La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

María en Francisco de Asís. Cronología de la vida de Francisco de Asís 1181Nacimiento de Francisco en Asís 1203Prisionero en Perusa. 1204Enfermedad de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "María en Francisco de Asís. Cronología de la vida de Francisco de Asís 1181Nacimiento de Francisco en Asís 1203Prisionero en Perusa. 1204Enfermedad de."— Transcripción de la presentación:

1 María en Francisco de Asís

2 Cronología de la vida de Francisco de Asís 1181Nacimiento de Francisco en Asís 1203Prisionero en Perusa. 1204Enfermedad de Francisco. 1205Encuentro con el leproso, le habla el crucifijo de San Damián. 1206Renuncia a todo ante el obispo de Asís.

3 1206Repara las iglesias de S. Damián, S. Pedro y la Porciúncula. 1208Escucha el evangelio de misión y lo toma por programa de su vida. Primeros compañeros. 1209Viaje a Roma y aprobación oral de la Regla por Inocencio III. 1212Recibe a Clara de Asís en la Porciúncula de octubre, sábado, muere.

4 Devoción de Francisco por Aquella que nos ha dado a Cristo Reedifica una iglesia cerca de Asís dedicada a la Bienaventurada Virgen Madre de Dios. Porque le hervía el corazón en devoción hacia la madre de toda bondad, decidió quedarse allí mismo 1C 21.

5 Este lugar lo encomendó encarecidamente a sus hermanos a la hora de su muerte, como una mansión muy querida de la Virgen. acerca del nuevo producto o servicio LM 2, 8. Mientras moraba en la iglesia de la Virgen, madre de Dios, su siervo Francisco insistía, con continuos gemidos ante aquella que engendró al Verbo lleno de gracia y de verdad, en que se dignara ser su abogada, al fin logró -por los méritos de la madre de misericordia- concebir y dar a luz el espíritu de la verdad evangélica LM 3, 1. En Alverna… En honor de Dios y de la bienaventurada Virgen María, su madre, y del bienaventurado Miguel, príncipe de los ángeles y de las almas, quiero hacer aquí una cuaresma LP 118.

6 María ha hecho a Dios hermano nuestro Rodeaba de amor indecible a la Madre de Jesús, por haber hecho hermano nuestro al Señor de la majestad. Le tributaba peculiares alabanzas, le multiplicaba oraciones, le ofrecía afectos, tantos y tales como no puede expresar lengua humana. Pero lo que más le alegra es que la constituyó abogada de la Orden y puso bajo sus alas, para que los nutriese y protegiese hasta el fin, los hijos que estaba a punto de abandonar. ¡Ea, Abogada de los pobres!, cumple con nosotros tu misión de tutora hasta el día señalado por el Padre 2C 198.

7 Amaba con indecible afecto a la Madre del Señor Jesús, por ser ella la que ha convertido en hermano nuestro al Señor de la majestad y por haber nosotros alcanzado misericordia mediante ella. Después de Cristo, depositaba principalmente en la misma su confianza; por eso la constituyó abogada suya de todos sus hermanos, y ayunaba en su honor con suma devoción desde la fiesta de los apóstoles Pedro y Pablo hasta la fiesta de la Asunción LM 9,3.

8 Pobreza de María Francisco… Hermano, cuando ves a un pobre, ves un espejo del Señor y de su madre pobre. Y mira igualmente en los enfermos las enfermedades que tomó él sobre sí por nosotros 2C 85. Recordaba a los hermanos la pobreza de la bienaventurada Virgen y hace consideraciones sobre la falta de todo lo necesario en Cristo, en su Hijo 2C 200.

9 Patrona de los pobres María siempre modelo de pobreza y desprendimiento para Francisco y los hermanos.

10 Saludo a la Virgen María ¡Salve, Señora, Reina santa, Madre santa de Dios, María! Eres Virgen hecha Iglesia, elegida por el santísimo amado hijo y con el Espíritu Santo Paráclito. En ti existió y existe la plenitud de toda gracia y todo bien

11 María, tipo y modelo de respuesta a Dios La Virgen María, humilde sierva del Señor, siempre atenta a su palabra y a todas sus emociones, fue para Francisco centro de indecible amor, y por él declarada Protectora y Abogada de su familia. Los franciscanos den testimonio de su ardiente amor hacia ella por la imitación de su disponibilidad incondicional, y en la efusión de una confiada y consciente oración (Regla OFS).

12 Familia Franciscana © César Gómez Cortés 2004 Tenerife, España.


Descargar ppt "María en Francisco de Asís. Cronología de la vida de Francisco de Asís 1181Nacimiento de Francisco en Asís 1203Prisionero en Perusa. 1204Enfermedad de."

Presentaciones similares


Anuncios Google