La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El sexto mandamiento de la ley de Dios es: ¨No cometerás actos impuros¨ Vigésimo quinto programa.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El sexto mandamiento de la ley de Dios es: ¨No cometerás actos impuros¨ Vigésimo quinto programa."— Transcripción de la presentación:

1 El sexto mandamiento de la ley de Dios es: ¨No cometerás actos impuros¨ Vigésimo quinto programa

2 LUJURIA : Es el deseo desordenado de placer sexual. LUJURIA : Es el deseo desordenado de placer sexual. El 6to. mandamiento El 6to. mandamiento - PROTEGE el amor humano. - señala el camino recto para cooperar con la obra de la creación.

3 Dos actitudes erróneas La del moderno hedonista. La del pacato. La sexualidad es obra de Dios. Debemos obedecer su plan...

4 Se nos manda que seamos puros y castos en palabras y obras y que tratemos con respeto todo lo relacionado con la sexualidad. Cuando es necesario hablar sobre temas de la sexualidad, hay que hacerlo con respeto y seriedad.

5 Las conversaciones y chistes verdes pueden llegar a ser pecado, si se dicen con mala intención y si contiene una aprobación del mal. Las conversaciones y chistes verdes pueden llegar a ser pecado, si se dicen con mala intención y si contiene una aprobación del mal. Pueden causar escándalo... Pueden causar escándalo...

6 as conversaciones impuras peca: En las conversaciones impuras peca: El que empieza; El que empieza; El que le sigue la corriente; El que le sigue la corriente; El que no participa, pero está escuchando con gusto. El que no participa, pero está escuchando con gusto.

7 Es pecado Es pecado Leer escritos impuros y deshonestos, con el fin de despertar la sexualidad. Leer escritos impuros y deshonestos, con el fin de despertar la sexualidad. Ver imágenes obscenas con la misma finalidad, también. Ver imágenes obscenas con la misma finalidad, también.

8 Hay obligación de evitar todo peligro de excitación carnal. todo peligro de excitación carnal. Hay que distinguir el sentir del consentir. el sentir del consentir. Para las inmoralidades: hacer la vista gorda y los oídos sordos Para las inmoralidades: hacer la vista gorda y los oídos sordos

9 ¿Es pecado abrazarse? ¿Es pecado besarse? Depende. Depende. El beso puede ser expresión de un cariño sano y limpio. El beso puede ser expresión de un cariño sano y limpio. Pero también puede ser un desahogo de pasión y lujuria. Pero también puede ser un desahogo de pasión y lujuria.

10 La intensión y la pasión marcan la diferencia. La intensión y la pasión marcan la diferencia. Es pecado provocar voluntariamente la excitación sexual. Es pecado provocar voluntariamente la excitación sexual. La policía norteamericana informa de la escalada a la que puede llegar un beso pasional. La policía norteamericana informa de la escalada a la que puede llegar un beso pasional.

11 Para vencer las tentaciones Tenemos la gracia. Tenemos la gracia. (1 Cor. 10,13) (1 Cor. 10,13) No perder la calma, con las tentaciones. No perder la calma, con las tentaciones. Encomendarse a Dios y a la Virgen Inmaculada... Encomendarse a Dios y a la Virgen Inmaculada... Huir de la ocasión... Huir de la ocasión...

12 Después de una caída Un acto de contrición. Un acto de contrición. Confesarse enseguida Confesarse enseguida Puede ser bueno ofrecer alguna mortificación o sacrificio como medio de purificación. Puede ser bueno ofrecer alguna mortificación o sacrificio como medio de purificación. No volver a pensar en la tentación. No volver a pensar en la tentación. Tener el tiempo ocupado. Tener el tiempo ocupado.

13 Algunos consejos En caso de duda sobre el consentimiento, manifestarlo así al confesor. En caso de duda sobre el consentimiento, manifestarlo así al confesor. Buscar la confesión preventiva y la comunión frecuente. Buscar la confesión preventiva y la comunión frecuente. Para dominar el cuerpo, el espíritu de sacrificio o mortificación. Para dominar el cuerpo, el espíritu de sacrificio o mortificación.

14 El cine, El cine, la TV, la TV, el navegar por internet, el navegar por internet, e incluso el teléfono e incluso el teléfono pueden usarse mal y convertirse en instrumento para ofender a Dios. Formar a los hijos... Formar a los hijos... (nunca la TV o la compu conectada a la web en la habitación de un adolescente) Dominar la curiosidad... Dominar la curiosidad...

15 Más adelante veremos la preparación para el matrimonio... Es importante vivir la pureza en la adolescencia. Es importante vivir la pureza en la adolescencia. Antes del noviazgo, la amistad. Antes del noviazgo, la amistad. No quemar etapas. No quemar etapas. El noviazgo de los niños. El noviazgo de los niños.

16 FLIRTEAR: jugar al amor. Un ceder al atractivo sensible y sentimental, cultivar un trato superficial, sin hondura, sin intención alguna de casarse. Un ceder al atractivo sensible y sentimental, cultivar un trato superficial, sin hondura, sin intención alguna de casarse. El flirteo es uno de los nombres que se le da a la falsa maniobra de jugar al amor sin comprometerse. El flirteo es uno de los nombres que se le da a la falsa maniobra de jugar al amor sin comprometerse.

17 FLIRTEAR es: una mentira, una mentira, una injusticia, una injusticia, engañarse a uno mismo, engañarse a uno mismo, manifestación de inmadurez, manifestación de inmadurez, un capricho, un capricho, una mutilación al amor, una mutilación al amor, una frustración. una frustración. Flirtear lleva a: la tristeza, la tristeza, la desilusión, la desilusión, la decepción. la decepción.

18 La elección Ante de enamorarse Ante de enamorarse hay que pensar. El enamoramiento. El enamoramiento. Ver las virtudes y defectos. Ver las virtudes y defectos. Rezar pedir ayuda a Dios. Rezar pedir ayuda a Dios. Pedir consejo. Pedir consejo. El noviazgo NO es una diversión. El noviazgo NO es una diversión. EL NOVIAZGO

19 Las mujeres deben ser elegantes, deben ser elegantes, distinguidas, distinguidas, piadosas piadosas alegres, alegres, discretas discretas y cultas. y cultas. El pudor de la mujer es una de las cosas que más enamoran. El pudor de la mujer es una de las cosas que más enamoran. Marcará los límites. Marcará los límites.

20 Las varones deben volver a la caballerosidad y procurar ser: deben volver a la caballerosidad y procurar ser: - respetuoso, - educado, - delicado, deben respetarla: deben respetarla: - ni mancharla, - ni degradarla - o profanarla. Si es necesarios pondrán límites. Si es necesarios pondrán límites.

21 Conocerse ¿respeta a sus padres? ¿respeta a sus padres? ¿orden? ¿orden? ¿laboriosidad? ¿laboriosidad? ¿puntualidad? ¿puntualidad? ¿responsabilidad? ¿responsabilidad? ¿comodidad? ¿comodidad? ¿egoísmo? ¿egoísmo? ¿carácter? ¿carácter? ¿armonía? ¿armonía? ¿hasta la muerte? ¿hasta la muerte?

22 Tiempo para crecer en lo personal: en lo personal: -estudio, trabajo, familia. en lo espiritual: en lo espiritual: -oración, sacramentos (eucaristía y confesión). en las virtudes: en las virtudes: -sinceridad, generosidad, espíritu de sacrificio. en el trato mutuo: en el trato mutuo: -paciencia, comprensión, dirección espiritual.

23 Castidad en el noviazgo Dios no pide la pureza por capricho. Dios no pide la pureza por capricho. Las relaciones sexuales prematrimoniales están prohibidas por Dios, por lo tanto ni son necesarias, ni convenientes, ni lícitas. Las relaciones sexuales prematrimoniales están prohibidas por Dios, por lo tanto ni son necesarias, ni convenientes, ni lícitas. La prueba sexual previa a la entrega incondicional e irrevocable es la negación del amor. La prueba sexual previa a la entrega incondicional e irrevocable es la negación del amor.

24 El uso del aparato genital es derecho exclusivo de casados. Los solteros no pueden engendrar hijos, pues éstos necesitan un hogar familiar para su educación. Engendrar hijos es lo más grande que se puede hacer en la vida. Convertir la sexualidad en un juego, es un crimen. Convertir la sexualidad en un juego, es un crimen. Es degradar la misión más sublime del hombre.

25 Enseña el Catecismo: «El acto sexual debe tener lugar exclusivamente en el matrimonio; fuera de éste, constituye siempre un pecado grave, y excluye de la comunión sacramental» (nº 2390). «El acto sexual debe tener lugar exclusivamente en el matrimonio; fuera de éste, constituye siempre un pecado grave, y excluye de la comunión sacramental» (nº 2390). La continencia es un camino espléndido de maduración y crecimiento. La continencia es un camino espléndido de maduración y crecimiento.

26 Presentación del P. Juan María Gallardo para


Descargar ppt "El sexto mandamiento de la ley de Dios es: ¨No cometerás actos impuros¨ Vigésimo quinto programa."

Presentaciones similares


Anuncios Google