Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMaría Dolores Gómez Ortiz Modificado hace 8 años
1
DEL 23 AL 27 DE JUNIO DE 2014 CASA DE LA CULTURA DE CABANILLAS DEL CAMPO Para cantantes y pianistas acompañantes (profesionales, estudiantes y miembros de corales) de cualquier nacionalidad. CURSO INTERNACIONAL DE CANTO Y PIANO ACOMPAÑANTE DE CABANILLAS DEL CAMPO Colabora la Fundación Siglo Futuro Organiza el Excmo. Ayuntamiento de Cabanillas del Campo Traslación manual
2
Lunes día 23 de junio a las 10,00 h.: Recepción de alumnos. Audición y selección, de los cantantes y pianistas que opten ser alumnos activos. Horario del Curso de lunes a viernes: De 10.00 a 14,30 h. De 17,00 a 20,30 h. Viernes 27 de junio a las 20,30 h.: Clausura del curso. Concierto Lírico (de los alumnos más destacados). Salón de Actos de la Casa de la Cultura (Entrada libre hasta completar aforo) Traslación manual
3
Parte técnica: Técnica respiratoria. Impostación. Articulación. Agilidades. Técnica de la “voce in maschera”. Aprovechamiento de recursos naturales de la voz. Puesta en voz de obras a trabajar en el curso. Parte interpretativa: Fraseo (vocal y pianístico). Estilos interpretativos (vocales y pianísticos). Estilística de los recitativos (vocal y pianística). Expresión (vocal y pianística). Dinámica de recitativos y arias. Dicción de italiano y francés Repertorio del curso: Arias de operas italianas y francesas, barrocas, clásicas y belcantistas. Romanzas del género lírico español. Contenidos del Curso: Traslación manual
4
Esperanza Melguizo Mezzosoprano, Profesora de Canto y Licenciada en Filología Hispana. Estudios musicales en Zaragoza y Sevilla con premio extraordinario, y cursos con Ángeles Chamorro, Gabriella Ravazzi, Suso Mariategui, Edelmiro Arnaltes, Manuel Cid, Alfredo Kraus y Johannes Mösus. Profesora de canto en los Conservatorios Superiores de Córdoba y de Zaragoza, donde ocupó la cátedra, y del Cristóbal de Morales de Sevilla, ha impartido cursos en el Campus Internacional de Música de Granada, Universidad de La Rábida, CEP de Córdoba y Sevilla, de técnica vocal e interpretación de la ciudad de Daroca, Conservatorio y Misterio de Elche, y dirige el Taller lírico “Música española”, con el que ha montado el espectáculo “Amor y odio en la zarzuela”. Solista del Coro Nacional de España, de la coral Manuel de Falla de Sevilla y del grupo Ziryab, ha realizado giras por España y Francia, actuaciones operísticas en el Teatro Villamarta de Jerez y el Auditórium Nacional, ha actuado con Montserrat Caballé, Teresa Berganza, Sabina Puértolas, Vicente Sardinero, Ismael Jordi y Luis Cansino, bajo la dirección de Ricardo Rodríguez Palacios, Manuel del Castillo, Jesús López Cobos, Enrique García Asensio, Carlos Aragón, Víctor Pablo Pérez y Juanjo de Udaeta. Traslación manual
5
Carlos Aragón Director de Orquesta, pianista y Maestro Repertorista lírico. Estudios musicales en el Conservatorio Superior de Música de Sevilla y la Ha dirigido a cantantes como M. Grazia Schiavo, Ángeles Blancas Gulín, María Ercolano, Sabina Puértolas, Manuela Custer, Vivica Genaux, Ismael Jordi y Luís Cansino, y a las orquestas Barroca Collegium Marianum de Praga, Filarmónica de Málaga, de Córdoba y Manuel Campanella. Ha actuado en las salas Malibrán (Venezia), Fundación Pergolese-Spontini y Pergolese de Lesi, Chapelle du Chateau Royal (Versailles), Tchaikovski y Bolshoi de Moscú, en las Óperas de Montpellier y de Pittsburgh y Ezio Pinza Council of American Artist de la Pittsburgh University, en los Festival des Yvelines, en la Quincena Musical Donostiarra, Centro Nacional de las Artes Escénicas y de las Músicas Históricas, Sociedad Filarmónica de Málaga, Gran Teatro de Córdoba, Arriaga de Bilbao, Villamarta de Jerez, Principal de Santiago de Compostela y de Palma de Mallorca, Calderón de Valladolid, de la Zarzuela y en los veranos de la Villa de Madrid. Academia Liszt de Budapest, con los maestros Gianluca Martinenghi y Bruno de Falla de Cádiz, interpretando obras como “Ottavia restituita“ de Scarlatti, “Salustia” de Pergolese” y “Partenope” de Vinci, el estreno absoluto de la ópera “Tolomeo” de Haendel, “La Cenerentola” y “L'italiana in Algeri” de Rossini y “La Traviata” y “Rigoletto” de Verdi, “La clemenza di Tito”, “Cleofide” de Hasse y “The Noye's Fludd” de Britten, “La princesa árabe” de Arriaga y zarzuelas como “Doña francisquita”, “El trust de los tenorios”, “La corte de faraón” y “El puñao de rosas”.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.