La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

AMEBAS DE VIDA LIBRE.  Las amebas de vida libre (AVL) son parásitos oportunistas y patógenos.  Dentro de la AVL existen cuatro géneros de patogenicidad.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "AMEBAS DE VIDA LIBRE.  Las amebas de vida libre (AVL) son parásitos oportunistas y patógenos.  Dentro de la AVL existen cuatro géneros de patogenicidad."— Transcripción de la presentación:

1 AMEBAS DE VIDA LIBRE

2  Las amebas de vida libre (AVL) son parásitos oportunistas y patógenos.  Dentro de la AVL existen cuatro géneros de patogenicidad demostrda para el hombres y animales y son Acanthamoeba, Balamuthia, Naegleria y Sappinia.  Son células eucariotas aeróbicas de amplia distribución y pueden causar infecciones en humanos y animales (Protozoos anfizoicos).  Han sido aisladas del suelo, polvo, aire, agua natural y tratada, agua de mar, sedimento oceánico, de piscinas, aguas residuales, lagos, lagunas y acuarios.  Acanthamoeba y Balamuthia causan la enfermedad de encefalitis granulamatosa en inmunocomprometidos. Naegleria fowleri causa una meningoencefalitis hemorrágica. Acanthamoeba causa queratitis ocular y Acanthamoebosis cutánea en pacientes inmunocomprometidos.

3  Presenta dos formas: trofozoito (7,5 µm a 40 µm ) y quiste (5 µm a 20 µm). Los trofozoitos poseen núcleo, vacuola de exclusión de agua y proyecciones citoplasmática denominada acantópodos. Los quistes presentan una doble pared endo y exoquiste y su forma es estrellada o poliédrica. Los quistes son extremadamente resistentes a la desecación, cambios de temperatura, agentes químicos utilizados en el tratamiento de las aguas de consumo e incorporados en los líquidos de lavado de las lentes de contacto Acanthamoeba sp.

4 A) Trofozoíto y B) Quiste de Acanthamoeba al microscopio electrónico de transmisión A B Ostiolo

5 Trofozoitos y quistes de Acanthamoeba en preparaciones húmedas

6 Coloraciones MGG

7  Técnica de aislamiento Cultivo Medio: Agar no nutritivo en placas de Petri al 1,5% en solución salina de Page. Se siembra la muestra biológica y se agrega 500ul de una suspensión de Escherichia coli en solución de Page. Se incuba en estufa a 37ºC. Se observa al microscopio óptico entre porta y cubreobjeto. Tipo de muestras Muestras ambientales y biológicas  Identificación molecular Primers JDP1 y JDP2 DIAGNÓSTICO PCR


Descargar ppt "AMEBAS DE VIDA LIBRE.  Las amebas de vida libre (AVL) son parásitos oportunistas y patógenos.  Dentro de la AVL existen cuatro géneros de patogenicidad."

Presentaciones similares


Anuncios Google