La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 Profesor: Erasmo J. Rangel P. Caracas, Abril del 2016 República Bolivariana de Venezuela Ministerio de Educación “Colegio San Antonio” El Paraíso –

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 Profesor: Erasmo J. Rangel P. Caracas, Abril del 2016 República Bolivariana de Venezuela Ministerio de Educación “Colegio San Antonio” El Paraíso –"— Transcripción de la presentación:

1

2 1 Profesor: Erasmo J. Rangel P. Caracas, Abril del 2016 República Bolivariana de Venezuela Ministerio de Educación “Colegio San Antonio” El Paraíso – Caracas Materia: Informática

3 La computadora tiene su origen en un sistema llamado ábaco. Éste consiste en una tabla con filas de alambre por donde de deslizaban bolitas o piedras móviles. En la primera fila se colocan tantas bolitas como unidades hay que representar; en la segunda decenas; así sucesivamente.

4 4ta Generación 4ta Generación 5ta Generación 5ta Generación 2da Generación 2da Generación 1er Generación 1er Generación 3ra Generación 3ra Generación

5 Primera Generación PERIODO DE APARICIÓN 1946 a 1959 Utilización de válvulas o tubos de vació.Tamaño voluminoso. Alto consumo de energía. Uso de tarjetas perforadas. Velocidad lenta. Memoria limitada, Almacenamiento masivo de datos en tambores y cintas magnéticas. CARACTERISTICAS

6 Segunda Generación PERIODO DE APARICIÓN 1959 a 1964 CARACTERISTICAS Incorporación de transistores en lugar de tubos de vació. Tamaño físico más pequeño. Mayor velocidad Más confiable. Memoria ampliada Dispositivo magnéticos de almacenamiento externos (cintas, discos y tambores). Mejora de los dispositivos de entrada y salida. Procesamiento de distintos programas simultáneamente. Aparecen los lenguajes de FORTRAN Y COBOL destinados al mundo e los negocios.

7 PERIODO DE APARICIÓN 1964 a 1971 CARACTERISTICAS Discriminación de tamaño. Circuito integrado Aumento de rapidez en el funcionamiento. Aparición de las minicomputadoras. Aumento de fiabilidad. Generalización de la multitareas. Se desarrolla el teleproceso Trabajo a tiempo compartido. Utilización de redes terminales periféricos. Introducción de la multiprogramación Se desarrolla el concepto de memoria visual. Redes de computadoras Desarrollo de los sistemas operativos. Tercera Generación

8 PERIODO DE APARICIÓN 1971 CARACTERISTICAS Integración a gran escala de circuitos electrónicos. Se desarrolla la técnica de red local (comunicación entre computadoras). Aparición del microprocesador y la microcomputadora. Creación de programas listos para su uso. Utilización del disquete (floppy disk) Mejora la capacidad y velocidad. Aparición de gran cantidad de lenguaje de programación. Cuarta Generación

9 PERIODO DE APARICIÓN 1980 CARACTERISTICAS Empleos de programas a gran escala de mayor nivel. Sustitución de computadoras anteriores por las de flujo de datos. Nuevos dispositivos de entrada y salida. Capacidad para el proceso de conocimientos. Incorporación del multimedia (sonido, videos, disco láser) Quinta Generación

10 Científicas. Gestión. Macrocomputadoras. Minicomputadoras. Microcomputadora. Portátiles.

11 Analógica: Es un dispositivo electrónico o hidráulico diseñado para manipular la entrada y salida de datos en términos, por ejemplo, niveles de tensión o presiones hidráulicas, e lugar de hacerlo con datos numéricos. Las señales de tipo analógico son las que varían en función de alguna señal continua, como el tiempo, la presión, la temperatura, etc. Es la que recibe datos digitales, como números, caracteres, símbolos, etc. Una señal digital es la que está formada por señales discontinuas que forman un numero fijo de niveles. Si la señal es binaria, tomara dos niveles el "cero". la mayoría de las computadoras de uso común son digitales. Digital:

12 Híbridos: Son los que reciben o dan salida de señales analógicas que son procesadas digitalmente. Esto se puede realizar gracias a los convertidores analógicas/ digitales que, como su nombre lo indica, convierte señales analógicas a digitales.

13 De acuerdo al problema a resolver: Su objetivo principal es procesar un gran volumen de datos, por lo que necesitan periféricos de gran capacidad de almacenamiento, rápido, fiable y sofisticado (como las lectoras ópticas), no poseen la gran velocidad de cálculo de las computadoras científicas. Ejemplo parar realizar nominas, facturación, etc. Tienen una gran potencia de calculo y precisión. Como el volumen de entrada es pequeño, estas requieren unidades periféricas extremadamente rápidas. Ejemplo: las que desarrollan programas especiales, las que se encargan de pronosticar el tiempo, etc. Gestión : Científicas:

14 De acuerdo al tamaño: Son computadoras multi-usuarios multitareas, ya que pueden atender a varios usuarios al mismo tiempo. Tienen capacidad de procesamiento menores que las microcomputadoras y se utilizan para manejar sistemas de redes en empresas y en los bancos. Son computadoras poderosas rápidas y de gran tamaño, poseen gran capacidad de almacenamiento y su velocidad de procesamiento de información es muy alta. Son capaces de realizar varias tareas, por lo que pueden atender grandes cantidades de usuarios al mismo tiempo. Se utilizan en centros de cálculos y procesamientos de datos. Minicomputadoras: Minicomputadoras: Macrocomputadoras : Macrocomputadoras :

15 De acuerdo al tamaño: Tienen la misma capacidad y rapidez de las microcomputadoras y se pueden trasladar fácilmente por su tamaño y peso, gracias a que posee una batería para funcionar mientras no esta conectada. Son computadoras personales que solo permiten trabajar a un usuario y una sola aplicación a las vez. Se denomina microcomputadora en virtud de que posee un dispositivo digital que esta basado en un circuito integrado llamado microprocesador. Portátiles: Portátiles: Microcomputadora: : Microcomputadora: :


Descargar ppt "1 Profesor: Erasmo J. Rangel P. Caracas, Abril del 2016 República Bolivariana de Venezuela Ministerio de Educación “Colegio San Antonio” El Paraíso –"

Presentaciones similares


Anuncios Google