La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Curso de preparación para la Primera Comunión Instituto de Formación Teológica en Internet www.oracionesydevociones.info Segundo envío I. Historia Sagrada:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Curso de preparación para la Primera Comunión Instituto de Formación Teológica en Internet www.oracionesydevociones.info Segundo envío I. Historia Sagrada:"— Transcripción de la presentación:

1 Curso de preparación para la Primera Comunión Instituto de Formación Teológica en Internet Segundo envío I. Historia Sagrada: La batalla de los ángeles II. Verdades del Compendio: nn. 59 a 61 y 73 y 74 III. Evaluaciones. Esta presentación fue preparada por Violeta Brenes,

2 La Batalla de los ángeles

3 Los ángeles son espíritus puros, no tienen cuerpo como nosotros y poseen una enorme inteligencia.

4 Uno de ellos se llamaba Luzbel y era particular- mente bello e inteligente. Orgulloso por eso, un día se rebeló contra Dios, pegando un grito: ¡No serviré!

5 Muchos ángeles se unieron a él contra Dios. Pero el arcángel San Miguel revoleó su espada y le retrucó a Luzbel: ¡Quién como Dios!

6 Y una gran cantidad de ángeles se puso a sus órdenes para enfrentar la revolución.

7 La batalla fue terrible. Retemblaba el cielo por el ruido que hacían al chocar lanzas, sables y facones.

8 Venció San Miguel y los suyos, expulsando del Paraíso a Luzbel y a los demás ángeles amotinados, que se transformaron en diablos o demonios

9 Luzbel pasó a llamarse: Lúcifer, Satanás o Mandinga.

10 Los diablos odian a Dios y están en el Infierno, metidos en el fuego. Saliendo de allí para tentar a los hombres, impulsándolos a pecar para que no vayan al cielo de donde ellos fueron arrojados.

11 Verdades del Compendio (nn. 59 a 61 y 73 y 74) Dios es el creador de todas las cosas visibles e invisibles: de todos los seres espirituales y materiales,

12 de los ángeles y del mundo visible y, en particular, del hombre.

13 Los ángeles son criaturas puramente espirituales, incorpóreas, invisibles e inmortales; son seres personales dotados de inteligencia y voluntad.

14 Los ángeles glorifican, sirven y son mensajeros de Dios.

15 Cada fiel tiene a su lado un ángel como protector y pastor para conducirlo al Cielo

16 «La caída de los ángeles» indica que Satanás y los otros demonios se transformaron en malvados porque rechazaron a Dios y a su Reino, mediante una libre e irrevocable decisión dando así origen al infierno.

17 Los demonios intentan asociar al hombre a su rebelión contra Dios.

18 Pero Cristo ha vencido al Maligno.

19 Oraciones y liturgia El Gloria Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo. Como era en el principio, ahora y siempre, y por los siglos de los siglos. Amén

20 Oraciones y liturgia El Avemaría Dios te salve, María; llena eres de gracia; el Señor es contigo; bendita Tú eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.

21 La Batalla de los Ángeles Objetivo : Destacar que la mi- sión de los hombres es sevir, cumpliendo cada cual la vo- luntad de Dios a su respecto. Colorear : Completar : Un ángel particularmente bello e inteligente pero muy orgulloso se llamaba …………… Los ángeles son espíritus……., no tienen …….. como nosotros. Marcar V (verdadero) o F (falso) La batalla entre los ángeles fue: Pacífica Terrible Amigable Investigar : ¿Quién era el arcángel San Miguel? ¿Qué significa su nombre ? Unir con flechas : Retrucó a Luzbel el Paraíso Luzbel Satanás Lugar de donde Luzbel Arcángel San Otro nombre de Luzbel Miguel Lugar donde están los infierno Ángeles rebeldes dijo: No serviré

22 VERDADES DEL COMPENDIO ( nn 59 a 61 y 73 a 74 ) Horizontal Vertical 4.-Otro nombre de Satanás 1.- a lo que tiende el 5.- donde moran Satanás y creyente sus huestes 2.- Creador de todo 6.- son mensajeros de Dios lo visible y lo invisible 7.- Lugar donde mora Dios 3.-están dotados los 9.- los ángeles malvados se… ángeles de … 10.-Cada fiel tiene un ángel los ángeles son 12.- cualidad de los ángeles criaturas… Dios a Satanás lo el que cumple 14.- los ángeles buenos … con lo que Dios manda COMPLETE: Los ángeles son….puramente…..,….., …. e ….. La caída de los ángeles indica que …. y los otros ….. se transformaron en …. porque …. a Dios. COLOREE:


Descargar ppt "Curso de preparación para la Primera Comunión Instituto de Formación Teológica en Internet www.oracionesydevociones.info Segundo envío I. Historia Sagrada:"

Presentaciones similares


Anuncios Google