La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Economía Sacramental La liturgia es la celebración del Misterio de Cristo y en particular de su Misterio Pascual. Función sacerdotal de Cristo a través.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Economía Sacramental La liturgia es la celebración del Misterio de Cristo y en particular de su Misterio Pascual. Función sacerdotal de Cristo a través."— Transcripción de la presentación:

1

2 La Economía Sacramental

3 La liturgia es la celebración del Misterio de Cristo y en particular de su Misterio Pascual. Función sacerdotal de Cristo a través de sig- nos. El Cuerpo Místico de Cristo, esto es la Cabeza y sus miembros, ejerce el culto público que se debe a Dios.

4 La liturgia, acción sagrada por excelencia, es la cum- bre hacia la que tiende la acción de la Iglesia. Es la fuente de la que ema- na su fuerza vital. A través de la liturgia, Cristo continúa en su Igle- sia. Y, por medio de ella, la obra de nuestra redención.

5 La economía sacramental consiste en la comunica – ción de los frutos de la re- dención de Cristo. Mediante la celebración de los sacramentos de la Iglesia. De modo eminente la Eu- caristía hasta que vuel- va ( 1 Corintios 11,26 ).

6 El Misterio Pascual en el tiempo de la Iglesia

7 La Liturgia, obra de la Santísima Trinidad

8 En la Liturgia el Padre nos colma de sus bendiciones en el Hijo muerto y resuci- tado por nosotros. Derrama en nuestros cora- zones el Espíritu Santo. Al mismo tiempo la Iglesia bendice al Padre mediante la adoración, la alabanza y la acción de gracias, e implora el don de su Hijo y del Espíritu Santo.

9 En la liturgia de la Iglesia, Cristo signi- fica y realiza prin- cipalmente su mis- terio pascual. Al entregar el Espíri- tu Santo a los Após- toles, les ha concedido, a ellos y a sus suce- sores, el poder de actualizar la obra de salvación. Mediante el sacrificio eucarístico y los Sacramentos.

10 En la liturgia se realiza la más estrecha colaboración entre el Espíritu Santo y la Iglesia. El Espíritu Santo prepara a la Iglesia para el encuentro con su Señor. Recuerda y manifiesta a Cristo a la fe de la asamblea de los creyentes Hace presenta y actualiza el Misterio de Cristo, une la Iglesia a la vida y misión de Cristo y hace fructificar en ella el don de la comunión.

11 El Misterio Pascual en los Sacramentos de la Iglesia Los Sacramentos son signos sen- sibles y eficaces de la gracia. Instituidos por Cristo y confia- dos a la Iglesia, a través de los cuales se nos otorga la vida divina. Son siete: Bautismo, Confirma- ción, Eucaristía, Penitencia, Unción de los enfermos, Orden y Matrimonio.

12 Presentación en POWER-POINT realizada por Violeta Vázquez para


Descargar ppt "La Economía Sacramental La liturgia es la celebración del Misterio de Cristo y en particular de su Misterio Pascual. Función sacerdotal de Cristo a través."

Presentaciones similares


Anuncios Google