La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Capacitación de Matemática La planificación en el aula : Calculo Mental Lugar: General Villegas Capacitador: Christian Otero Equipo Técnico Región 16.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Capacitación de Matemática La planificación en el aula : Calculo Mental Lugar: General Villegas Capacitador: Christian Otero Equipo Técnico Región 16."— Transcripción de la presentación:

1 Capacitación de Matemática La planificación en el aula : Calculo Mental Lugar: General Villegas Capacitador: Christian Otero Equipo Técnico Región 16

2 Contenidos de primer ciclo Construir estrategias de cálculo mental para resolver sumas y restas. Explorar estrategias de cálculo aproximado de sumas y restas. Seleccionar estrategias de cálculo de suma y resta, de acuerdo con la situación y los números involucrados. Construir progresivamente estrategias de cálculo mental para resolver multiplicaciones. Construir progresivamente un repertorio de cálculos mentales de multiplicación y división, a partir del análisis de relaciones entre productos de la tabla pitagórica y posterior memorización. Construir un repertorio de cálculos mentales de multiplicación y división por la unidad seguida de ceros, analizando regularidades y relaciones con el sistema de numeración- Resolver cálculos mentales de multiplicación y división, a partir del uso de resultados conocidos y de diferentes descomposiciones. Seleccionar estrategias de cálculo de multiplicación y división, de acuerdo con la situación y los números involucrados.

3 Contenidos segundo ciclo Resolver cálculos mentales de multiplicaciones y divisiones que implican poner en juego el repertorio memorizado y propiedades de las operaciones y del sistema de numeración. Resolver cálculos mentales de multiplicaciones y divisiones que implican poner en juego propiedades de las operaciones y del sistema de numeración. Resolver cálculos mentales que implican poner en juego y explicitar las propiedades de los números y las operaciones. Resolver problemas de suma y resta entre fracciones y con números naturales, apelando al cálculo mental, a las relaciones entre fracciones y a la equivalencia entre fracciones. Resolver problemas que demandan usar expresiones decimales para comparar, sumar, restar y multiplicar precios y medidas, mediante diversas estrategias de cálculo mental. Utilizar recursos de cálculo mental exacto y aproximado para sumar y restar expresiones decimales entre sí y multiplicar una expresión decimal por un número natural. Utilizar recursos de cálculo mental y algorítmico, exacto y aproximado para sumar, restar, multiplicar y dividir expresiones decimales entre sí y con números naturales. Resolver problemas que implican calcular y comparar porcentajes por medio de cálculos mentales, de las propiedades de la proporcionalidad.

4 ¿Qué le resulta conocido? ¿Qué le resulta novedoso e importante de tener en cuenta? ¿Qué le resulta difícil de llevar a la práctica? - en los próximos encuentros, trabajaremos sobre la planificación anual y para los primeros 15 días de clase de contenidos sobre el cálculo mental. Para eso que traigan materiales de donde seleccionan buenas situaciones…


Descargar ppt "Capacitación de Matemática La planificación en el aula : Calculo Mental Lugar: General Villegas Capacitador: Christian Otero Equipo Técnico Región 16."

Presentaciones similares


Anuncios Google