La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Concierto en la Chapelle LA CAPILLA DEL MISTRAL Y SUS AMIGOS 18 de junio de 2005 – 19.00 Chapelle de la Résurrection Rue Van Maerlant 22-24 1040 Bruxelles.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Concierto en la Chapelle LA CAPILLA DEL MISTRAL Y SUS AMIGOS 18 de junio de 2005 – 19.00 Chapelle de la Résurrection Rue Van Maerlant 22-24 1040 Bruxelles."— Transcripción de la presentación:

1 Concierto en la Chapelle LA CAPILLA DEL MISTRAL Y SUS AMIGOS 18 de junio de 2005 – Chapelle de la Résurrection Rue Van Maerlant Bruxelles Se dice capilla, normalmente, de un cuerpo de músicos asalariados de alguna iglesia. A la del Mistral todavía le queda un trecho para merecer tal nombre: es aún cuerpo en formación, de miembros no totalmente definidos. Que son músicos…en fin, porque hacen música, o lo pretenden. Asalariados, todos…pero no de la Iglesia, sino de esa comunidad grande que es el mundo de Bruselas. Así que, mientras este cuerpo que hoy se presenta ante Vds. se hace merecedor de ser Capilla en su sentido más habitual, nos contentamos con serlo en ese otro que describe a un pequeño grupo de adictos a una persona o a una idea. Una idea. La nuestra, la de reunirnos unos cuantos amigos que disfrutamos cantando y a quienes faltaba la ocasión, aquí en Bruselas, para hacerlo. Hasta hoy, nuestra historia musical era sólo una colección de ensayos. La de nuestros cantores, de lo más variopinta, incluye, desde luego, ensayos en abundancia, pero es mucho más rica. Fruto de esas historias musicales y de las muchas amistades nacidas en ellas, han surgido la Capilla y el concierto de hoy. El bautismo de la Capilla del Mistral, con sus estrellas invitadas, y con sus amigos.

2 Primera Parte CAPILLA DEL MISTRAL Verbum Caro (Anónimo S. XVI) Ave María (T. L. de Victoria) Jesus Dulcis (T.L. de Victoria) ¿De dónde venís, amores? (Juan Vásquez) ¿A quién debo yo llamar? (J. del Enzina) ¡Ay, linda amiga! (J. del Enzina) Ay, triste que vengo (J. del Enzina) Niño Dios de amor herido (J. Guerrero) Segunda Parte LAS ESTRELLAS DEL MISTRAL Dúo de la Marquesita y Don Luis. El Barberillo de Lavapiés. (Barbieri) En el Pinar (Obradors) Corazón, por qué pasáis (Obradors) El majo discreto (Granados) Amor y odio (Granados) El tralala y el punteado (Granados) Dúo de Fanny y Edoardo. La cambiale di matrimonio. (Rossini) Il mio tesoro. Don Ottavio. Don Giovanni (Mozart) Batti, batti. Zerlina. Don Giovanni (Mozart) Dúo de Carolina y Javier. Luisa Fernanda. (Moreno Torroba)

3 Cristina Mª Sevilla, soprano Nacida en Madrid, empieza sus estudios musicales de guitarra bajo la dirección del maestro Miguel Esquembre. Licenciada en canto en la Escuela Superior de Canto de Madrid donde estudia con Teresa Tourné y Rogelio R. Gavilanes, Ana Higueras y Fernando Turina, perfeccionando el repertorio clásico con Valentín Elcoro. Es Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria y Oftalmología. Ha sido miembro del Coro San Jorge, dirigido por el P. Rafael Zornoza, con el que ha realizado numerosas giras por España y el extranjero y con el que ha ganado varios premios nacionales e internacionales; cuyo repertorio, aunque centrado en la polifonía clásica religiosa, abarca desde el Renacimiento hasta la música contemporánea. Ha sido miembro de la agrupación Qvorum, dirigida por José Mª Álvarez, con la que ha interpretado fundamentalmente obras del repertorio barroco (Bach; Vivaldi; Haydn) y ha trabajado bajo la dirección del maestro H. Rilling. Actualmente pertenece al Coro de Cámara Cantiga, dirigido por José Ángel Ruiz, centrado en la polifonía clásica. Desde el año 2003 forma dúo con Ángel Hortas, con el que ha realizado ya varios recitales obteniendo un gran éxito. LAS ESTRELLAS DEL MISTRAL

4 Ángel Rodríguez Rivero, tenor Nace en Madrid (1970), donde comienza sus estudios de canto bajo la dirección de D. Pedro Gilabert. Perfeccionó su formación con Dª. Victoria de los Angeles, D. Miguel Zanetti, Carlo Bergonzi, y en el curso perteneció a la Cátedra de Canto de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, bajo la dirección de D. Alfredo Kraus. Concluyó los estudios superiores bajo la dirección de Dª Ana Luísa Chova en el Conservatorio de Valencia. Es también licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid ( ). Ha obtenido los 2º premios del Concurso de Juventudes Musicales de España (1993), del Concurso Internacional de Canto Luís Mariano (1996) y en el Concurso Internacional de Canto Francisco Viñas (1997) los premios al mejor interprete de Mozart, mejor promesa española, mejor joven cantante y con una beca de estudios con el prestigioso pianista Dalton Baldwin. En 1997 fue premiado en el Concurso Internacional de Canto Plácido Domingo con el Premio Especial Zarzuela al mejor cantante de habla hispana. Obtuvo el 1º premio del Concurso Internacional de Canto Francisco Alonso (1999), el 2º premio del Concurso Internacional de Canto Jacinto Guerrero (2000) y el premio Fenton en el Concurso Internacional de Canto Toti dal Monte (2001), para realizar la ópera Falstaff (G. Verdi) en diferentes teatros italianos. Desde su debut en el año 1995, además de desarrollar una importante trayectoria como interprete de zarzuela, lied y oratorio, ha cantado, entre otros numerosos papeles, Edmondo de Manon Lescaut (G. Puccini), Edoardo Milford de La Cambiale di Matrimonio (G. Rossini), Cassio de Otello (G. Verdi), Arturo de Lucia de Lammermoor (G. Donizetti), Don Ottavio de Don Giovanni (W.A. Mozart) y Alfredo de La Traviata (G. Verdi) en países como España, Italia y Francia, y en 1997 realizó su primera producción operística en América (Santiago de Chile) como Duque de Mantua de Rigoletto (G. Verdi). Además desde 1998 ha sido requerido para participar en el estreno mundial de la ópera Merlín (Issac Albéniz) y en su posterior grabación discográfica, junto con otras obras del mismo compositor, como por ejemplo, Henry Clyfford y Pepita Jiménez. En 1996 completó su primera grabación discográfica sobre canciones inéditas de Mascagni para el sello Bon Giovanni.

5 Héctor Guerrero, piano Termina sus estudios de Piano, Música de Cámara y Canto con las máximas calificaciones, Premio Fin de Grado en Piano y mención de Honor en Canto. Ha interpretado conciertos de piano de Mozart, Beethoven, Bach, Mendelssohn... y ha actuado en importantes festivales en España, Austria, Italia, Inglaterra, Brasil, Gabón, Francia, Eslovaquia...Ha acompañado al Coro Nacional de España en varias ocasiones en el Auditorio Nacional de Música de Madrid. Ha sido dirigido por Lorenzo Ramos, J. Vilà, Yuri Nashouskin, Dorel Murgu, Maximino Zumalave, Juán de Udaeta... Su especial interés por la música vocal hace que la mayor parte de su trayectoria profesional se desarrolle haciendo música de cámara con cantantes.


Descargar ppt "Concierto en la Chapelle LA CAPILLA DEL MISTRAL Y SUS AMIGOS 18 de junio de 2005 – 19.00 Chapelle de la Résurrection Rue Van Maerlant 22-24 1040 Bruxelles."

Presentaciones similares


Anuncios Google