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Obras de sistema de Transporte. Integrantes: T.S.U. Alirio Díaz. T.S.U. Amado Padilla. T.S.U. Gilmer Andrade. T.S.U. Enrique Amaya. REPÚBLICA BOLIVARIANA.

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1 Obras de sistema de Transporte. Integrantes: T.S.U. Alirio Díaz. T.S.U. Amado Padilla. T.S.U. Gilmer Andrade. T.S.U. Enrique Amaya. REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA INSTITUTO UIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA DE MARACAIBO PNF. CONSTRUCCION CIVIL MARACAIBO ESTADO ZULIA Prof.: Ing. Cesar Martínez. Maracaibo - Edo. Zulia - Febrero 2015 OBRAS DE Temática II Video.

2 Obras de sistema de Transporte TEMATICA II: Vías Férreas INSTITUTO DE TECNOLOGIA DE MARACAIBO. T.S.U. Alirio Díaz. Metro de Maracaibo. El Metro de Maracaibo es un Ferrocarril Metropolitano concebido para satisfacer la necesidad de un sistema de transporte público masivo que sirve a la ciudad de Maracaibo.

3 Obras de sistema de Transporte TEMATICA II: Vías Férreas INSTITUTO DE TECNOLOGIA DE MARACAIBO. T.S.U. Alirio Díaz. Vías Férreas Utilizadas. Rieles y Carriles. Metro de Maracaibo: El tipo de vías que se utilizo son vías Clavada es aquella en las que se emplean placas de asiento metálicos entre rieles y durmientes, sujeciones con clavos de vías y ancla a presión sujeta a los rieles. Hilo de contacto Catenarias.

4 Obras de sistema de Transporte TEMATICA II: Vías Férreas INSTITUTO DE TECNOLOGIA DE MARACAIBO. T.S.U. Alirio Díaz. Durmientes de hormigón pos tensado Balastros y Fijadores de Clip. Elementos estructurales de la Vías.

5 Obras de sistema de Transporte TEMATICA II: Vías Férreas INSTITUTO DE TECNOLOGIA DE MARACAIBO. T.S.U. Alirio Díaz. Placas para la colocación de Estructura ferroviaria. Elementos estructurales de la Vías.

6 Obras de sistema de Transporte TEMATICA II: Vías Férreas INSTITUTO DE TECNOLOGIA DE MARACAIBO. Elementos Geométricos y Trazado. Los elementos que conforman la geometría -de la vía como son; !os apáralos de vía y nivelación y alineación de los mismos, ya que de la exactitud geométrica de los ángulos de ataque a la entrada y salida de los cambiavías, se producen los efectos de esfuerzos dinámicos sobre dichos elementos. a. Conservación de los rieles b. Conservación de los durmientes c. Conservación de la geometría de la vía d. Conservación del balasto e. Conservación de cambia vías f. Infraestructura y control de malezas. También la revisión de la Superestructura Ferroviaria lo que va desde el balasto inclusive, hasta el riel, constituyendo la vía férrea en sí, cuando ésta se superpone sobre los terraplenes ó sobre los pisos de las trincheras. T.S.U. Enrique Amaya.

7 Obras de sistema de Transporte TEMATICA II: Vías Férreas INSTITUTO DE TECNOLOGIA DE MARACAIBO. Elementos Estructurales del metro Elementos de la infraestructura Aparato de vía Balasto Catenaria (ferrocarril) Circuito de vía DesvíosDesvíos (agujas, cruzamientos)agujascruzamientos Estación ferroviaria Carril Señalización de vías férreas Circuito de Vías; Catenaria Rieles, Balastro. Estación del Metro. Estructura de las vías Aéreas. T.S.U. Enrique Amaya.

8 Obras de sistema de Transporte TEMATICA II: Vías Férreas INSTITUTO DE TECNOLOGIA DE MARACAIBO. Elementos Estructuras del Metro. Estructura Salida de Estación. Circuito de las vías.Vista Estación. T.S.U. Enrique Amaya.

9 Obras de sistema de Transporte TEMATICA II: Vías Férreas Vagones del Metro de Maracaibo. INSTITUTO DE TECNOLOGIA DE MARACAIBO. T.S.U. Amado Padilla. Los vagones se diferencian entre sí por el equipo eléctrico, mecánico y neumático. Los vagones M1:11(3) (vagones punteros, dos) en un extremo lleva la cabina de conducción y M1:12__ (vagón central, uno). Los vagones M1:11(3) y M1.11 están dotados con pantógrafo, interruptores principales y una cabina del operador, además, cuenta con espacios y asientos reclinables destinados a la ubicación de personas con movilidad reducida o que requieren atención especial, de igual modo para el coches de bebe. El vagón M1:12__ no posee cabina de conducción y en ambas partes frontales está dotado de puertas intermedias con cerrojos electromagnéticos de bloqueo; éste vagón está provisto del compresor que alimenta a los demás vagones y al sistema de aires comprimido y cuenta con un manómetro ubicado en el compartimiento de pasajeros, el cual muestra la presión del freno de estacionamiento del tren.

10 Obras de sistema de Transporte TEMATICA II: Vías Férreas Vagones del Metro de Maracaibo. INSTITUTO DE TECNOLOGIA DE MARACAIBO. T.S.U. Amado Padilla.

11 Obras de sistema de Transporte TEMATICA II: Vías Férreas Característica del Metro de Maracaibo. INSTITUTO DE TECNOLOGIA DE MARACAIBO. T.S.U. Amado Padilla. Ancho de Trocha (distancia entre ruedas) 1.435 mm. Peso de tren vacío 86,3 t. / Peso máximo de tren cargado 138,9 ton./ Peso de bogie 5.700 kg. Número de pasajeros sentados (tren) 128 P / Número de pasajeros parados 472 personas Número de lugares para sillas de ruedas 4 Ancho máximo del vagón 2.712 mm. Altura máxima del vehículo con pantógrafo plegado 4.100 mm. Altura del piso desde la cara superior del carril 1.150 mm./ Longitud del tren incluido acople 58.248 mm. Numero de puertas para pasajeros en cada lado del vagón 4 Numero de puertas por vagón 8 y 24 por tren Ancho de las puertas de compartimiento de pasajeros 1.3m Altura de las puertas de compartimiento de pasajeros 1.90 m Distancia entre los centros de bogies. 12.600 mm Velocidad máxima de servicio 70 km/h / Velocidad promedio en línea 35km/h Tensión nominal 750 V CC Velocidad máxima de prueba del tren 80 Km./h / Velocidad máxima del bogie 90 Km./h

12 Obras de sistema de Transporte TEMATICA II: Vías Férreas Tipo de Tracción INSTITUTO DE TECNOLOGIA DE MARACAIBO. El Pantografo El pantógrafo: tiene accionamiento electromecánico por un interruptor ubicado en el pupitre que se encuentra en la Cabina de Conducción; al desconectarlo, se interrumpe la corriente y el pantógrafo se baja por su propio peso a la posición inferior. El Metro de Maracaibo posee un sistema exclusivo de alimentación en media tensión, tomado desde la red de distribución de Corpoelec. Mediante una alimentación por línea aérea, se distribuyen 750 VDC (Voltios de Corriente Directa) La tecnología de Transistor Bipolar de Puerta Aislada (IGBT) permite la transformación de la corriente continua en corriente alterna para los 12 motores trifásicos sincrónicos del Material Rodante. También permite mayor recuperación de la energía regenerativa, cuando se aplica el freno electrodinámico. T.S.U. Amado Padilla. Pantógrafo. Vagones del Metro.

13 Obras de sistema de Transporte TEMATICA II: Vías Férreas Estaciones del Metro de Maracaibo. INSTITUTO DE TECNOLOGIA DE MARACAIBO. T.S.U. Gilmer Andrade. El proyecto del contempla la construcción de 4 líneas. La número 1 parte desde la estación Altos de La Vanega hasta La Curva de Molina, pasa por el centro de la ciudad en forma de "C" invertida. Su primera etapa de construcción (ya operativa en su totalidad) incluye 6 estaciones: Altos de La Vanega, El Varillal, El Guayabal, Sabaneta, Urdaneta y Libertador. Posteriormente, se construirán once estaciones adicionales en dos etapas adicionales.

14 Obras de sistema de Transporte TEMATICA II: Vías Férreas Patios y Talleres INSTITUTO DE TECNOLOGIA DE MARACAIBO. T.S.U. Gilmer Andrade.

15 Obras de sistema de Transporte TEMATICA II: Vías Férreas Señalización. INSTITUTO DE TECNOLOGIA DE MARACAIBO. El Pantografo T.S.U. Gilmer Andrade. Señalización: La regulación del tráfico ferroviario se realiza a través de señales, estas pueden ser fijas o móviles, manuales, mecánicas o eléctricas. Se utilizan señales del tipo monocromáticas y unidireccionales, ubicadas a la salida de cada estación y en general en la entrada de cada uno de los tramos de vías gestionados, estas señales son controladas automáticamente.

16 Integrantes: T.S.U. Alirio Díaz. T.S.U. Amado Padilla. T.S.U. Gilmer Andrade. T.S.U. Enrique Amaya. Sección: 245B Grupo 02.


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