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Dimensión espiritual de la persona, desarrollada o enriquecida por: La misma historia. La herencia cultural y religiosa. Experiencias de la fe, etc.

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4 Dimensión espiritual de la persona, desarrollada o enriquecida por: La misma historia. La herencia cultural y religiosa. Experiencias de la fe, etc.

5 que marca profundamente: La vida, Las expresiones, Las acciones.

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7 …Es necesario tener en cuenta:  E E E El medio en que se desenvolvió.  L L L La cultura y educación que recibió LLLLas corrientes espirituales de su época  L L L Los directores espirituales que la enriquecieron profundamente.

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10 Contemplar a Dios más en su esencia que en las personas. Desde toda la eternidad, las criaturas ya preexisten de alguna manera en Dios. El cumplimiento de la voluntad de Dios, se acoge más como un camino para alcanzar la unión con la voluntad esencial de Dios, que como medio para lograr las virtudes. La esencia del alma se une a la esencia de Dios, prescindiendo de todo lo creado.

11 Anonadarse. Vaciarse totalmente hasta la extrema pobreza interior. Prescindir de los gustos espirituales. Así se llega al abandono total en Dios y a la dirección pasiva del Espíritu Santo a través de sus dones. Para llegar a esta unión con Dios, la persona tiene que:

12 Forma de piedad afectiva y mística que se preocupa intensamente de la oración sobre la vida humana de Jesucristo.

13 Intenta, viviendo en el mundo, hacer contemplativos en la acción.

14  Imitar a Cristo, en todas sus facetas, no sólo en su anonadamiento.  Da gran importancia al recogimiento, a la interioridad.  Rehuye del aspecto intelectual para centrarse en la afectividad.  Manifiesta aversión a los fenómenos místicos extraordinarios. ASPECTOS DISTINTIVOS:

15  Da suma importancia a la oración metódica. Detalla los ejercicios propios de la oración: temas, grados y partes de la oración.  Insiste en los afectos y en las resoluciones prácticas.  Insiste en los exámenes de conciencia

16 SANTIDAD = PERFECCIÓN DE LA CARIDAD.

17  La santidad no depende de la oración sino de la caridad. (s. Francisco de Sales). a santidad se fundamenta en la heroicidad de las virtudes. ASPECTOS DISTINTIVOS:

18 CORRIENTE AÚN NO CONSOLIDADA. SANTIDAD = UNIÓN CON DIOS POR MEDIO DE LA CARIDAD. Santa Luisa se ve inmersa en las cuatro, según pasaban los años y caía bajo la influencia de diversos directores.

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20  1 606 a 1619, Los capuchinos del arrabal de Saint Honoré. 613 a 1624, Su tío, Miguel de Marillac.  1 1 1 1619 a 1625, El obispo de Belley, Juan Pedro Camus. 625 a 1660, San Vicente de Paúl.

21 Bajo esta dirección, Luisa de Marillac, fue transformando su visión espiritual hasta l ll llegar a dejarse inspirar por lo que constituye el núcleo de la visión espiritual del mismo Vicente de Paúl:

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23 “Vaya, pues, señorita, en nombre de Nuestro Señor. Ruego a su divina bondad que ella le acompañe…

24 Que sea ella su consuelo en el camino, su sombra contra el ardor del sol, el amparo de la lluvia y del frío…

25 … Lecho blando en su cansancio, Fuerza en su trabajo y que, finalmente, La devuelva con perfecta salud y llena de buenas obras”. (S. V. Tomo I, 135-136).

26 QUE AMBICIONASEN LA PERFECCIÓN, Y SU MEJOR MEDIO ERA LA OBSERVANCIA DE LAS REGLAS. LAS ANIMABA A ENTREGARSE A LOS POBRES EN UN SERVICIO MATERIAL Y ESPIRITUAL. LES INSISTÍA EN EL DESPRENDIMIENTO DE LAS CRIATURAS PARA PODER LLEVAR UNA VIDA AUSTERA Y SENCILLA. LAS ENERGÍAS MÁS TENACES LAS EMPLEÓ EN LOGRAR LA UNIÓN Y LA ALEGRÍA EN LAS COMUNIDADES…

27 SUS PREOCUPACIONES MÁS HONDAS ESTÁN EXPRESADAS EN LA BENDICIÓN QUE, ANTES DE MORIR DIO A SUS HIJAS: Y QUE HA QUEDADO COMO SU TESTAMENTO ESPIRITUAL: “QUERIDAS HERMANAS, CONTINÚO PIDIÉNDOLE A DIOS SU BENDICIÓN PARA VOSOTRAS…


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