La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Presentación SPC/Enius Sistema Gestor publicador de contenidos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Presentación SPC/Enius Sistema Gestor publicador de contenidos."— Transcripción de la presentación:

1 Presentación SPC/Enius Sistema Gestor publicador de contenidos

2 ¿Qué es? El software que presentamos a continuación es un sistema gestor de publicaciones electrónicas en Internet de altas prestaciones, capaz de manejar de forma sencilla grandes volúmenes de información Back End

3 ¿Qué es? Esta herramienta se divide en dos partes: Front-End –la que ven los visitantes de la Web y que se genera automáticamente- Back-End –donde se administra el portal: secciones, noticias, foros, encuestas...- Front End

4 Características Generación y auto-maquetación de webs on the fly Todas las páginas web son generadas en tiempo real por el motor incluyendo en la composición todos los detalles necesarios de una web actual: textos, imágenes, links y ficheros adjuntos

5 Generación de imágenes on the fly Completas funciones gráficas permiten al sistema cambiar el tamaño y formato de las imágenes y adaptarlas según criterios preestablecidos, tales como: Formato de los archivos (transformación de formatos pesados a formatos más ligeros para su publicación), tamaño de las imágenes (redimensionamiento de las imágenes si procede), nivel de compresión, sobreimpresión de caracteres o símbolos tales como copyright... etc. Si por ejemplo un usuario redactor –por desconocimiento- intenta insertar en una noticia una imagen de gran tamaño -no apto para el web- el sistema redimensionará la imagen a un tamaño más apropiado manteniendo el aspecto final. Al tiempo que se produce el proceso, el sistema puede poner en una esquina de la imagen un pequeño logotipo y un texto de copyright, y mantener una versión de gran formato de la imagen para que al pulsar sobre la pequeña esta aparezca en alta definición en una ventana flotante. Características

6 Secciones, subsecciones y administradores ilimitados Los niveles de departamentos, secciones y subsecciones son ilimitados. Por lo tanto las posibilidades de expansión del Portal a departamentos no previstos en un planteamiento inicial, son innumerables. Es incluso posible insertar una publicación dentro de otra. De igual manera, la cantidad de usuarios editores de contenido es infinita. Existe una organización jerárquica para los usuarios editores determinada por el administrador del sistema, el cual les otorga permisos para las secciones a las que tienen acceso y demás módulos de la herramienta. Características

7 Secciones privadas La creación de secciones privadas es extremadamente sencillo, de manera que podemos restringir el acceso mediante usuario y contraseña a cualquier sección o subsección El sistema de seguridad implementado impide que usuarios no autorizados modifiquen o editen contenidos de secciones que no son para las que el administrador les ha dado permiso Características

8 Archivo documental de noticias El sistema mantiene un histórico por años, meses y días de las páginas web generadas, de fácil navegación para los visitantes, de manera que los interesados puedan consultar las webs generadas en cualquier momento, incluso las caducadas y que por lo tanto no aparecen en sus secciones Características

9 Relación recursiva entre noticias Las noticias son relacionadas de forma automática entre si de manera que se simplifica al máximo la navegación del usuario del web. Desde cualquier noticia el visitante tiene un listado de titulares de noticias anteriores y posteriores relacionadas con la actual Características

10 SITE-MAP (mapa del web) automático Programa que genera on the fly un árbol de directorios completo con enlaces de la totalidad de áreas y secciones de la publicación. La velocidad y simplicidad de navegación por lo tanto están garantizadas Características

11 Generador automático de las últimas noticias Se genera de forma automática el cuadro de las últimas noticias, partiendo de las imágenes originales adjuntadas a las noticias por los redactores. Al pulsar sobre ellas el visitante obtiene el artículo en el que están contenidas Características

12 Búsqueda avanzada Al estar la totalidad del site integrado dentro de una base de datos, las posibilidades de realización de búsquedas avanzadas son ilimitadas e instantáneas. Las búsquedas avanzadas pueden producirse por la agrupación de cualquiera de los atributos contenidos en cada web: Fecha de publicación, texto contenido, autor –departamento o persona-, pies de foto... etc Características

13 Interfaz de administración 100% web Tanto para los administradores, como para los redactores de los departamentos, no es necesaria la instalación de ningún software en las máquinas clientes, ya que todo el mantenimiento tanto de las secciones como del servidor se realiza mediante una completa aplicación web a la que se accede mediante un sistema de seguridad Dicho Interfaz se ha desarrollado siguiendo una apariencia cómoda para el usuario; esto garantiza un aprendizaje rápido en cuanto al manejo a los administradores y usuarios. Características

14 Creación de artículos Al igual que las tareas administrativas del portal, la edición de las noticias e imágenes es realizada remotamente por los usuarios redactores desde su interfaz web, sin necesidad de ningún software especial. Además se puede anexar cualquier tipo de fichero (documentos, hojas de cálculo, archivos comprimidos, pdf, voz, vdieo, exe, etc. etc.) Una vez identificados los redactores (ver Seguridad) acceden al Back-End (sistema de gestión); el sistema aplica la seguridad oportuna y les permite acceso solamente a las secciones y demás áreas a las que les ha dado acceso el administrador del sistema Características

15 Gestor de Banners Nuestro sistema de portales incorpora una potente herramienta gestora de banners publicitarios Gracias a esta aplicación, controlada íntegramente desde el Back-End, es posible la gestión de cualquier tipo de banner La gestión permite la contratación de cualquier modalidad imaginable: - Contratación por sección: El cliente puede elegir en la sección en la que quiere que aparezca su banner. - Contratación por impresiones: Contratación por un número de impresiones determinado. - Contratación por periodo de tiempo: días del mes y de la semana en la que aparece el banner. - Contratación por franjas horarias: Horas del día en la que desee que aparezca el banner. Incluso es posible contratar combinaciones de estas propiedades. De cada banner a posteriori o durante el proceso de contratación es posible conocer cualquier dato: Numero de impresiones. Fecha de las impresiones. Periodo de contratación restante Click Trough (Numero de accesos desde el banner) Características

16 Gestor de Eventos Nuestro sistema incorpora una potente herramienta gestora de Eventos. Se trata de acontecimientos destacados que ocurren en una fecha concreta y que se introducen de la misma forma que cualquier noticia pero llevan un tratamiento especial en el apartado Eventos, pudiéndose consultar por fechas en una agenda perpetua Características

17 Personalización de portada y envío de noticias por Es posible que los usuarios de nuestro portal personalicen su portada e incluso reciban por todas las nuevas noticias que se produzcan de las secciones a las que se subscriban y con la periodicidad que deseen: diaria, semanal o mensual. Para ello solo deberán registrarse Características

18 Encuestas A través de un sencillo apartado en nuestra Web podremos efectuar encuestas o preguntas sobre los temas que deseemos. El sistema nos asegura que solo se vote una vez por usuario, presentando o bien la pregunta cuando no se votó o bien el estado de los resultados cuando ya se hizo. Características

19 Efemérides, Santoral, Temperaturas... Es posible mostrar Efemérides o Santorales de forma automática, alertas programadas e incluso el estado del tiempo Características

20 Foros Incluimos un sistema de foros muy gráfico y sencillo de usar. Son totalmente administrables desde el Back-End. Características

21 Guía de Servicios Es posible la creación y administración de un apartado denominado Guía de servicios. Se trata de una guía comercial donde los visitantes pueden, simplemente rellenando un pequeñísimo formulario dar de alta su Empresa, servicios, etc. para ser localizados dentro de este apartado por diversos criterios. El grado de sofisticación de este sistema llega hasta que estos mismos usuarios puedan crear su propia página web e incluso ser localizados dentro de un mapa de situación. Características

22 Seguridad La administración del sistema se rige por distintos niveles de seguridad. Desde el super- administrador que dispone de permisos absolutos, hasta el redactor con único permiso de escritura de noticias que se ve supeditado a la aceptación de la publicación por parte de uno de nivel superior. Los clientes se identifican con el modelo: login+password+ticket con caducidad expedida automáticamente por el servidor y totalmente transparente al usuario. Este modelo soluciona los supuestos agujeros de seguridad que se puedan producir al pasar datos del usuario mediante POST-URL producidos por las cachés de los exploradores de Internet. En el momento que se introduce correctamente el login y password de un usuario en el servidor seguro, estos son sustituidos por el ticket temporal. Seguridad

23 Comercialización Servicios Incluidos en modo ASP Instalación y configuración de la aplicación lista para su uso en modo ASP Elección entre las plantillas de diseño estándar Inclusión del logo de la entidad (facilitado por este) Manual de uso del administrador y redactores en papel y en línea a través de Internet Visibilidad en Internet bajo el dominio de su elección Configuración y funcionamiento en servidor seguro (https) para el back-end Servicio de atención telefónica on-line en horario de oficina y consultas a través de Al menos una actualización anual (incorporación de mejoras)

24 Comercialización Servicios Opcionales Personalización del aspecto del site(front-end) Cursos de Formación In-Situ impartido por especialistas Creación de redactores, asignación de permisos, creación de secciones, etc. Creación del periódico número 0 Contenidos Combinación con páginas estáticas, introducción en flash, etc

25 Comercialización Venta de licencia de uso indefinido en servidores del cliente Instalación del S.O., aplicación y BBDD., licencias necesarias Configuración del SendMail, BBDD, https... Y todo lo necesario para su correcto funcionamiento listo para su uso Manual de características y Administración del sistema Curso de formación en la herramienta Elección de una plantilla estándar y personalización de tipografía y colores de las noticias Inclusión de logotipo y primer banner

26 Comercialización Venta de licencia de uso indefinido en servidores de C2C Instalación del S.O., aplicación y BBDD., licencias necesarias Configuración del SendMail, BBDD, https... Y todo lo necesario para su correcto funcionamiento listo para su uso Manual de características y Administración del sistema Curso de formación en la herramienta Elección de una plantilla estándar y personalización de tipografía y colores de las noticias Inclusión de logotipo y primer banner Hosting de la aplicación y ancho de banda contratado

27 Continuidad Se dispone de un equipo de programación que garantiza la evolución del producto, incorporando nuevas funcionalidades continuamente adaptándose a las tendencias del mercado, así como un equipo de diseño gráfico, tanto para personalización de las licencias bajo encargo como para aumentar la cantidad de plantillas estándar Actualización

28 Documentación En se dispone de documentación tanto en línea como en formato Microsoft Word y PDF sobre la aplicación. Existe un completo manual para la administración completa del Back-End y otro sobre las características del producto en Documentación

29 c/Mayor, Madrid Tfº


Descargar ppt "Presentación SPC/Enius Sistema Gestor publicador de contenidos."

Presentaciones similares


Anuncios Google