La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FEDERACION DE AGROEXPORTADORES

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FEDERACION DE AGROEXPORTADORES"— Transcripción de la presentación:

1 FEDERACION DE AGROEXPORTADORES
DE HONDURAS

2 EXPORTACIONES AGROPECUARIAS TRADICIONALES (US$ MM)
AÑOS 2004 2005 2006 CAFÉ 379.1 321.2 357.7 BANANO 147.3 142.7 134.6 MADERA 158.0 210.3 199.3 AZUCAR 23.0 30.3 27.8 OTROS 18.2 22.7 18.9 SUB-TOTAL 725.6 727.2 + 0.2% 738.3 %

3 EXPORTACIONES AGROPECUARIAS NO TRADICIONALES (US$ MM)
AÑOS 2004 2005 2006 CAMARON 108.7 124.7 MELON 41.8 50.2 45.1 TILAPIA 20.0 30.0 44.0 HORTALIZA 49.9 64.4 56.6 AC. PALMA 31.4 47.7 46.6 PIÑA/TRNJA 40.7 40.2 45.4 PROCESADO 66.4 68.8 55.4 OTROS 15.8 18.2 12.8 SUB-TOTAL 374.5 427.9 + 14.3% 430.6 %

4 EXPORTACIONES AGROPECUARIAS TOTALES (US$ MM)
AÑOS 2004 2005 2006 TRADICIO-NALES 725.6 727.2 738.3 NO TRADI- CIONALES 374.5 427.9 430.6 TOTAL 1100.1 1155.1 % 1168.9 %

5 AGROEXPORTACIONES HONDUREÑAS 2000-2015 (MM US$)
AÑO TR NTR TOTAL %TR %NTR 2000 517 189 706 73 27 2005 730 428 1158 63 37 2010 970 1700 43 57 2015 1328 2058 35 65

6

7 PROGRAMA INTERINSTITUCIONAL INTEGRADO DE DIVERSIFICACION DE EXPORTACIONES DE HONDURAS

8 COORDINADORES Y ALIADOS
Coordinador Técnico Administrativo Aliado Estratégico Internacional Aliado Estratégico Nacional Aliado Aportante Aliado Aportante Aliado Aportante Aliado Técnico Aliado Logístico

9 PREMISAS EN QUE SE BASA EL PROGRAMA
La economía requiere fortalecerse a través de un intenso desarrollo de exportaciones El país es todavía altamente dependiente de la agricultura tradicional El crecimiento de la agricultura tradicional se ha estancado por maduración de mercados y falta de inversión El crecimiento de la agricultura no-tradicional comienza a dar iguales signos Es necesario desarrollar una Estrategia Nacional para identificar y desarrollar nuevos rubros (Diversificación) Afinamiento institucional necesario: Gobierno FPX/Sector Privado Donantes (BID, USAID, EU,Otros) Es importante fortalecer las Organizaciones de apoyo de negocios intermediarias (BSOS) y establecer alianzas.

10 CUATRO EJES ESTRATEGICOS
CAPACITACION, FORMACION Y ASISTENCIA TÉCNICA A TODOS LOS NIVELES DE LOS SECTORES INVOLUCRADOS. ROL DEL CBI COORDINACION DEL DESARROLLO EN TODA LA CADENA DE VALOR DESDE LA PRODUCCION HASTA EL MERCADO. ROL DE FPX Y ALIADOS FORTALECIMIENTO DEL GREMIO AGROEXPORTADOR Y ENTE COORDINADOR. ROL DE FPX Y MIEMBROS DISPONIBILIDAD DE RECURSOS Y AUTOSOSTENIBILIDAD. ROL DE FPX Y GOBIERNO

11 PRIMER EJE ESTRATEGICO
(CAPACITACIÓN Y FORMACIÓN)

12 DIVERSIFICACION DE EXPORTACIONES DES. ORG. E INSTITUCIONAL
META DE EXPORTACION US$ 900 MILLONES MERCADEO Y GERENCIA DE EXPORT. SISTEMA DE INFORMACION DE MERCADOS

13 DESARROLLO/ CAPACIDAD FPX $ 900 mm/10 años ENTRENAM. ENTRENAM.
ORGANIZACIONAL FPX ENTRENAMIENTO CONSULTORES LOCALES EN EXPORTACION RED INFORMAC. ELECTRONICA P/ EXPORTADORES DESARROLLO DE PRODUCTOS PARA EXPORTACION $ 900 mm/10 años ENTRENAM. EN EXPORTACION OANs (CAC, ASOC. GROUPOS DE NEG.), & EXPORTERS ENTRENAM. AGREGADOS COMERCIALES Y EMBAJADORES TALLERES ENTRENAMIENTO GERENTES DE PRODS. Y REGS. DE FPX

14 SEGUNDO EJE ESTRATEGICO
(DESARROLLO CADENA DE VALOR)

15 GERENTE PRODUCTO CONSULTOR. INTERNAC.
ONGs COOPs. ASOC. ASOC.NEG. CONS.EXP. CONS.EXP. CONS.EXP. AG.COM. MATERIA PRIMA PRODUCCION PROCESO TRANSFOR- MACION APOYOS: LOGISTICA EMPAQUE MERCADEO INTERNACIO- NAL 3 AÑOS INTERMITENT. GUIA/CONSULTORIA 4 MISIONES P.A. DE 2 A 3 SEM. C/U CONSULTOR. INTERNAC.

16 GR LITORAL ATLANTICO (LA CEIBA) GR NOR OCCIDENTE (PROGRESO) GR CENTRO (COMAYAGUA) GR 0RIENTE (DANLÍ) GR SUR (CHOLUTECA) GERENTE HORTICOLA FRUTICOLA ACUICOLA ORNAMENTAL ESPECIES Y AROMATICOS

17 TERCER EJE ESTRATEGICO
(FORTALECIMIENTO GREMIAL)

18 JUNTA DIRECTIVA GERENTE GENERAL SERV.INFORMAC. GERENTE MERC. Y EXPORT.
APOYO SECRETARIAL CONTAB.Y FIN. ADMINISTRACION SERV.INFORMAC. GERENTE MERC. Y EXPORT. GERENTE PROM. EXPORTAC. SIM GER.PROD. 1 GER. REG. 1 FERIAS & EXHIBICIONES PUBLICACIONES GER.PROD. 2 GER. REG. 2 MISIONES COMERCIALES GER.PROD. 3 GER. REG. 3 R.P GER.PROD. 4 GER. REG. 4 GER.PROD. 5 GER. REG. 5

19 PRODUCTORES Y ASOC. REGIONALES
CAPITULOS FPX PRODUCTORES Y ASOC. REGIONALES DIRECTIVA REGIONAL CCI CAC GERENTE REGIONAL FPX

20 NUEVA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL FPX 2006-2007
NUEVA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL FPX ASAMBLEA GENERAL FPX JUNTA DIRECTIVA JUNTAS DIRECTIVAS …………………………………. REGIONALES : Gerente General FPX Ing. Medardo Galindo PROGRAMAS (BID/FPX) Coordinador Administrativo PIIDEH (FPX/SAG/CBI) Coordinador de Proyectos Consultores CBI EXPERTO JICA Gestion de Calidad Gerente Mercadeo y Export. Gerente Sist. Inf. Merc. Gerente R. Lit. Atlantico ……….. Gerente P.Hortícolas Gerente Prom. Export. Gerente R. Nor Occidental Gerente P.Frutícolas Gerente R. Central Gerente P. Acuícolas Gerente R. Oriental Gerente P. Ornamentales Gerente R. Sur Gerente P. Esp. y Medic. Contabilidad (1) Administracion (3)

21 CUARTO EJE ESTRATEGICO
(RECURSOS Y AUTOSOSTENIBILIDAD )

22 DIVERSIFICACION EXPORTAC.
€€ META GTES. PRODS. DES. ORGAN. MARCA PAIS DESARROLLO PRODUCTOS DIVERSIFICACION EXPORTAC. ELEC. INFO SYST. CONSULT. AGREG.. COMERC. TALLE RES DESPEGUE PREPARATORIA

23 SOSTENIBILIDAD FINANCIERA FPX
Arreglos legales por parte del Gobierno para aprobacion ley de contribuciones para exportac. bajo el concepto de cuota redimible a ser regresada a exportadores Estatuto Ledex Titulo IV de la Lexi (Ecuador) a ser usado para un desarrollo continuado de exportaciones en linea con las prioridades del gobierno 2. Se manejarán donaciones para actividades específicas con duración limitada.

24 ¡YA ESTAMOS EN ACCION! GERENTES REGIONALES
Ubicados en Cámaras de Comercio de sus Regiones Interactuando con productores, exportadores, cooperativas de ahorro y crédito, alcaldías Tres talleres de capacitación por parte del CBI Han realizado diagnósticos regionales Entrenamiento de Expertos Locales (25)

25 ¡YA ESTAMOS EN ACCION! GERENTES DE PRODUCTOS
Ubicados en Sede de FPX en San Pedro Sula Interactuando con productores, exportadores, gerentes regionales y compradores internacionales Tres talleres de capacitación por parte del CBI Han realizado identificado y categorizado 91 productos potenciales Producción de Planes de negocios de exportación

26 CATEGORIZACION DE PRODUCTOS
DIVERSIFICACION DE PRODUCCION Y EXPORTACION (16) DIVERSIFICACION DE MERCADOS DE EXPORTACIÓN (13) POTENCIALES DE EXPORTACIÓN (62)

27 PRODUCCION Y EXPORTACION (16)
Frutales:Plátano, limón y frutas tropicales Procesadas;rambután Hortícolas: Camote, vegetales orientales y chiles de colores. Acuícola: Tilapia orgánica, catfish(bagre), camarón de agua dulce Especias y Aromáticos:Café de altura, cacao fino,pimienta gorda Ornamentales:Areca ecológica, plantas in vitro, landscape plants

28 NUEVOS MERCADOS (13) Frutales:Mango, piña orgánica, toronja,marañón y plátano fresco Hortícolas: Melones de larga vida, sandía seedless, pepino y pepinillo. Acuícola: Cocodrilos Especias y Aromáticos:Noni, cacao Ornamentales:Izote Pony

29 POTENCIALES (32) Frutales:Guayaba, aguacate, uchuva, miltomate, naranjilla, tamarindo, banano orgánico, ciruela, papaya, maracuyá, albaricoque, durián Hortícolas: Tomate, frijol, yuca, papa, zuccini, chile jalapeño, pataste, cebolla, maíz dulce, mora, fresa, maní Acuícola: Peces ornamentales, mejillones, curiles, camarón mar abierto, sub productos de tilapia, sub productos de camarón, ancas de rana, trucha

30 POTENCIALES (25) Especias y aromáticos:Cardamomo, albahaca, jengibre, azafrán, achiote, canela, perejil, culantro, flor de Jamaica, uña de gato, sábila, ajonjolí, ajo Ornamentales y maderables: Heliconia, ave del paraíso, ginger rojo y rosado, flor de banano, helecho hoja de cuero, helecho gigante, orquídea, yuca ornamental, rosas, gerberas, tilancia, bambú angustifolia

31 POTENCIALES (5) Otros: Miel de abeja, algodón, aceite de palma, piñón, paste

32 OPORTUNIDADES ASISTENCIA TECNICA: Apoyo técnico de Gerentes de Empresas Brasileñas relacionadas con las agroindustrias identificadas por nuestro programa de diversificación. VISITAS RECÍPROCAS:Apoyo por parte de los Gobiernos Brasileño y Hondureño en la coordinación de visitas de empresarios y técnicos a Brasil y viceversa CO-INVERSIONES: En desarrollo de agroindustrias identificadas por nuestro programa o propuestas específicas por parte de empresarios Brasileños.

33 MUCHAS GRACIAS


Descargar ppt "FEDERACION DE AGROEXPORTADORES"

Presentaciones similares


Anuncios Google