La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Seminario La decisión compartida Port de la Selva, 22-25 abril 2009 Aptitudes y actitudes en Educación de Pacientes Daniel Figuerola www.frcf.cat.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Seminario La decisión compartida Port de la Selva, 22-25 abril 2009 Aptitudes y actitudes en Educación de Pacientes Daniel Figuerola www.frcf.cat."— Transcripción de la presentación:

1

2 Seminario La decisión compartida Port de la Selva, abril 2009 Aptitudes y actitudes en Educación de Pacientes Daniel Figuerola

3 Seminario La decisión compartida Port de la Selva, abril 2009 Aptitudes y actitudes en Educación de Pacientes Daniel Figuerola

4 Seminario La decisión compartida Port de la Selva, abril 2009 Aptitudes y actitudes en Educación de Pacientes Daniel Figuerola

5 Aptitud 1.- RAE: Capacidad para operar de forma competente en una determinada actividad. 2.- IEC: disposición o capacidad natural o adquirida para hacer algo 3.- Cambridge D: (aptitude) habilidad natural, (skill) habilidad adquirida para hacer algo de modo competente.

6 Actitud 1.- RAE: disposición de ánimo manifestada de algún modo. 2.- IEC: disposición de ánimo hacia algo. 3.- Cambridge D: una forma de actuar, sentir o pensar que muestra una disposición, opinión, etc.

7 Terapeuta Pacto terapéutico Paciente

8 Identificar el problema Explorar sensaciones Evaluar el resultado Definir objetivos Hacer un plan El pacto terapéutico

9 (*) Venga, vamos, que arriesgarse es bueno

10 si quieres crecer

11 Algunas recomendaciones en Educación de Pacientes El extraordinario poder de la sonrisa. Precisión en el lenguaje. Motivar en positivo, el terrorismo nunca está justificado. Humor y … ¿amor?. Tener en cuenta la cultura del receptor.

12 Algunas recomendaciones en Educación de Pacientes El extraordinario poder de la sonrisa. Precisión en el lenguaje. Motivar en positivo, el terrorismo nunca está justificado. Humor y … ¿amor?. Tener en cuenta la cultura del receptor.

13

14 Algunas recomendaciones en Educación de Pacientes El extraordinario poder de la sonrisa. Precisión en el lenguaje. Motivar en positivo, el terrorismo nunca está justificado. Humor y … ¿amor?. Tener en cuenta la cultura del receptor.

15 AVISOS PARROQUIALES Para los que tienen hijos y no lo saben, tenemos en la parroquia una zona arreglada para niños. El próximo jueves, a las cinco de la tarde, se reunirá el grupo de las mamás. Cuantas señoras deseen entrar a formar parte de las mamás, por favor, se dirijan al párroco en su despacho.

16 AVISOS PARROQUIALES El grupo de recuperación de la confianza en sí mismos se reúne el jueves por la tarde, a las ocho. Por favor, para entrar usen la puerta trasera. Estimadas señoras, ¡no se olviden de la venta de beneficencia! Es una buena ocasión para liberarse de aquellas cosas inútiles que estorban en casa. Traigan a sus maridos.

17 AVISOS PARROQUIALES Tema de la catequesis de hoy: Jesús camina sobre las aguas. Catequesis de mañana: En búsqueda de Jesús. El párroco encenderá su vela en la del altar. El diácono encenderá la suya en la del párroco, y luego encenderá uno por uno a todos los fieles de la primera fila.

18 Algunas recomendaciones en Educación de Pacientes El extraordinario poder de la sonrisa. Precisión en el lenguaje. Motivar en positivo, el terrorismo nunca está justificado. Humor y … ¿amor?. Tener en cuenta la cultura del receptor.

19 Besa a un no fumador y disfruta la diferencia Bese a un no fumador y disfrute la diferencia

20 Algunas recomendaciones en Educación de Pacientes El extraordinario poder de la sonrisa. Precisión en el lenguaje. Motivar en positivo, el terrorismo nunca está justificado. Humor y … ¿amor?. Tener en cuenta la cultura del receptor.

21 Amores que matan…

22 Algunas recomendaciones en Educación de Pacientes El extraordinario poder de la sonrisa. Precisión en el lenguaje. Motivar en positivo, el terrorismo nunca está justificado. Humor y … ¿amor?. Tener en cuenta la cultura del receptor.

23 Para que los lectores se hagan cargo de la gravedad de la crisis del capitalismo, publicamos esta foto tomada en Nueva York. Impresiona ver a esta pobre mujer caminando a duras penas por la calle, con su ropa desgarrada, cargada con bolsas de plástico ante la indiferencia de los transeúntes.

24


Descargar ppt "Seminario La decisión compartida Port de la Selva, 22-25 abril 2009 Aptitudes y actitudes en Educación de Pacientes Daniel Figuerola www.frcf.cat."

Presentaciones similares


Anuncios Google