La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CONGRESO MUNDIAL DE PARTIDARIOS POR LA PAZ PARIS. FRANCIA 20-25 ABRIL 1949.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CONGRESO MUNDIAL DE PARTIDARIOS POR LA PAZ PARIS. FRANCIA 20-25 ABRIL 1949."— Transcripción de la presentación:

1 CONGRESO MUNDIAL DE PARTIDARIOS POR LA PAZ PARIS. FRANCIA ABRIL 1949

2 Federico Joliot – Curie Presidió el Congreso de la paz. Premio Nóbel de Química 1935 Hijo de Pedro Curie y María Sklodowska también Premios Nóbel (polonio-radium) La autoridad más alta en el mundo de la Física Atómica. Descubrió la radioactividad artificial. Alto Comisario de la Comisión de Energía Atómica en Francia.

3 De miedo ante la Verdad…Pero la Verdad viaja sin visado delegados científicos, artistas, escritores eminentes, estadistas de relieve, dirigentes obreros-campesinos-mujeres-jóvenes-políticos- religiosos(católicos,protestantes,luteranos,calvin istas, ortodoxos,anglicanos). Delegados de España Republicana, Grecia democrática, Viet-Nam, Indonesia, China Democrática millones seres de 72 países se han adherido en pocas semanas. Rechazo del gobierno francés ha otorgar visas a numerosas delegaciones.

4 General Negrier. Revista Deux Mondes-Dossier americano 1-VIII-1910 Las sociedades financieras consideran que los gobiernos tienen el deber de hacer la guerra para asegurar sus beneficios !949. El capitalismo que lleva en su seno la guerra como la nube en la tormenta, no ha cambiado. Y no puede cambiar cuando escriben: Los norteamericanos no queremos ni la guerra ni la crisis, pero preferimos la guerra a la crisis.

5 Gracias a estas maniobras los gobiernos han pasado de la ofensiva diplomática a la económica, luego a la militar. De manera solapada al principio, cínica y estrepitosamente luego, fue lanzada la propaganda que hacía suya los lemas de Rosemberg y Goebbels. Todas las proposiciones de desarme son rechazadas. La condena y prohibición del arma atómica sigue la misma suerte.

6 No hay que permitir que en el futuro, un poeta parodie a Víctor Hugo: Oh muertos, la hierba silenciosa crece sobre vuestras catacumbas Dormid en vuestros sepulcros, callaos en vuestras tumbas Truman, es la paz

7 TEMARIO Denuncia de carrera armamentista. Rol de NNUU en defensa de la paz. Denuncia de propaganda bélica. Respeto a la soberanía de los pueblos. Relaciones económicas entre las naciones Participación femenina y de la juventud en el movimiento de la Paz. Concentración de los Partidarios de la Paz. Defensa de la Cultura. Guerras coloniales.

8 MANIFIESTO DEL CONGRESO MUNDIAL Nosotros, delegados de los pueblos que hemos venido de 72 países de la tierra: Mujeres y hombres de todas las civilizaciones, de todas las creencias, de todas las filosofías, de todos los colores: Hemos adquirido plena conciencia del terrible peligro que amenaza aún al mundo: EL PELIGRO DE LA GUERRA.

9 4 años después de la tragedia mundial se precipita a los pueblos en una peligrosa carrera armamentista La ciencia, que debe asegurar la felicidad humana, es desviada de su destino y consagrada, por la fuerza, a objetivos de guerra. En diversos lugares del mundo arden focos de guerra encendidos y alimentados por la intervención de Estados extranjeros y por la acción directa de sus fuerzas armadas

10 Proclamamos solemnemente que hemos mantenido libre nuestro pensamiento, Que las propagandas de guerra no han alterado nuestra razón. Sabemos quien desgarra actualmente la Carta de las Naciones Unidas. Sabemos quien considera papel mojado a los Tratados cuyo objetivo es el de mantener la paz entre los pueblos, quien rechaza las proposiciones de negociación y ofertas de desarme, quien se arma hasta los dientes, es él mismo el armado agresor. ¡La bomba atómica no es un arma defensiva!

11 Estamos contra la política de las alianzas militares que ya han hecho sus terribles pruebas. Condenamos el Colonialismo que engendra constantemente conflictos armados y puede desencadenar una nueva guerra mundial. Denunciamos el rearme de la Alemania occidental y del Japón, donde los verdugos del mundo entero han encontrado de nuevo sus propias armas. La ruptura económica organizada entre grupos de países reviste el carácter de bloqueo de guerra.

12 Los pueblos han cesado de mostrarse pasivos y están decidido a jugar parte activa y constructiva de la Paz. Estamos por la Carta de las NNUU contra todas las alianzas militares que conducen a la guerra. Estamos contra del aplastante fardo de las cargas militares responsable de la miseria de los pueblos. Estamos por la prohibición de las armas atómicas y otros medios de destrucción de los seres humanos.

13 Exigimos la limitación del armamentismo de las grandes potencias y el establecimiento de un control internacional efectivo para la utilización de la energía atómica con fines exclusivamente pacíficos por el bien de la humanidad. Luchamos por la independencia nacional y la colaboración pacífica de todos los pueblos. Por el derechos de los pueblos a disponer de sí mismos, condiciones esenciales de la libertad y de la paz.

14 Nos levantamos contra toda acción ofensiva que abra paso a la guerra, que restrinja las libertades democráticas o intente suprimirlas. Constituimos el frente universal por la defensa de la verdad y de la razón para reducir a la impotencia las propagandas que preparan a la opinión pública para la guerra. Condenamos el belicismo histérico, la prédica del odio racial y de la enemistad entre los pueblos.

15 Preconizamos la denuncia y el boicot de los órganos de prensa, producciones literarias, cinematográficas, personalidades y organizaciones que hagan propaganda de una nueva guerra. Sellamos la unión de los pueblos de la tierra y en un solo impulso lanzamos nuestras fuerzas en la balanza de la Paz Permanecemos vigilantes constituyendo un Comité Internacional de los hombres de cultura y organizaciones democráticas por la defensa de la Paz en el mundo.

16 ¡La defensa de la Paz es la causa de todos los pueblos! Que sepan las mujeres y madres portadoras de la esperanza del mundo, que nosotros consideramos como un deber sagrado la defensa de la vida de sus hijos y de la seguridad de sus hogares. Que la juventud nos oiga y se una, sin distinción de opiniones políticas y de creencias religiosas para barrer, de las rutas luminosas del porvenir, la matanza colectiva.

17 ¡Hemos sabido unirnos! ¡Hemos sabido comprendernos! En nombre de 600 millones de mujeres y hombres, el Congreso Mundial lanza su mensaje a los pueblos de la tierra y les dice: ¡AUDACIA. SIEMPRE AUDACIA! Estamos preparados y resueltos a ganar ¡LA BATALLA DE LA PAZ!, es decir, ¡LA BATALLA DE LA VIDA!. París, 25 de abril de 1949


Descargar ppt "CONGRESO MUNDIAL DE PARTIDARIOS POR LA PAZ PARIS. FRANCIA 20-25 ABRIL 1949."

Presentaciones similares


Anuncios Google