es un dispositivo electroquímico, que permite almacenar energía en forma química. Cuando se conecta a un circuito eléctrico, la energía se transforma en energía eléctrica.

14 Batería El voltaje de la batería vendrá dada por el número de celdas que posea, siendo la tensión de cada celda de 2v.

15 Monobloque Es la caja o recipiente donde van alojadas las celdas. Normalmente esta formado por 3 o 6 celdas independientes, a la parte inferior descansa el electrolito. Se fabrican de polipropileno, plástico altamente resistente a las temperaturas y electrolito.

16 Tapa Cierra la caja por la cara superior. Se fabrica con el mismo material que el monobloque. Incorpora unos orificios en forma de torreta, destinados a la salida de gases y por donde se introduce el agua destilada.

17 Placas Están formadas por una rejilla, en forma de radial, que hace de soporte del material activo.. Las rejillas de las placas positivas se fabrican con plomo de bajo contenido en antimonio. Las rejillas negativas se fabricaban de plomo/antimonio, pero actualmente en las baterías sin mantenimiento son de plomo/calcio.

18 Separadores Tienen como misión: Impedir el contacto físico entre las placas de diferente polaridad. La forma es ranurada para así permitir el libre paso del electrolito por toda la placa.

19 Electrolito Las baterías de plomo-ácido emplean el electrolito de ácido sulfúrico a una densidad de 1,83 g/cm3, diluido en agua destilada. La composición porcentual es del 33% ácido sulfúrico y 67% agua.

20 Alternador Es una máquina destinada a transformar la energía mecánica en eléctrica, generando, mediante fenómenos de inducción, una corriente alterna.

21 Rotor o parte móvil Esta formado por un eje de acero sobre el cual se montan de forma solidaria los siguientes elementos: Las medias ruedas polares. Un cilindro de material aislante termoestable, sobre el cual se montan los dos anillos rozantes. Un bobinado circular. Una polea de accionamiento y el ventilador.

22 Estator Esta constituido por una armadura formada por un conjunto de laminas de acero en forma de corona circular. En su perímetro interior se alojan las bobinas del estator. Esta formado por un conjunto de espiras que forman una o tres series de bobinas, dan a lugar a alternadores monofásicos o trifásicos.

23 Puente de rectificación de diodos La función de un rectificador de corriente directa a corriente alterna es convertir la corriente alterna del alternador en corriente continua. Este circuito de tres secciones: El oscilador. El distribuidor. Y la salida de potencia.

24 Regulador electrónico de tensión La función del regulador es fundamental ya que se encarga de que la tensión generada por el estator, no este por debajo ni por encima de unos limites en todo el rango de revoluciones. Existen varios tipos de reguladores, desde los mecánicos basados en relés que son externos al alternador a los modernos transistorizados que van incorporados en el interior del alternador formando un bloque con las escobillas.

25 Conclusión Batería, Arranque y Alternador componen el ciclo de carga y conversión. Todos los vehículos a motor necesitan de una alimentación de energía eléctrica. Un buen mantenimiento de todos los componentes del sistema de carga mantendrá sin problemas eléctricos nuestro vehículo.


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