La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Este 10 de noviembre se conmemorará el Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo, el cual brinda la oportunidad de reflexionar sobre los últimos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Este 10 de noviembre se conmemorará el Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo, el cual brinda la oportunidad de reflexionar sobre los últimos."— Transcripción de la presentación:

1 Este 10 de noviembre se conmemorará el Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo, el cual brinda la oportunidad de reflexionar sobre los últimos avances científicos y los desafíos que la ciencia aún debe alcanzar. Su objetivo es promover la utilización responsable de la ciencia en beneficio de las sociedades para erradicar la pobreza y fomentar la paz en el mundo.

2 Los beneficios producidos por el desarrollo científico y tecnológico están inequitativamente distribuidos y han generado asimetrías estructurales entre los países, las regiones y los grupos sociales. En la actualidad, lo que distingue a los pobres de los ricos no es solamente la inaccesibilidad a los bienes sino también al conocimiento.

3 Con la celebración del Día de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo se trata de hacer llegar a la sociedad el mensaje que la ciencia y la tecnología pueden contribuir a reducir la pobreza, proteger el medio ambiente y mejorar la calidad de vida de todos.

4 Fundación Propaz se suma a la celebración del Día Mundial de la Ciencia para la Paz reiterando la importancia de la consolidación de mecanismos para la democratización del desarrollo científico–tecnológico, que permita reducir la brecha de las inequidades estructurales, el bien común y la paz social.

5


Descargar ppt "Este 10 de noviembre se conmemorará el Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo, el cual brinda la oportunidad de reflexionar sobre los últimos."

Presentaciones similares


Anuncios Google